Dos Win XP en un mismo disco duro, ¿como?

TeleFuNkeN
#1 por TeleFuNkeN el 08/11/2004
Hola, alguien me podria dar alguna direccion donde bajarme información de como instalar dos sistemas operativos XP en un mismo disco duro, dandome la opcion de elegir uno u otro al comienzo?. gracias, un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
thai
#2 por thai el 08/11/2004
Dos particiones y un sistema operativo en cada una.
¿por que quieres dos SO iguales?
Subir
TeleFuNkeN
#3 por TeleFuNkeN el 08/11/2004
Por dedicar un XP al sonido y otro para darle un poco de vidilla al PC, instalarle demos, juegos, simuladores, etc etc, y cuando el S.O. este saturado, volver a reistalarlo sin tocar la particion con el otro XP, hacerlo con Win98 y XP es facil, pero con dos XP no doy en la tecla.
Subir
Ziryab
#4 por Ziryab el 08/11/2004
Igual me equivoco, pero creo que para instalar un sistema operativo en una partición esta debe ser primaria. También creo que sólo se puede hacer una partición primaria por disco duro... luego sólo sería posible instalar dos SO si tienes dos discos duros.

Hay algo, en cambio, en lo que estoy seguro que no me equivoco; si usas la opción de búsquedas en foros, te vas a hartar de encontrar información sobre este tema ;).

Suerte
Subir
TeleFuNkeN
#5 por TeleFuNkeN el 09/11/2004
AMEN.
Subir
Napalm Candy
#6 por Napalm Candy el 09/11/2004
Yo tengo 2 windows XP instalados, no recuerdo como lo hize, lo cual quiere decir que no tenia complicación alguna. Metí el CD-ROM del WinXP al arrancar y le di a instalar en otro directorio... y listo (creo que fue asi)

Y ahora al arrancar, me salen los 2 al inicio y me pregunta cual quiero ejecutar.

Es muy recomendable hacer lo que dice TeleFuNkeN sobre lo de instalar 2 SO y usar uno para trabajar y otro para jugar.
Subir
Otroestilo
#7 por Otroestilo el 09/11/2004
HOLAS!!!


Para poder instalar dos SO en un disco duro, primero tienes que pensar en que sistemas quieres poner en tu caso dos windows XP, tienes que arrancar con el cd de instalación (apagas el pc, lo enciendes y automaticamente tiene que salir en pantalla )(precione una tecla para iniciar la instalcion de sistema) si no sale, tienes que buscar en la bios Donde dice BOOT (arranque) que tiene como primera opcion (tienes que poner CDROOM) una vez hecho todo esto y habido presionado la tecla para comenzar la instalción llegaremos a un punto en donde tienes el dico duro si el disco no está particionado y formateado bien sino tendrás que eliminar la particion (fijate en la parte de debajo de la pantalla, te da opciones) eliminas la particion. una vez hecho esto tendremos el total de espacio del disco duro libre y sin particionar, precionamos la "C" y creamos una partición del espacio deseado para instalar un windows XP(tienes que crear particiones que sepas que te cabrá como minimo el SO), y volvemos a realizar el mismo procedimiento con el restante de disco duro no particionado.

cuando tengas los dos discos particionados, cada particion será activa, (se pueden tener hasta 4 particiones activas), eliges la primera partición y instalas el sistema operativo bla bla bla.

ya tenemos un SO instalado

luego ejecutamos otra vez el proceso de instalación desde la BIOS y en vez de utilizar la primera particion del disco (donde instalaste el primer XP) utilizamos la otra instalamos el sistema operativo bla bla bla

segundo SO instalado

cuando reinicies el ordenador te saldrá una pantalla preguntandote en cual de los dos sistemas quieres entrar (acuerdate de sacr el cd de instalación del PC)
Subir
colono
#8 por colono el 09/11/2004
densy21 lo dijo todo, esos son los pasos, Bytes. suerte
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo