Dos microfonos cardioides o uno multipatron?

ciscosenra
#1 por ciscosenra el 23/04/2014
Buenas compañeros tengo una duda...estoy por comprarme un microfono o dos ahi esta la duda...voy a grabar un poco de todo voces,guitarras flamencas,percusiones,palmas y coros; y mi duda esta en si por ejemplo para grabar coros me vendria mejor 2 microfonos cardioides para grabar en estereo o uno solo con patron omnidireccional y grabar los coros alrededor de este?..que opcion creeis que me vendria mejor?...en cuanto a microfonos estoy entre dos se electronics 2200 ii cardioides o un solo rode nt2a o se2200a multipatron...espero que me vuestros consejos un saludo amigos..
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
manugiraldo
#2 por manugiraldo el 10/05/2014
Buenas, Si puedes usar dos micros usalos, con dos micros conseguiras una toma stereo que para algunas cosas te vendrán bien, con el patrón omnidireccional o figura de ocho etc lo que cambias es la dirección de captación de audio por la capsula y nada tiene que ver con grabar con uno o dos micros.
Por ejemplo para grabar una guitarra yo veo casi imprescindible hacerlo con dos micros y mas despues de haber grabado ya unas cuantas guitarras flamencas es mas, puedes usar hasta cuatro, por ahi tienes un tuto del Sr. Pepe Loeches que en paz descanse donde lo explica bastante bien.
Ahora otra cosa es que tipo de micro usar, para grabar en stereo debes de adquirir un "pair patched". Los micrófonos patcheados están construidos en la cadena de fabricación uno detrás de otro y son identicos para que den la misma señal y puedan trabajar juntos ni que decir tiene que estos pares tambien puedes usarlos de forma independiente.
Luego dependiendo para que uso o instrumento pues es mejor un modelo u otro, a mi por ejemplo para grabacion de guitarra acustica o flamenca me gusta mucho usar los de membrana pequeña, pero si quieres un para que te valga para todo pues consiguete unos de membrana grande .
Y te digo que con un par patcheado abarcarás muchas opciones.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo