Dos amplificadores

djcoby21
#1 por djcoby21 el 21/03/2008
Hola tengo dos amplificadores american audio un vlp600 para un subwoofer y un vlp1500 para 2 altavoces. tienen dos entradas una jack y otra canon y dos salidas una speakon y otra para el cable pelado. como puedo hacerlo para conectarlos si la mesa solo tiene una salida?? gracias
Subir
eliezer
#2 por eliezer el 21/03/2008
Necesitas un crosover para, a partir de esa salida llevar los graves al amplificador de subwoffer y los agudos al otro.

Por ejemplo algo como esto o similar.
http://www.behringer.com/CX2310/index.cfm?lang=SPN
Subir
MouSa
#3 por MouSa el 25/03/2008
...es decir de la mesa al crossover, y de éste a las etapas...

pero entonces debe conectar el crossover me imagino q con canon a la mesa, pero luego como lo conecta a las dos etapas? o solo debería conectarlo a una?

me interesa el tema...

gracias
Subir
Diego Black Audio
#4 por Diego Black Audio el 25/03/2008
El crosover tiene 2 entradas (ahi metes la mesa) y varias salidas (ahí van las etapas). Todo en canon.

No obstante existen etapas con cortes y filtros para evitarte los crosovers.

Y entre una y otra conectas con latiguillos (normalmente jack balanceado). Puede que ponga algo como "limk", o "paralel", lo cual significa que sale lo mismo que entra.
De esta forma la señal de una etapa pasa hasta la otra, y en cada etapa ajustas los cortes en las frecuencias correspondientes.

Es mas facil de lo que parece una vez te pones a hacerlo.
Subir
Diego Black Audio
#5 por Diego Black Audio el 25/03/2008
djcoby;

dices que la etapa solo tiene una salida speakon y otra cable pelado.

OK

Pero lo que tu crees que son 2 entradas (una en canon y otra en jack) en realidad es una entrada y una salida, puesto que la de jack es paralela a la de canon, y puedes entrar en canon y salir por el jack hasta la otra etapa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo