Dos iguales o uno de cada...

bencasjav
#1 por bencasjav el 31/03/2012
Buenas compañeros os pido ayuda para una nueva elección de previo, tengo ahora mismo un avalon m5, una rme fireface ufx y una rme octamic II. Querría pillarme un nuevo previo, lo que no se si cogerme otro avalon m5 para poder hacer stereos (similar al avalon ad2022) o pillarme un universal audio la 610 mk2 para tener dos colores distintos, aunque solo tendria un canal de cada. ¿que me recomendais?? muchas gracias y espero vuestra ayudaaa!!!
Subir
xabieresq
#2 por xabieresq el 31/03/2012
Hola. yo creo q depende de la cantidad de veces q grabes con tecnicas estereo y la importancia q estas tengan en tus producciones. de todas formas soy de la opinión de que los micros aportan muchos más colores q los previos. saludos
Subir
bencasjav
#3 por bencasjav el 01/04/2012
Gracias Xabieresq, la idea es grabar instrumentos tradicionales laudes,bandurrias,guitarras, asi como voces e instrumentos de metal y percu. Lo quiero en realidad un poco para todo me decanto más por la música folk,aunque también grabaría otras cosas. Nose hasta que punto es necesario el estereo, lo que quiero hacerme es un buen estudio ya que cada previo vale una pasta y me gustaría hacer las cosas bién. MUchas gracias y espero vuestra ayudaaa!!
Subir
xabieresq
#4 por xabieresq el 02/04/2012
Si es para esas aplicaciones no escogería el 610. q micros tienes?
Subir
bencasjav
#5 por bencasjav el 02/04/2012
Buenas xabieresq,de micros tengo un poco de todo: neumann tlm 103,akg c4000, akg c1000, shure 58 beta, shure 57, etc. Porque no escogerías el universal?¿
Subir
xabieresq
#6 por xabieresq el 02/04/2012
Pues porque para lo que estás grabando yo buscaría transparencia y el 610 no lo es.. quizás para alguna voz pero bueno.. teniendo el m5.. con el equipo q tienes yo seguiría así.. hombre, quizás un matched pair de calidad estaría bien para alguna percusión, ambientes o alguna sección instrumental pero en cuanto a previos de 2 canales si no grabas habitualmente en estéreo usaría los rme del interface. q tal van? bien no? dice rme q están basados en los de gama alta q tienen..
Saludos
Subir
bencasjav
#7 por bencasjav el 02/04/2012
Buenas xabieresq, los previos de la rme ufx son muy buenos, de la gama alta de rme; pero mi dilema es eso si es mejor tener 2 preamps de calidad para stereos o me sobra teniendo un m5 y con el universal tengo 2 colores ya que me han dicho que bandurria y laudes el universal les saca un sonido muy bueno...nose la verdad, porque si tengo uno de cada los stereos los haría con la rme, pero igual el proceso correcto es pillarme 2 avalons como gente me ha aconsejado. mas AYUDAA porfavorr?¿? gracias compañeross
Subir
xabieresq
#8 por xabieresq el 03/04/2012
Dudo muchísimo q el ua le saque mejor sonido a una bandurria/laud que el m5.. Encuentras mucha diferencia entre el m5 y los del interface?
Subir
xabieresq
#9 por xabieresq el 03/04/2012
Además si no tienes 2 micros iguales tb tendrías q comprarte uno..
Subir
bencasjav
#10 por bencasjav el 03/04/2012
Buenas, si que existe diferencia entre el m5 y los previos de la rme ufx, aunque estos ultimos son muy buenos el m5 es mucho más detallado, fiel a la fuente real. La idea sería comprarme más adelante otro micro igual; entonces me recomiendas de las dos opciones pillarme el avalon?¿
La gente que tenga el universal le daría mil gracias si me pudiera ayudar también!! Un abrazo a todoss
Subir
papiloma Baneado
#11 por papiloma el 03/04/2012
Si fuera yo, usaba para grabaciones estéreo los previos de la interface, y compraba otro micro que sea igual a alguno de los mencionados. Así no habría ninguna difecencia entre las dos señales (teóricamente).
Subir
xabieresq
#12 por xabieresq el 04/04/2012
Yo tb creo q es la mejor opción.. luego si echas en falta más calidad en el estéreo compraría otro m5 más adelante.
Saludos
Subir
xabieresq
#13 por xabieresq el 04/04/2012
Yo tb creo q es la mejor opción.. luego si echas en falta más calidad en el estéreo compraría otro m5 más adelante.
Saludos
Subir
bencasjav
#14 por bencasjav el 07/04/2012
Okk gracias compañeros, mas opinioness?¿ seguroo que esta duda a más de uno le habrá surgido el tener 2 colores distintos o tener la pareja para stereos!!! espero mas opiniones y ayudaa!!!graciass
Subir
bencasjav
#15 por bencasjav el 08/04/2012
mas opinioness?¿? espero hacer la compra a lo largo de esta semana!!!espero vuestra ayudaaa un abrazooo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo