Dos dudas muy simples,pero muy muy simples

tanaka69
#1 por tanaka69 el 11/06/2009
hola.la verdad es que no sabia como titular este post.sinceramente,no se si ni tan siquiera voy a saber explicarme...
en fin,empezare enumerando lo que tengo,para que a partir de ahi me podais ayudar.
e-mu xboard 49
yamaha kx61
cubase sx3
vale,ahora os cuento.como soy tan malo tocando el teclado,estoy buscando un vst o lo que sea que me permita crear una base de bajo y que luego cambie de nota o como se llame con solo tocar una tecla,vamos que no tenga que pulsar todas las teclas del riff,no se si me explico.pongamos que la a es un do la b un la y la c un sol y el riff es A-A-AAA.si quiero cambiar de nota no quiero pulsar 5 veces B-B-BBB,quiero que pulsando una sola vez B me suene el riff entero...vamos como los teclados esos que llevan acompañamiento y todo eso.perdon por la explicacion tan confusa.
y luego otra cosa.las cajas de ritmos y yo estamos peleados.he probado algunas demos y no tengo ni idea de como hacer
que suenen como yo quiero,todas tienen unos bombos muy techno.pero techno del de ahora y yo quiero que suenen como el techno de los 80 o algo asi,no se,mas¿contundentes?¿limpios?¿con mas pegada?
me harto de tocar potenciometros ,botones y leches por el estilo pero nada,no soy capaz.entonces mi pregunta es:
¿hay algun vst que me permita elegir entre muchos bombos predeterminados y yo ya hare la base?
digo eso porque descargue la demo de un sinte que tiene bases con ritmos muy buenos,pero no son editables.de momento me apaño,pero,vamos,como que no lo siento mio.si alguien probo en su momento el Music de Playstation sabra a lo que me refiero.
bueno,pues perdon por la parrafada y gracias anticipadas.saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Rowf The Beat Bender
#2 por Rowf The Beat Bender el 11/06/2009
Bienvenido al foro primero!

Creo entender que lo que estas buscando es un ARPEGIADOR, con el que manteniendo pulsado una tecla, ira cambiando el acorde y creando nuevos riffs como tu dices.

Si ya hablas de tener un acompañamiento, eso normalmente requeriria un teclado con autoacompañamiento, un Yamaha PSR, un Casio o algo mas pepino aun...

Yo el unico arpegiador software que he usado es el RPG-8 que lleva el propio Reason 4, te recomiendo que lo pruebes, pues alli tienes muchos sonidos, bajos, sintes, y baterias para ir empezando a crear musica, y ademas podras correr el programa como esclavo del Cubase Sx, y arreglar el tema hasta el final.

Sobre el tema de las baterias, supongo que lo que deberias hacer es empezar a probar de añadir compresion a los bombos para darle mas "pegada", y EQualizando podras realzar los tonos que mas te gustan, pero a base de bajar los que no te gustan, no a base de forzar mas para arriba. No se si me explico, mas vale quitar que poner en el Eq...

Decirte tambien que en el foro SONIDOS encontraras muchas librerias de baterias que seguro que te encantan...

Espero haber resuelto alguna dudade las que tenias!

Si quieres probar el reason4 yo soy de barcelona y me ofrezco a hacerte una "demo" (soy malisimo, pero seguro que flipas con el programa este que es una pasada!!
Subir
almita
#3 por almita el 11/06/2009
Hola soy nueva en esto pero necesito ayuda,
necesito saber como poner claqueta en algunos midis, con que programa hacerlo y como,
me podeis ayudar?
mil gracias por adelantado.
Alma.
Subir
tanaka69
#4 por tanaka69 el 12/06/2009
pues no,no es un arpegiador lo que busco,pero gracias de todos modos.se acerca mas a lo que has comentado de los acompañamientos,pero creandolos yo y solamente la base de bajo y a partir de ahi,pues eso,lo que ya he explicado.
la verdad es uqe no lo entiendo¿realmente cuando alguien toca en directo toca toda la base de bajo?he visto varios conciertos con detalle y vamos,que yo no veo que lo hagan.
y por cierto,ya que comentas lo de los arpegios¿como podria crear uno tipo al de la cancion neverending story?
porque he probado varios arpegiadores y como que te los hacen bastante aleatoriamente,eso o yo no se usarlos.
y lo de las baterias,pues sguire buscando,porque no voy a saber hacer lo que me has comentado.joder como añoro mi querido y muy limitado Music de playstation.aquella herramiente que tenia el programilla que te creaba acordes desde cualquier nota en mayor o menor era impagable.
saludos y gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo