Dos dudas sobre Nuendo

Adam
#1 por Adam el 18/05/2009
Hola a todos,

hace poquito que utilizo Nuendo y tengo un par de dudillas que me facilitarian muchiiiiiisimo el trabajo de produccion.

He instalado mi novation remote pero para que suene tiene que estar abierto el simulador de teclado que trae Nuendo, ¿como hago para que no tenga que estar abierto el simulador, sino que simplemente cambiando de preset y pulsando el teclado suene?

Por otro lado cuando empiezo a componer un tema y cambio la velocidad, varia la escala del tema pero no lo que estaba compuesto antes de cambiar la velocidad, ¿que tengo que hacer para que cuando cambie la velocidad del tema varie lo que estaba compuesto anteriormente?

Bueno gracias de antemano por vuestra ayuda, son dudas que estoy deseando resolver puesto que me hacen muy laborioso el trabajo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
meneillos
#2 por meneillos el 19/01/2010
Hola....a mi me pasa igual... encontraste la respuesta?
Subir
catupequense
#3 por catupequense el 26/03/2014
Nuendo si o si necesita un controlador MIDI. No se puede usar el teclado. Hay un solo programa que puede usar el teclado de computadora y es el Mixicraft (la versión de windows del Garage Band que es para MAC).
Podés componer ahí y exportar el MIDI a Nuendo.
No tengo idea de porque cambia la tonalidad.
Para cambiar el tiempo apreta tres veces el botón "1" te seleccionara una tercera forma de flecha. Con esa flecha estira o ensancha la duración del track MIDI. Y lo hace más lento o más rapido. Si no apreta CTRL + T. SINO en cada Canal o Track hay un simbolo de grabar, debajo una "e" cursiva y DEBAJO un reloj. Dás click y se transforma en una nota musical (una negra). LISTO
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo