Dos teclados pequeños en lugar de uno grande, es tontería?

Jorge VS
#1 por Jorge VS el 04/06/2011
Hola a todos, estoy pensando en llevar dos teclados de 25 en lugar de uno de 49 en directo...pero es algo que no tengo claro, no se lo he visto a nadie de momento. Lo hago porque es más fácil transportar dos pequeños que uno grande (en una mochila bien apañaos entra), y bueno por tener dos sonidos diferentes en cada momento disponibles. Sé que se puede hacer un split de un teclado normal, pero bueno, ahí entra la ventaja de la transportabilidad. Por no decir que igual si un día tienes algo tonto y puedes simplificar el set siempre puedes tirar de llevar sólo uno de los teclados.

Encontráis esta idea estúpida? Es que no tengo referencias...

gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
ivandj
#2 por ivandj el 04/06/2011
en mi opinión burro grande ande o no ande, tambien depende de para que los quieras y sobretodo del modelo. ;-)
Subir
Jorge VS
#3 por Jorge VS el 04/06/2011
Pues sería para directo básicamente. Tener un set con portátil, algún controlador y los dos teclados, uno al lado del otro. Cada uno con un sonido, y eventualmente los dos con el mismo sonido si para lo que fuese a tocar necesitase más octavas.

Respecto al modelo, estaba pensando en los ESI:
a33be84c91826095b746325c7eb57-2950139.jpg

Porque es de lo más pequeño y con pinta de tener una buena construcción que he encontrado digamos en teclados normales...no un akai de estos rollo casiotone.
Subir
zalovitch
#4 por zalovitch el 04/06/2011
Falta, creo yo, la pregunta más importante: ¿qué tipo de música haces?

Me explico. Normalmente, cada uno escoge el número de teclas de su instrumento en función del tipo de música que hace y de su forma de interpretar, de tal forma que quien escoge 76 u 88 teclas es porque 61 se le queda corto y así sucesivamente.

Por tanto, si tú mismo te ves bien tocando en 2 de 25 en lugar de en uno de 49, pues adelante. Nadie va a saber mejor que tú si se te queda corto o no.

Un saludo
Subir
xfeten
#5 por xfeten el 05/06/2011
Personalmente, 61 teclas mínimo, y después todo añadido es bienvenido. Además Con dos teclados en lugar de uno tienes más posibilidades "de fatal error" más configuración, mas montaje fisico, mas cables, etc....
Subir
Jorge VS
#6 por Jorge VS el 05/06/2011
Pues es música electrónica principalmente, con algún piano ocasional. Hombre, yo he tocado siempre con uno de 49 y me ha ido bien...de 61 es creo el que tengo en casa para trabajar, pero rara vez necesito todo su rango. Lo del cableado...bueno, en realidad es un cable más nada más. Gracias a los dos por contestar :)
Subir
D4v1d
#7 por D4v1d el 05/06/2011
yo tengo dos peques y es un autentico peñazo,es mejor uno de 5 octavas minimo,de 8 octavas he tenido y es peor el remedio que la emfermedad,ni tanto ni tan poco :razz:
Subir
xfeten
#8 por xfeten el 05/06/2011
al menos para mí, que mr gusta tener splits y capas de sonidos a tutiplen lo ideal es un teclado de 6 octavas, 76 teclas, me dan para todo.
Subir
zalovitch
#9 por zalovitch el 05/06/2011
#6

En ese caso, lo único que me chirría un poco son esos pianos ocasionales de los que hablas. La verdad es que me parecería de locos tocar el piano con 2 teclados de 25.
Subir
Jorge VS
#10 por Jorge VS el 05/06/2011
A mí lo que me canta un poco es estar a lo mejor el 70% del tiempo tocando a una mano y llevar un teclado de por ejemplo 61 teclas, que ya es un poco mastodonte, para eso, estar tocando a una mano casi todo el tiempo...aunque bueno, en realidad es que es la opción que cubre todo, ahí tenéis razón.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo