Dos Tarjetas de sonido en la misma pc?

DjKnowledge
#1 por DjKnowledge el 30/09/2002
Es posible que uno pueda tener dos tarjetas de sonido en la misma pc??
tengo esa duda por personas me dicen que no se puede pq crean conflictos las tarjetas pero eh leido de personas que tienen dos tarjetas a la vez.
quiero comprarme una terratec 24/96 que tiene drivers de asio para usarla junto a mi soundblaster live!!! platinum 5.1 que tiene salidas rca y su interface.

P.S:Las Tarjetas Terratec Tienen Grabacion Interna Como Las SoundBlaster???
gracias.

[ Este mensaje fue editado por: DjKnowledge _FIL 2002-09-29 20:50 ]
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
ReuWeN
#2 por ReuWeN el 30/09/2002
Se pueden tener todas las tarjetas que quieras mientras hayan IRQs libres y no compartan dos o más tarjetas una misma IRQ. Hay ocasiones en que 2 tarjetas tienden a usar la misma interrupción, aunque evidentemente están instaladas en slots distintos.

Hay tarjetas que siempre usan una misma IRQ. Otras te permiten cambiarla manualmente, como la AWE. La Live! no sé si dejará... supongo que sí, y con menos problemas que si lo intentas con la Terratec.

Si tu placa tiene tarjeta de sonido integrada, desactívala en la BIOS. Estas tarjetas integradas suelen ocupar la IRQ 5, como las antiguas SB 16.

Y recuerda, poder se puede. Lo que pasa es que a veces dan un poco por saco, pero al final se consigue.
Subir
MrM
#3 por MrM el 30/09/2002
Yo tengo la Live platinum y la EWX 24/96 en el mismo PC pero para poder trabajar con ellas tengo que desabilitar una de las de las dos para que no se me quede bloqueado el sistema.Tambien depende con qué programas
trabajes, por ejemplo con logic tengo que optar por una de las dos.
Lo que menciona ReuWen sobre la IRQ no lo he probado y agradecería que me pudierais especificar los pasos para probar.
Subir
mwhmwh
#4 por mwhmwh el 30/09/2002
yo querría que alguien que tenga una yamaha dsp2416 haya tenido problemas al instalar otra. Estoy optando por la terratec dmxfire. La yamaha és una excelente targeta, pero no me permite hacer bounce ni monitorizar algunos plugins en tiempo real. También querria saber el punto uno, si con otra tarjeta en Logic tendria problemas en el controlpanel y si con una podria trabajar con audio instruments y con la yamaha con audio. Supongo que se entiende. gracias.
Subir
mwhmwh
#5 por mwhmwh el 30/09/2002
odio los lunes
Subir
goethe
#6 por goethe el 30/09/2002
buenas, yo tengo puesto una terratec 24/96 y una sb128 y nunca he tenido ningun problema,. La terratec pa trabajo y la sb128 para las tonterias del windows, tb uso el pueto midi de la sb128

ciao
Subir
ferllop
#7 por ferllop el 30/09/2002
yo a veces uso dos tarjetas, aunque al tener otra tarjeta de red, la de video, y una sintonizadora pos al poner la segunda tarjeta de sonido el windows se hace un lio y se cuelga, pero quitando las tarjetas que no necesito en ese momento, el windows asigna las irq automaticamente (en teoria sin problemas), aunque a veces hay que hacer varios intentos. Por cierto si alguien sabe como asignar las irq en Windows 98 de forma manual que lo diga pofavou.
Subir
corecontrol
#8 por corecontrol el 30/09/2002
Yo tengo una Luna 2 y además la tarjeta interna de la placa base. No se llevan mal. Habitualmente la de la placa base solo la uso como puerto midi extra. Las dos a la vez solo las uso con Traktor, porque la luna solo viene con una salida analógica de serie. A veces también uso la de la placa base cuando me da por usar el rebirth y recordar viejos tiempos, porque por algún extraño motivo la luna no me va con el rebirth.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo