De donde viene término chill out:origami se pone rebuscado

Origami
#1 por Origami el 25/07/2004
si, mis limitados conocimientos del inglés me dicen q chill out significa 'relajarse'; hasta ahí ningún misterio.

pero el aburrimiento estival me lleva a idear teorías así, perdonandme:

es posible q el término chill out en la música venga del disco Eskimo de The Residents????

en ese disco, para el q no lo conozca, se pretende hacer una especie de banda sonora d la vida de los esquimales, oimos agua, sonidos naturales (tantípicos del ambient y del chill out), oimos como los esquimales se van de caza etc etc apasionante.
en el disco se especifica que se pretende alcanzar un relajado estado anímico.

y el texto acaba con unas palabras en mayúsculas q nos dice:

CHILL OUT!!

es de 1979, es posible q venga de ahí el término? es posible q s me estén reblandeciendo las neuronas? es posible q naciera ya con ellas reblandecidas?

si cree en la primera teoría, pulse el 1.
si cree en la segunda, pulse el 2.
si cree en la tercera, pulse el 27.

gracias

CHILL OUT


( y oh horror. el otro día vi el término Chill In!!!!!)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
BLS
#2 por BLS el 25/07/2004
yo creo que lo de "chill out" viene del tema del mismo nombre de los KLF, de principios de los '90, si no recuerdo mal
Subir
BLS
#3 por BLS el 25/07/2004
http://www.buscamusica.org/ezine/entrev ... omayor.htm

"Realmente hoy día nadie hace chill out auténtico si pensamos que ese apodo se acuñó en los 90 a raíz de la publicación del álbum que llevaba ese título y que fuera una propuesta de uno de los grandes de la electrónica de todos los tiempo: KLF."

ya somos dos :D
Subir
Origami
#4 por Origami el 25/07/2004
Alguien escribió:

"Realmente hoy día nadie hace chill out auténtico si pensamos que ese apodo se acuñó en los 90 a raíz de la publicación del álbum que llevaba ese título y que fuera una propuesta de uno de los grandes de la electrónica de todos los tiempo: KLF."



vale pero como sigo aburrido, diré...no habrán cogido el título de esa frase de The Residents???








jajaja no lo creo ni yo, pero m hizo gracia pensarlo por un momento. gracias chafailusiones del diablo
ojo
Subir
BLS
#5 por BLS el 25/07/2004
lo que veo más factible es que los KLF cogieran er término chill out del disco de los Residents... puede ser...
ojo
Subir
Origami
#6 por Origami el 25/07/2004
Alguien escribió:

lo que veo más factible es que los KLF cogieran er término chill out del disco de los Residents... puede ser...
ojo

pues eso he dicho en mi posta anterior, mecachis, me voy a nefadar.
anda y ve a leer el nuevo tema q he puesto en hispa, grgrgrgrgrggrgr

ojo
Subir
fran_def
#7 por fran_def el 25/07/2004
pues lei por algun sitio que el termino chill out se referia a los lugares de descanso que habia en las raves.
los llamaban chill out y alli ponian musica mas tranquila para relajar al personal. de ahi vino la expresion chill out cono etiqueta para un tipo de musica.

saludetes
Subir
etrujillo
#8 por etrujillo el 25/07/2004
La explicación de Fran_def es la correcta.

También un poco relacionado con el término Ambient. Que nació con "Música para aeropuertos" del genial Brian Eno.
Subir
BLS
#9 por BLS el 25/07/2004
Alguien escribió:

La explicación de Fran_def es la correcta

yo no sería tan contundente en esa afirmación...

Alguien escribió:

pues lei por algun sitio que el termino chill out se referia a los lugares de descanso que habia en las raves.

raves en las que pinchaban a KLF y su tema "chill out" a toa pastilla..nunca mejor dicho...
Subir
weld
#10 por weld el 25/07/2004
fran_def,

Estoy mas contigo.....

Despues del calenton que sufre el cuerpo con el bailoteo y debido al bajon provocado por el MDMA al pasarse los efectos , se habilitaron unas salas donde se escuchaba musica , esa musica te la pedia el cuerpo y la mente, necesitas escuchar musica pero no tan cañera....algo mas suave para que el bajon no pareciera tanto bajon..... menos BPM
noches de Speed y pastillas confundiendolas sin saber cual de ellas fue anterior.(las noches no las pastillas,jejeje)

bajones que hacen que se active el detonador...

Chill = enfriarse
out= fuera

The Residents .....ojo que te veo!!

KLF - Que hijos de puta ....no he vuelto a ver mejores videos .

Pedos y bajones siempre en compañia !!
Subir
impalah
#11 por impalah el 25/07/2004
chill-out=pachorra
ambient=música de ascensor

Pues como que prefiero el reggae para relajarme con un canuto y la música clásica (Led Zeppelin, AC/DC, etc.) para ir en ascensor.
Subir
BLS
#12 por BLS el 26/07/2004
weld escribió:
fran_def,

Estoy mas contigo.....

Despues del calenton que sufre el cuerpo con el bailoteo y debido al bajon provocado por el MDMA al pasarse los efectos , se habilitaron unas salas donde se escuchaba musica , esa musica te la pedia el cuerpo y la mente, necesitas escuchar musica pero no tan cañera....algo mas suave para que el bajon no pareciera tanto bajon..... menos BPM
noches de Speed y pastillas confundiendolas sin saber cual de ellas fue anterior.(las noches no las pastillas,jejeje)

bajones que hacen que se active el detonador...

Chill = enfriarse
out= fuera

The Residents .....ojo que te veo!!

KLF - Que hijos de puta ....no he vuelto a ver mejores videos .

Pedos y bajones siempre en compañia !!


sigo pensando que no, que el nombre salió del tema "chill-out" de los KLF, un temazo del año 90

no me convencereis malditos :twisted: :D
Subir
ninozor
#13 por ninozor el 27/07/2004
Reventando un poco el hilo, como el que no quiere la cosa :roll: ...

Aún no han inventado el término para la música de los metros, esa cutre, midificada y con sonidos del GM del año 82, que versionan grandes clásicos... es de risa... música para metros... habría que proponérselo al maestro Eno.
Subir
jbutron
#14 por jbutron el 27/07/2004
strat_bcn escribió,

"chill-out=pachorra
ambient=música de ascensor"

Pues a mi el chill out me gusta y cuando compongo temas de chill out me lo paso bomba y disfruto. Creo que se debería mostrar un poco más de respeto con los gustos de los demás.
Subir
impalah
#15 por impalah el 27/07/2004
No sabes qué es la ironía???
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo