Dos Tarjetas PCI y Jack?

Irwin J. Cespedes
#1 por Irwin J. Cespedes el 07/07/2010
Hola a todo mundo! Hace unos días me conseguí una tarjeta Cristal Audio 4236 para mi compu, y quiero conectarla junto a mi C-Media 8738 para poder sacar 2 salidas y 2 entradas con Jack. Lo que pasa es que QJackCTL no ve a ambaas tarjetas al mismo tiempo. Solo escoge a una y no me deja sacar las 2 salidas con las dos tarjetas. Cual sería el procedimiento a seguir? Por cierto uso Linux Mint 9 (Ubuntu Lucid) con Kernel-RT. Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Pablo_F
#2 por Pablo_F el 08/07/2010
Puedes usar alsa_in y alsa_out.

http://manpages.ubuntu.com/manpages/luc ... _in.1.html

Una vez que jack esté activo con la tarjeta principal lanzas el comando:
[code]
alsa_in -jnombre_tarjeta -dhw:ID_tarjeta[/code]
para obtener los puertos de entrada como clientes de jack, o
[code]alsa_out -jnombre_tarjeta -dhw:ID_tarjeta [/code]
para los puertos de salida

donde "nombre_tarjeta" es el nombre que le quieras dar a la tarjeta no utilizada por jack e ID_tarjeta su identificación.

La identificación puede ser la numérica, hw:0 por ejemplo, o la alfanumérica. Mejor usar la alfanumérica, también en el campo interface del setup de jack, porque en cada arranque del ordenador la ID numérica puede cambiar (la tarjata que era la 0 pasa a ser la 1 y vicecersa) pero la alfanumérica siempre se mantiene. Las ID's de las tarjetas las puedes ver en la salida de:

cat /proc/asound/cards

La ID alfanumérica está entre corchetes. Ignora los espacios en blanco.

Por supuesto, esto no es como si tuvieras una tarjeta única porque cada una tiene su propio reloj, pero espero que te sirva.

Saludos, Pablo
Subir
Irwin J. Cespedes
#3 por Irwin J. Cespedes el 12/07/2010
@Pablo_F Sirve a la perfección, pero a medias. Sucede que la tarjeta principal suena perfecto, pero la que manejo con alsa_out suena con clips, distorsionada, y/o cracks. No importa con cualquier tarjeta lo haga, siempre suena asi. Lo que supongo yo, es que los relojes no estan sicronizados :-k y voy a tener que realizar ingeniería inversa. Que creas que sea el problema?
Subir
Pablo_F
#4 por Pablo_F el 13/07/2010
Hola Irwin, se me ocurre que igual tienes que subir el tamaño del periodo en alsa_out (opción -p) o quizás, un problema de frecuencia de muestreo (?), prueba a jugar con la opción -q. Intenta comprender el manual del link que te pasé y juega con los parámetros, a ver.

Creo que otra opción es programar un dispositivo virtual en .asoundrc pero esto me parece muy complicado, no sé si va a funcionar y no me preguntes porque no tengo ni idea de cómo hacerlo.

En fin, yo creo que lo suyo es usar alsa_out pero yo no lo he usado nunca, no puedo ser de más ayuda.

Saludos, Pablo
Subir
Irwin J. Cespedes
#5 por Irwin J. Cespedes el 15/07/2010
Ok, Pablo_F, ya lo probe, y la sintaxis quedo así:

[code]$ alsa_out -j "System2" -d hw:1 -q 0[/code]

Al principio, lo clave con el valor de -q a 1 pero segía sonando mal, entonces lo pase a cero, y ya no presenta problemas. Muchas Gracias!!! =D>
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo