Dos micros + Mesa Mezclas Micros -->; hacia la mesa directo

kue
#1 por kue el 17/02/2009
Buenas a todos,

Tengo una duda sobre un montaje que quiero hacer.
Me gustaria llevar mis propios micros para los directos, mezclarlos y depues enviarle esa mezcla a la mesa de directo.

Tengo una pantalla 4x12 y utilizaria dos micros para registrar el sonido.

¿Que necesito para poder hacer este montaje?

Tambien me gustaria no tener ningun problema con el tecnico de la mesa, es decir, él me va aponer un micro para que lo encare al ampli, el caso seria quietar el micro de ese cable y conectarlo a mi montaje.

Gracias de antemano
Kue
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Aqueronte
#2 por Aqueronte el 18/02/2009
Hombre, lo suyo es que lo comentes con el técnico, y en cualquier caso si tu quieres hacer una "mezcla" con dos micros desde el escenario tendrás que pasarlos por un previo, con lo cual a la mesa de P.A. le tendrás que mandar una señal de línea...
Subir
kue
#3 por kue el 18/02/2009
Ok, entonces si yo tengo un previo, por ejemplo un mezclador como una BEHRINGER XENYX 1202 FX
A parte necesitare, supongo un cable que me convierte la salida de linea de mi mezclador al Canon del micro, pero embra, osea un canon (embra) --- jack.

¿ Estoy en lo cierto ?

¿ Puedo utilizar la RME FireFace 800 para ese proposito aunque no la tenga conectada a un pc?

gracias por la respuesta.
kue
Subir
eliezer
#4 por eliezer el 19/02/2009
Hombre. Puede estar bien siempre que no se convierta en batalla músico contra técnico.

Si lo que quieres es conseguir cierto timbre de sonido vale. Pero si lo que quieres es controlar tu volumen en el PA pienso que eso es labor del técnico.
Lo tuyo es tocar la guitarra.

Es una opinión.
Subir
IN_FLAMES666
#5 por IN_FLAMES666 el 19/02/2009
Yo como tecnico te diria que guardases la behringer en su caja y te diria que te dediques a tocar lo mejor que sabes que yo mezclare lo mejor que se..........

Pero sin acritud eh?

;)
Subir
eliezer
#6 por eliezer el 19/02/2009
Si yo creo que es un buen consejo y que no debería parecerle mal a ningún músico.

Incluso en el caso de un musico que tambien es técnico, es mejor que en cada momento sea una cosa o la otra. No las dos cosas a la vez.
Subir
elbendecido
#7 por elbendecido el 19/02/2009
Trabajo los fines de semana como sonidista para Shekinah-audio, aveces lo hago de monitores y aveces de PA, hay uno de los músicos de la banda que sonorizo con el que aveces e hecho ese trabajo,pero a la verdad es muy incomodo por causa de que simplemente el no puede tener el control de mi mezcla en PA tan simple porque el no esta al frente sino detras osea en los monitores. pero el pana es terco y para no discutir trate de complacerlo pero el resultado. (Un desastre).

Ahora, si tienes un técnico de PA y en monitores tienes también un técnico porque no te dedicas a tocar, así te concentras en que las notas, los acordes, los armónicos, etc, etc, queden bien. confía en tu gente deja que los demás hagan su trabajo. esto se trata de que cada quien haga su parte hay esta el camino a la excelencia.

Haz tu parte. ese es mi concejo.

Saludos.
Subir
kue
#8 por kue el 19/02/2009
Gracias por vuestras respuestas y consejos...
La razon principal de este montaje es por sonido propio, quiero tener un buen sonido y quiero llevar mis micros, que se que funcionaran muy bien y no un micro que me dan y que no se la batalla que tiene ni su estado, asi me curo en salud.
Por supuesto que el trabajo del tecnico de la PA es imprescindible aunque para mi tambien es muy importante el sonido de mi equipo.
Lo que comentais de que cada uno haga su labor, esta muy bien, yo prefiero la sinergia tecnico-banda aunque esto es tema de debate para otro hilo...
Yo no creo que el tecnico me diga nada de la BERHINGER ya que es solo para mezclar los micros. Otra cosa es que el considere que el aparato es de gama baja, eso es una opinion subjetiva que esta fuera de lugar.
¿Alguien sabe si se puede utilizar la RME Fireface 800 para ese proposito?, ¿hay alguien que sepa del tema?

gracias
Kue
Subir
pueblo
#9 por pueblo el 19/02/2009
kue escribió:

Yo no creo que el tecnico me diga nada de la BERHINGER ya que es solo para mezclar los micros. Otra cosa es que el considere que el aparato es de gama baja, eso es una opinion subjetiva que esta fuera de lugar.



Es que BERHINGER es de gama baja :roll: .

A parte de eso, ¿tú le quieres dar a un técnico una mezcla que salga hacia su mesa de PA en un par stereo? #-o

:machaca:
Subir
kue
#10 por kue el 19/02/2009
Buenas
Yo no he dicho que se la de en un par estereo... es esa mi pregunta precisamente.
A mi se me ocurre jack de la mesa (solo un jack que salga de la BEHRINGER) a canon (macho) (en un post mas arriba me he confundido y he dicho hembra)... entonces enchufo ese cable canon (Macho) al canon ( hembra proveniente de la mesa)

Si alguien tiene mas ideas que me las comente.

Gracias
Kue
Subir
Eduardoc
#11 por Eduardoc el 19/02/2009
Es mejor que te preocupes por tocar la guitarra bien si eres guitarrista y que el técnico se encargue del sonido de la PA, como el refrán. "Zapatero a tus zapatos".

Sería mejor que te olvides de esa la mesa behringer que es de clase muy baja y sin posibilidades de sacar buen sonido, en todo caso lo arruinaría, además que lo que planteas, si es sacar buen sonido con dos micrófonos, esto se debe hacer de la mesa de FOH y no desde el escenario.


Saludos
Subir
kue
#12 por kue el 19/02/2009
Gracias eduardoc, ya me imagino que la mesa es lo optimo como es de logica, pero como normalmente no tengo un tecnico de sonido propio ni se utiliza la misma mesa, ni hay posibilidades que sea muy cañera..., tampoco se tiene mucho tiempo para sacar un buen sonido ( muchas variables) entonces me saco yo el sonido y lo envio a mesa. Asi me aseguro que el sonido es el que quiero. De eso se trata mi interes, poder sacar buen sonido y poderlo enviar a mesa a parte de utilizar mis propios micros.
Por cierto en vez de utilizar la BEHRINGER... ¿si utilizo la RME Fireface 800 entonces tendra mas calidad mi montaje?

gracias
Kue
Subir
Eduardoc
#13 por Eduardoc el 19/02/2009
Si pones dos micrófonos que no comentas cuales son delante de la pantalla y los conectas a la mesa behringer, ¿Que puedes hacer con esta mesa de mala calidad para mejorar el sonido de la mesa de FOH?
El ecualizador de la behringer tiene tres cortes fijos para ecualizar en una mesa ruidosa, mala y de la cual tu no sabes que es lo que suena en la PA ya que estás en el escenario..... El previo de la mesa de FOH será sin ningún lugar a dudas el de una mesa de verdad y con una ecualización de verdad, además de que el técnico de sonido estará delante de la PA que es el lugar adecuado para sacar sonido de los micrófonos y no arriba del escenario...

Estás totalmente equivocado con el planteamiento o la idea que tienes, por otro lado la rme es una tarjeta firewire para un ordenador que estaría haciendo una conversión AD y otra DA además de tener latencia y siendo algo totalmente sin sentido para lo que se pretende.

Si quieres llevar los dos micrófonos, que no se sabe cuales son llévalos, pero ocúpate de tocar bien la guitarra, sacar buen sonido al amplificador y que no esté a mucho volumen en el escenario, el tema de sonido en la PA es cosa del técnico de sonido, el no te va a decir a tí que acordes tienes que usar ni como tienes que ejecutar la guitarra, para eso estás tu que eres el guitarra del grupo, deja mejor el sonido al técnico de sonido....... :wink:

Saludos
Subir
kue
#14 por kue el 19/02/2009
OK eduardoc es tu punto de vista y totalmente respetable, yo tengo otro punto de vista que no conincide en nada con las suposiciones que se estan haciendo sobre como se comprobara el sonido y desde donde. Por otro lado no se me da ninguna solucion alternativa.
De todas formas se agradece la informacion.

Kue
Subir
eliezer
#15 por eliezer el 21/02/2009
Imagino un grupo de rock. Cada uno trae su microfonía y una mesita de mezclas.
Mesa para la guitarra, para la batería, para el bajo, ......

Pues ya puestos despide al técnico y monta la mesa principal en medio del escenario al alcance de todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo