Dos controladores simultaneos en Live 5 se puede?

geefe
#1 por geefe el 21/10/2005
hola
sucede que tengo dos controladores midi. un de ellos con muchos knobs y sliders pero con teclas muy pequeñas, y el otro con pocos botoncitos pero con teclas normales.
es posible utilizar ambos controladores USB al mismo tiempo en Live 5?
obviamente quiero el primero para asignar controles, y el segundo para tocar teclados y piano.
como se hace?
un saludo a todos, geefe.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
jorgillo
#2 por jorgillo el 22/10/2005
Ehii!! Fijo liao con el Ableton.
A ver si te puedo ayudar un poco.

No tengo la posibilidad de comprobarlo. pero no deberias tener ningun problema, siempre y cuando cada controlador envie los mensajes midi por un canal distinto.
A ver si no te lio más!!
Los 127 mensajes midi se pueden enviar por 16 canales distintos. Si te fijas bien,cada vez que asignas algun elemento del ableton a un control te aparece " 1/100 " pues el primer valor es el canal y el segundo la nota.
Deberias mirarte los manuales de los controladores para que no envien en el mismo canal.

Luego....
creo entender que uno lo quieres como "piano" pues activando el routing en el live. puede asignar el canal de entrada midi a cada una de las pistas midi.

ESpero no haberte liado, jejejej que se me a quedado un testamento por aqui.........
Subir
jorgillo
#3 por jorgillo el 22/10/2005
Ehii!! Fijo liao con el Ableton.
A ver si te puedo ayudar un poco.

No tengo la posibilidad de comprobarlo. pero no deberias tener ningun problema, siempre y cuando cada controlador envie los mensajes midi por un canal distinto.
A ver si no te lio más!!
Los 127 mensajes midi se pueden enviar por 16 canales distintos. Si te fijas bien,cada vez que asignas algun elemento del ableton a un control te aparece " 1/100 " pues el primer valor es el canal y el segundo la nota.
Deberias mirarte los manuales de los controladores para que no envien en el mismo canal.

Luego....
creo entender que uno lo quieres como "piano" pues activando el routing en el live. puede asignar el canal de entrada midi a cada una de las pistas midi.

ESpero no haberte liado, jejejej que se me a quedado un testamento por aqui.........
Subir
geefe
#4 por geefe el 22/10/2005
hola jorgillo que tal!
lo tuyo es casi un sacerdocio :lol:
la verdad es que he tenido ya 6 presentaciones en vivo con Live y debo decir que no me ha defraudado en absoluto. quiza es a mi al que aun le falta practica con el.
vere como me las arreglo con los dos controladores. empiezo por seguir tus consejos, como siempre.
luego te cuento.
un saludo, geefe.
Subir
Liquid
#5 por Liquid el 23/10/2005
Pues si se puede ! no se cual es el limite pero si aparece en la lista de midi en
preference seguro q va. personalmente tengo un evolution y un d16 q es un gravador a disco duro de Korg, y puedo usar ambos y a la vez.
saludos
Subir
choplin
#6 por choplin el 15/11/2005
si, yo también uso dos controladores, y ningún problema. Un evolution y un teclado m-audio.
Ni me preocupé por esto de los canales, funcionaron bien desde el primer momento.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo