Dos salidas con una misma señal para el directo

brunolakd90
#1 por brunolakd90 el 17/06/2014
Buenas! Tengo una gran duda. Estoy por construir una guitarra y quisiera saber si puedo tener dos salidas con un selector de 3 posiciones para poder elegir entre cada una de ellas y mezclarlas (como ocurre con los sistemas piezo-electrico/pickups magnéticos en muchas guitarras).
Lo que sucede es que no tengo dos señales diferentes como ocurre con el sistema piezo, sino que mi intención es que la señal sea solo de los micrófonos pero con dos salidas o jacks outputs, como prefieran llamarle, para luego enviar estas señales a diferentes procesadores.
No se si se puede, o si existe un pedal, caja DI, lo que sea, que haga eso mismo en caso de no poder hacerlo desde la guitarra misma.
Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 17/06/2014
brunolakd90 escribió:
No se si se puede, o si existe un pedal, caja DI, lo que sea, que haga eso mismo en caso de no poder hacerlo desde la guitarra misma.


Esa es la mejor opción, en el caso de tener un piezo necesitas las 2 salidas, pero en este caso si solo necesitas dividir la señal no te hagas problemas, existen opciones, una misma DI, claro que la DI te entrega por un lado una señal balanceada para conectar a una mesa, o una interfaz de audio por la entrada de micrófono, y la otra señal no es balanceada y la puedes enviar a un ampli o algún efecto, pero a parte de una DI existen splitters entonces no creo que sea necesario complicarse.
Subir
1
brunolakd90
#3 por brunolakd90 el 17/06/2014
Muchas gracias por la respuesta!
Ahora con el splitter, puedo tener opciones a la hora de selecionar las diferentes señales? Es decir, puedo seleccionar una, la otra, o mezclar ambas todo en tiempo real? Por eso era mi intención de hacerlo desde la misma guitarra, para poder cambiar de una a otra en tiempo real. Si se puede genial.
Conocen alguna marca o aparato especifico al que puedo apuntar?
Muchas gracias!
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 17/06/2014
brunolakd90 escribió:
Es decir, puedo seleccionar una, la otra, o mezclar ambas todo en tiempo real? Por eso era mi intención de hacerlo desde la misma guitarra, para poder cambiar de una a otra en tiempo real. Si se puede genial.


No pero a ver, explícame primero que vas a hacer con ambas señales, es para enviarlas a diferentes amplis? diferentes cadenas de efectos? no voy a perder tiempo con preguntas sin contexto, que es lo que quieres hacer con cada una de esas señales, de esa forma te puedo decir que es precisamente lo que necesitas.
Subir
brunolakd90
#5 por brunolakd90 el 17/06/2014
Mi idea es dividir la señal original de la guitarra para enviarla a dos procesadores de efectos diferentes, y poder seleccionar entre uno y otro dependiendo la sección. Pasa que ya tengo una guitarra con piezo, con salida individual para el piezo y los pickups magnéticos. Cada señal la envío a un procesador diferente y controlo la selección de una u otra mediante el selelctor de 3 posiciones en la guitarra.
Como voy a construirme una guitarra nueva, sin piezo, quisiera aprovechar que tengo este set con un procesador de mas, y enviar una señal limpia al que funciona siempre con el piezo (para tener siempre que quiero ese sonido limpio) y la otra señal a mi otro procesador. Necesito poder selecionar entre ambas señales como lo hago con el selelctor de la guitarra.
Me parece que un splitter en formato pedal es la mejor opción, pero no conozco mucho de marcas y tal vez es algo que se puede hacer a la hora de la construcción de la guitarra. De ahí mis dudas.
Mis disculpas por la ignorancia y la reiteración de preguntas. Gracias!
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 17/06/2014
Bueno, si sabes construir guitarras el hacerte una caja A/B será pan comido.

http://www.foroguitarrista.com.ar/phpBB3/viewtopic.php?f=52&t=8008

http://img109.imageshack.us/img109/1908/abdualled.gif
Subir
1
brunolakd90
#7 por brunolakd90 el 17/06/2014
Muchas gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo