Dejar atras FL y pasar al Cubase... ¿es dificil?

Alexman
#61 por Alexman el 12/04/2004
sivsfa escribió:

lo que intento decir es que hace 20 años ya se hacía una música electrónica (o no tan electrónica) chulísima y no les hacía falta cubase...


Cierto. Pero esas personas eran 4 genios adelantados a su epoca y con muchos recursos economicos.

djlaser escribió:

Mas complejidad y prestaciones mas avanzadas pueden llegar a ser perjudiciales para tu flujo creativo si no consigues asimilarlas totalmente.


Para eso existen los manuales y en este caso en castellano.
Un manual cojonudamente bien explicado y detallado.
Super recomendable devorarselo enterito por favor.
Luego de empollar ¿que puede tener de perjudicial? Esta diseñado por y para musicos lo más intuitivo posible.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Juan Bauti (aka Skinny)
#62 por Juan Bauti (aka Skinny) el 12/04/2004
Hey:

Por cierto, Nacho Canút (ya sabeis, la mitad visible de Fangoria, junto con Alaska) usa Cubase....

saludos
Subir
Origami
#63 por Origami el 12/04/2004
Alguien escribió:

lo que intento decir es que hace 20 años ya se hacía una música electrónica (o no tan electrónica) chulísima y no les hacía falta cubase


además, aparte de q fueran unos adelantados o cosas x el estilo, también es verdad q, se quiera o no, actualmente se pide un sonido mucho mejor ya q hay mejor tecnología y software. de hecho, discos electrónicos como el geography de front 242, o los cds de DAF, etc etc, no tendrían tan fñacilmente el visto bueno a la hora de editarlos, seguro q serían tachados de sonido pobre.
Subir
Belosound
#64 por Belosound el 12/04/2004
Mi opinion, es que la necesidad te da por adentrarte en otros programas. La fuente de sonido es muy importante, y si el secuenciador no limita esta situación?. Lo que hay que tener claro es que el secuenciador no limite la creatividad, si uno funciona con fl estudio o reason por que cambiar a otro secuenciador?. Y no por tener el cubase o nuendo vas a ser más profesional,
eso si lo que peca el reason de los vsts, pero el fl estudio puedes trabajar con todos ellos. La experiencia sobre los secuenciadores apunta al cubase en el caso de pc, porque puedes utilizar rewire, con otros secuenciadores,vsts, dx, y otras opciones que no tiene el fl estudio como congelar un vst, para aumentar más pistas a tu produccion, o la automatizacion de las pistas, el trabajo con audio, las ventanas de trabajo, el mezclador, el ecualizador. Y porque todo productor profesional trabaja
con el cubase o logic , es tambien una de las razones que hay que tener en cuenta.
Subir
RReales
#65 por RReales el 12/04/2004
Alexman escribió:
Para eso existen los manuales y en este caso en castellano.
Un manual cojonudamente bien explicado y detallado.
Super recomendable devorarselo enterito por favor.
Luego de empollar ¿que puede tener de perjudicial? Esta diseñado por y para musicos lo más intuitivo posible.

Es obvio que no has asimilado mi exposición.
Subir
Lamprolog
#66 por Lamprolog el 12/04/2004
Podría el FL secuenciar el V-Stack ? Es que a mi me encanta el V-Stack. Basicamente porque no me toca las narices como el Cubase, con cuelgues, desincronizaciones ni puñetas.

Yo opino un poco como Sivsfa. Para que cambiar ? Que crees que podrías hacer con el Cubase que no estes haciendo con el FL ? Ademas el FL te lo puedes llevar para hacer directos, a menos que como decía Lunatic sea musica "muy experimental".

Lo de profesional cada vez que lo leo me toca las pelotas. Vamos a ver. Para hacer agujeros un porfesional utiliza una Gilty. Pesa 10 kilos y hace agujeros como rosquillas :). Un no profesional utiliza una Black and Decker. Simplemente, es mas comodo. ¿ Que eres tu ? No empecemos la casa por el tejado. ¿ A que no te vas a gastar 350 euros ni en el SL ? Pues vas a flipar con el amigo Oxygen and company. Son betas inestables para que acabes pillando la original. Prueba una demo oficial de Steinberg, si acaso.

El Cubase no es un secuenciador, es mucho mas. Un programa muy completo. Quizas sea un secuenciador + V-Stack + Wavelab. Piensa por donde falla tu sonido y metele caña por donde crees que pete. Yo he escuchado aqui cosas hechas con FL y la verdad, me han sorprendido mas que otras "algo mas profesionales".

Si quieres mejorar el sonido quizas deberias mirar el Wavelab, pero tampoco le pidas peras a un olmo. El olmo sería tu tarjeta de sonido, aunque PSGirl trabaja con esa misma tarjeta y hace sus cosillas.

saludos
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#67 por Juan Bauti (aka Skinny) el 12/04/2004
Lamprolog escribió:
Podría el FL secuenciar el V-Stack ? Es que a mi me encanta el V-Stack. Basicamente porque no me toca las narices como el Cubase, con cuelgues, desincronizaciones ni puñetas.

Yo opino un poco como Sivsfa. Para que cambiar ? Que crees que podrías hacer con el Cubase que no estes haciendo con el FL ? Ademas el FL te lo puedes llevar para hacer directos, a menos que como decía Lunatic sea musica "muy experimental".

Lo de profesional cada vez que lo leo me toca las pelotas. Vamos a ver. Para hacer agujeros un porfesional utiliza una Gilty. Pesa 10 kilos y hace agujeros como rosquillas :). Un no profesional utiliza una Black and Decker. Simplemente, es mas comodo. ¿ Que eres tu ? No empecemos la casa por el tejado. ¿ A que no te vas a gastar 350 euros ni en el SL ? Pues vas a flipar con el amigo Oxygen and company. Son betas inestables para que acabes pillando la original. Prueba una demo oficial de Steinberg, si acaso.

El Cubase no es un secuenciador, es mucho mas. Un programa muy completo. Quizas sea un secuenciador + V-Stack + Wavelab. Piensa por donde falla tu sonido y metele caña por donde crees que pete. Yo he escuchado aqui cosas hechas con FL y la verdad, me han sorprendido mas que otras "algo mas profesionales".

Si quieres mejorar el sonido quizas deberias mirar el Wavelab, pero tampoco le pidas peras a un olmo. El olmo sería tu tarjeta de sonido, aunque PSGirl trabaja con esa misma tarjeta y hace sus cosillas.

saludos


Bueno.

primero de todo daros las gracias por tantisimas respuestas ;)

Segundo, que me parece que se esta yendo de madre algo que era una pregunta muy sencilla, y sobre todo, que en parte parece se me está aplicando un "tercer grado" sobre porque uso o dejo de usar FL y porque quiero usar o dejar de usar el Cubase. no es eso lo que yo buscaba. el porqué de mi decisión/intención de cambio ya la he explicado, pero en el fondo es algo personal que creo debe respetarse. ;)

preguntaba dos cosas bien básicas, una de ellas (cual era mejor, Nuendo o Cubase) ya esta más que respondida: ambos son lo mismo, en lineas generales. (no es momento de hilar fino y decir en qué se diferencian).
la otra pregunta, si el paso de FL a cubase (o nuendo) es traumático, pues bien, creo que tambien esta respondida (con empollar el manual y dedicarle horas, a todo se hace uno. ok).

gracias, lo dicho. en cuanto pueda me agencio el cubase o el nuendo, sea para combinarlo con FL o no. y ya veré yo finalmente si noto una diferencia sustancial con FL o no. las cosas hay que probarlas ;)

saludos
Subir
Nachenko
#68 por Nachenko el 12/04/2004
Precisamente ahora vengo de grabar unas cuantas pistas de voz. Hemos usado Logic Audio en un Mac. Para grabar pistas de audio, el Logic es un gustazo, la verdad. Todo va como la seda, y en dos clicks preparas una nueva toma. Si tuviera que grabar pistas de audio a menudo, trabajaría siemrpe con Logic. Grabar pistas de audio en FLStudio no es tan cómodo. Ni la mitad de cómodo (aunque sigue estando más o menos bien).

Sin embargo, las pistas de audio son la excepción en mi música, no la regla. Así que quizá no necesito Logic. Mi estudio es el FLStudio y un montón de plugins. Y yo voy como una bala trabajndo con FLStudio.

¿Necesito cambiar a Cubase, Sonar o lo que sea?

¿Para qué? ¿Qué necesito de esos otros programas que FLStudio no tenga? ¿Voy a trabajar tan cómodo y rápido en como con FLStudio?

La respuesta a esas dos preguntas es también la respuesta a ¿debería cambiar de sistema?

En mi caso, la respuesta es no. Pero si grabara pistas de audio por un tubo, la respuesta sería "sí".
Subir
Lamprolog
#69 por Lamprolog el 12/04/2004
Skinbeard escribió:
Lamprolog escribió:
Podría el FL secuenciar el V-Stack ? Es que a mi me encanta el V-Stack. Basicamente porque no me toca las narices como el Cubase, con cuelgues, desincronizaciones ni puñetas.

Yo opino un poco como Sivsfa. Para que cambiar ? Que crees que podrías hacer con el Cubase que no estes haciendo con el FL ? Ademas el FL te lo puedes llevar para hacer directos, a menos que como decía Lunatic sea musica "muy experimental".

Lo de profesional cada vez que lo leo me toca las pelotas. Vamos a ver. Para hacer agujeros un porfesional utiliza una Gilty. Pesa 10 kilos y hace agujeros como rosquillas :). Un no profesional utiliza una Black and Decker. Simplemente, es mas comodo. ¿ Que eres tu ? No empecemos la casa por el tejado. ¿ A que no te vas a gastar 350 euros ni en el SL ? Pues vas a flipar con el amigo Oxygen and company. Son betas inestables para que acabes pillando la original. Prueba una demo oficial de Steinberg, si acaso.

El Cubase no es un secuenciador, es mucho mas. Un programa muy completo. Quizas sea un secuenciador + V-Stack + Wavelab. Piensa por donde falla tu sonido y metele caña por donde crees que pete. Yo he escuchado aqui cosas hechas con FL y la verdad, me han sorprendido mas que otras "algo mas profesionales".

Si quieres mejorar el sonido quizas deberias mirar el Wavelab, pero tampoco le pidas peras a un olmo. El olmo sería tu tarjeta de sonido, aunque PSGirl trabaja con esa misma tarjeta y hace sus cosillas.

saludos


Bueno.

primero de todo daros las gracias por tantisimas respuestas ;)

Segundo, que me parece que se esta yendo de madre algo que era una pregunta muy sencilla, y sobre todo, que en parte parece se me está aplicando un "tercer grado" sobre porque uso o dejo de usar FL y porque quiero usar o dejar de usar el Cubase. no es eso lo que yo buscaba. el porqué de mi decisión/intención de cambio ya la he explicado, pero en el fondo es algo personal que creo debe respetarse. ;)

preguntaba dos cosas bien básicas, una de ellas (cual era mejor, Nuendo o Cubase) ya esta más que respondida: ambos son lo mismo, en lineas generales. (no es momento de hilar fino y decir en qué se diferencian).
la otra pregunta, si el paso de FL a cubase (o nuendo) es traumático, pues bien, creo que tambien esta respondida (con empollar el manual y dedicarle horas, a todo se hace uno. ok).

gracias, lo dicho. en cuanto pueda me agencio el cubase o el nuendo, sea para combinarlo con FL o no. y ya veré yo finalmente si noto una diferencia sustancial con FL o no. las cosas hay que probarlas ;)

saludos


Que mania con repetirlo todo :)
Lo tuyo es Fruity Loops amigo ;)
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#70 por Juan Bauti (aka Skinny) el 12/04/2004
Hey:

si yo estoy contento con el FL.... pero como ha he tenido alguna "queja" por la "no demasiado excelente" calidad del sonido de mis temas, (que no de las melodias, ojo) pues pensé que igual era culpa de no tener un programa mejor... ademas de eso, es curioso que en mi ordenador yo oiga de maravilla mis temas, suenan claros y limpios... ¿estaré sordo? ¿mis monitores son una caca? ¿mi cadena musical me odia? ¿soy bueno o soy malo?
en fin, me voy a dormir. hoy ha sido un dia muy largo.

gracias a todos ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo