Dejar atras FL y pasar al Cubase... ¿es dificil?

Juan Bauti (aka Skinny)
#1 por Juan Bauti (aka Skinny) el 09/04/2004
Hey:

Llevo ya unos meses con FL Studio, y aunque lo considero excelente, noto que me limita. Además llevo tiempo leyendo en diversos foros que el paso lógico tras FL es abrazarse al Cubase o al Nuendo...

¿cual de los dos me recomendais?
¿es traumático el paso del FL Studio al Cubase/o/Nuendo?

gracias por adelantado.

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Jorge Ruiz
#2 por Jorge Ruiz el 09/04/2004
Bueno, tienes una solución intermedia: puedes abrir el Fruity en Cubase como un VSTi, y sincronizarlo con otros instrumentos. Es curioso, pero a mi me ha pasado que, alguna vez que he estado probando el Fruity, me cuesta horrores encontrarle la lógica :). Si es que todo es ponerse...

Yo te recomiendo Cubase antes que Nuendo, son el mismo programa, solo que Nuendo lleva alguna cosa más enfocada a la sincronización con vídeo.
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#3 por Juan Bauti (aka Skinny) el 09/04/2004
Hey:
Gracias por tu comentario, Sahul tomo muy buena nota.

¿más comentarios, por favor?

saludos
Subir
Origami
#4 por Origami el 09/04/2004
eh yo estoy en la misma situación; llevo 9 meses usando FL, es el único programa q he utilizado, y estoy contentísimo con él; pero es verdad q me tienta pasarme al Cubase, pues la mayoría opina q es más profesional y tal. pero me da no sé qué, como si no m viera capaz de manejarlo... :oops:
Subir
TK!
#5 por TK! el 09/04/2004
Alguien escribió:

Yo te recomiendo Cubase antes que Nuendo


Pues yo te recomiendo Nuendo antes que Cubase, es exactamente lo mismo, pero mas intuitivo y facil de manejar dentro de las ventanas.Por lo menos yo primero comence con cubase y ahora tengo nuendo, y no me cambio ni para atras!!! :) :) :) Me es mas sencillo todo, esta mejor explicado(dentro de lo que explica, claro...) y esta mejor terminado.Es cuestion de gustos, pero conozco poca gente(de los poco que conozco) que haya probado los dos, y siga con cubase :)
Subir
Origami
#6 por Origami el 09/04/2004
pero q diferencias hay entre cubase y nuendo? así grosso modo... :mrgreen:
Subir
faelitox
#7 por faelitox el 09/04/2004
Hola yo me acuerdo que empece lo de la musica con un programilla que se llamaba Mixman Studio jejej madre mia, luego con el fruty el primero de todos no tenia vst, luego me pase al Reason y luego al Logic. Este ultimo fue el salto grande y te cuento mi experiencia, estube perdido muchos meses y bueno todavia lo estoy un poco jeeje, pero ya mas o menos controlo lo que quiero hacer. Y si de verdad queires avanzar en tu calidad lo deberas hacer.
Pues eso tendras una temporada de sequia pero luego llegaran las buenas cosechas. Unos mesecitos empollando y rallandote mucho para descubrir como se hacen las cosas, pero bueno con la ayuda de los Hispa yo creo que lo tienes mas facil. Una cosa muy recomendable para que dure menos tiempo esta etapa es leer manuales...jejej
Un saludo y adelante
Subir
Origami
#8 por Origami el 09/04/2004
si, lo malo es q logic es ya sólo para mac.
Subir
faelitox
#9 por faelitox el 09/04/2004
Bueno hablaba de Logic equiparandolo al Cubase-Nuendo como programas ya serios y profesionales, no decia que tenia que ser Logic jejej
Subir
Jorge Ruiz
#10 por Jorge Ruiz el 09/04/2004
Alguien escribió:
Pues yo te recomiendo Nuendo antes que Cubase, es exactamente lo mismo, pero mas intuitivo y facil de manejar dentro de las ventanas.Por lo menos yo primero comence con cubase y ahora tengo nuendo, y no me cambio ni para atras!!! Me es mas sencillo todo, esta mejor explicado(dentro de lo que explica, claro...) y esta mejor terminado.Es cuestion de gustos, pero conozco poca gente(de los poco que conozco) que haya probado los dos, y siga con cubase

Vamos a ver, no confundamos a la gente. Lo primero, Nuendo cuesta más del doble que Cubase SX, lo cual ya es un motivo suficiente como para pensárselo. Segundo, todo lo que dices de "más intuitivo, fácil de manejar, mejor teminado"... ¿seguro que estás comparando Nuendo 2 con Cubase SX 2, o Nuendo 2 con SX 1? Porque Nuendo 2 y SX 2 son E-X-A-C-T-A-M-E-N-T-E el mismo programa, solo cambian los colores, algún icono, y uns pocas funciones menos que tiene Nuendo 2 y no SX 2. Y te lo digo desde la certeza de trabajar con ambos a diario, SX 2 en casa y Nuendo 2 en el trabajo. Incluso, desde las versiones 2, abren proyectos indistintamente entre ambos sin ningún problema.
Subir
Jorge Ruiz
#11 por Jorge Ruiz el 09/04/2004
Diferencias SX 2.0 con Nuendo 2.1:
http://www.pcaudiolabs.com/media/faq_co ... Nuendo.pdf
Subir
PSGirl-Suburbia
#12 por PSGirl-Suburbia el 09/04/2004
Estoy con Sahul. Los dos son practicamente el mismo programa, solo que uno está más orientado a facilitar el trabajo con video que el otro.

Skinbeard, el paso de una herramienta a otra siempre es un poco difícil. Yo lo noté cuando trabajaba con trackers y luego me pasé al mundo del midi, cuando comencé a trastear con un secuenciador muy cutre que vino con mi primer teclado midi y luego probé una versión ya antigua de Cakewalk, cuando decidí que no me gustaba el Cakewalk y lo intenté con Cubase....siempre hay que acostumbrarse a hacer las cosas de una manera difertente, cada programa tiene su filosofía, pero al final con un poco de calma siempre lo consigues. Piensa que no se ha programado el software que se te pueda resistir.
Yo también te animaría a probar el Cubase sin abandonar el FL, usándolos juntos vía rewire. Yo lo he hecho muchas veces así y los resultados pueden ser muy muy buenos, más si conoces bien el FL como lo haces tú.
Ánimo, al menos instala una demo del Cubase y pruebalo a ver si te mola.
Subir
ruidoso
#13 por ruidoso el 09/04/2004
Cuando me decidí pasar al audio digital hace cinco años probé los tres grandes que había en ese momento: cubase, logic y cakewal, aparte de otros que me parecian juguetes, entre ellos los primeros fruitys. Al final me quedé con cubase. Con el paso del tiempo y la marcha de logic a la plataforma mac, hoy quedan pocas opciones si quieres funciones profesionales con un pc. Yo sin duda te recomiendo cuendo o nubase, son identicos, a excepcion de que el el sx2 tiene algo mas de funciones que nuendo 2. No se como va ultimamente el FL, pero sin duda en unas semanas te haces con él.
Subir
Origami
#14 por Origami el 09/04/2004
pregunta de ignorante: y si son exactamente igual, pq vale nuendo el doble q cubase?
Subir
Knight
#15 por Knight el 09/04/2004
ruidoso escribió:
Yo sin duda te recomiendo cuendo o nubase


:lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo