Dejar atras FL y pasar al Cubase... ¿es dificil?

Jorge Ruiz
#16 por Jorge Ruiz el 09/04/2004
Alguien escribió:
pregunta de ignorante: y si son exactamente igual, pq vale nuendo el doble q cubase?

Si, es un poco absurdo. Steinberg te dirá que por las funciones de sincronización con vídeo específicamente dirigidas al segmento más profesional del mercado. Pero también, como comentaban el otro día en el foro oficial de Nuendo, hay un poco de "comprar marca". Es decir, mientras Cubase se ha labrado durante años una buena reputación en el sector semi-pro, no es visto de igual manera por los profesionales. Nuendo, sin embargo, ha ido dirigido desde su nacimiento a ese sector de más alto nivel, a competir con ProTools. Aunque hoy en día sean prácticamente el mismo programa.

También tendrías que conocer la evolución de estos dos programas para ver como se ha llegado a la paradoja actual, pero eso sería más largo de explicar :lol:
Subir
Origami
#17 por Origami el 09/04/2004
jeje gracias x la explicación, es q me resultaba raro raro raro...
Subir
ruidoso
#18 por ruidoso el 09/04/2004
Origami escribió:
pregunta de ignorante: y si son exactamente igual, pq vale nuendo el doble q cubase?


Buena pregunta... si señor.
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#19 por Juan Bauti (aka Skinny) el 09/04/2004
Knight escribió:
ruidoso escribió:
Yo sin duda te recomiendo cuendo o nubase


:lol:


jajaajaaaaaja :D

bueno, ya me pongo serio.... :roll:

Pues por lo que decís, casi que me decido por Cubase... aunque por otra parte TK me inspira mucha confianza (no digo que los demas no! malpensados) y tal vez Nuendo sea mejor... joder que lio.... :cry:

saludos
Subir
irisdj
#20 por irisdj el 09/04/2004
Hola Skinbeard
Yo fui de las que saltó del FL (después de haber estado trabajando con él durante 5 años) al Cubase SX y noté mucha diferencia. No noté tanto el cambio de FL a Logic Audio (que es el programa por el que, finalmente, me he decidido). Con todo, esto es solo una valoración personal. Está claro que tu te tienes que decantar por el programa que te resulte más cómodo.

Un abrazo y mucha inspiración ;)
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#21 por Juan Bauti (aka Skinny) el 09/04/2004
Hey:

Gracias Irisdj, yo la verdad es que no quería que profundizarais demasiado en si Cubase es mejor = o peor que el Nuendo, sino con cual de los dos es menos traumático el paso de FL a uno de ellos... vamos, que en cuanto a estilo/interfaz y forma de ser se parece más al Fruity. y si no se parecen ni en el forro, cual (cubase o Nuendo) es más profesional.

saludos
Subir
Jorge Ruiz
#22 por Jorge Ruiz el 09/04/2004
Alguien escribió:
que en cuanto a estilo/interfaz y forma de ser se parece más al Fruity. y si no se parecen ni en el forro, cual (cubase o Nuendo) es más profesional.

Pues ninguno de los dos se parece mucho a Fruity, me temo. Y en cuanto a cuál es más profesional, me temo que el profesional es el que los maneja... quiero decir, los dos son iguales es un 95%, a mi me parecen potentísimos ambos.
Subir
TK!
#23 por TK! el 10/04/2004
...cada cual que coja el que quiera...jeje...pero vamos, hay que dar el salto, eso esta clarisimo...Lo mismo yo he hablado comparando cubase sx 1 a nuendo 2(sahul de ahi mi "posible" error, no he probado cubase sx 2), pero tanto da, la cuestion es que con uno u otro, la diferencia la notareis: no es lo mismo correr con un "ferrari" que con un "renault", se correra bien, pero nunca estaras arriba, solo como alonso: de vez en cuando :) :) :)
Subir
Origami
#24 por Origami el 10/04/2004
yo quiero correr en ferrari, el rojo me sienta bien!!
este verano a chapucear con cubase/nuendo, se ha dicho!, que alonso siempr sale último en la parrilla de salida y luego le toca remontar!
Subir
Jorge Ruiz
#25 por Jorge Ruiz el 10/04/2004
Alguien escribió:
este verano a chapucear con cubase/nuendo, se ha dicho!

Si necesitas ayuda ya sabes, mándame un PM, igual hasta somos vecinos y no lo sabemos :lol:
Subir
Origami
#26 por Origami el 10/04/2004
anda es verdad, si eres de valencia!! a ver si nos cruzamos cada día y sin saberlo... no nos olemos a hispasónicos cuando nos crucemos???jeje saludos
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#27 por Juan Bauti (aka Skinny) el 11/04/2004
Hey:

Bueno, pues decidido, me paso al Cubase!!! 8)

gracias por los comentarios.

saludos
Subir
shintuza
#28 por shintuza el 11/04/2004
Skinbeard......yo te aconsejo que no pases del Fl. Si puedes pillate el nuevo Cubase SL 2.0 que esta a un precio de unos 350€ o poco mas y tiene un monton de funciones del Cubase "grande", esto ademas de ser una ganga, es casi imprescindible para el que no tiene mucha pasta, como yo. Sinceramente este es el equipo que yo utilizo y lo unico que me limita es mi PC, el cual es antiguo y no da mas. Si te lo pillas te aseguro que no te arrepentiras, es mas, no es tan complicado de utilizar y como te dijo Sahul, metes el FL como Vsti por el Cubase y andando millas.Un Saludo del Inframundo :twisted: :twisted:
Subir
unknown
#29 por unknown el 11/04/2004
¿cuanto tiempo llevas usando FL STUDIO?
Subir
Jorge Ruiz
#30 por Jorge Ruiz el 11/04/2004
Si, Cubase SL 2.0 es una muy buena opción, y cuesta la mitad que el otro. Además, si eres estudiante o personal de un centro universitario o de enseñanza en general, tienes derecho a poder comprar versiones educacionales con un descuento entre el 30 y el 60%, y casi todo el software de Steinberg está disponible. Tendrías que ponerte en contacto con Adagio para preguntarles. Yo lo que hice fue pedir mi Cubase SX directamente a una tienda americana que las tenía disponibles, y aún pagando aduana me ahorré un montón de pasta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo