Double tracking en directo

majavie
#1 por majavie el 19/11/2014
Hola a todos
Soy Javi. Creo que es mi primer post, pero ahora haré la presentación. Quería preguntar cual es la mejor opción para obtener una voz doblada (en mismo tono) tipo 60s en directo y si existe algún pedal que cumpla más o menos. Mi duda viene debido a que si grabas en estudio dos voces para emular el double tracking ¿cual sería la forma en la que mejor se puede representar en directo?

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
lowpass
#2 por lowpass el 19/11/2014
Hola majavie.

Echa un vistazo a TC Helicon:

http://www.tc-helicon.com/products/voicetone-d1/

También a los multiefectos.

Un saludo.
Subir
1
majavie
#3 por majavie el 20/11/2014
#2 Gracias, por la respuesta. Este lo tenía fichado, peo por no tener solo un efecto....el boss v-20 merecería la pena también para esto que digo?
Subir
lowpass
#4 por lowpass el 20/11/2014
Pues no soy experto en el tema. Sé que TC Helicon se dedica a estas cosas y por eso te puse el link. Igual alguien en el foro te puede echar una mano.

Un saludo.
Subir
KlausMaria
#5 por KlausMaria el 20/11/2014
majavie escribió:
Quería preguntar cual es la mejor opción para obtener una voz doblada (en mismo tono) tipo 60s en directo y si existe algún pedal que cumpla más o menos. Mi duda viene debido a que si grabas en estudio dos voces para emular el double tracking ¿cual sería la forma en la que mejor se puede representar en directo?


El pedal que te sugiere lowpass es exactamente para eso... aunque por relativamente poco más puedes hacerte con modelos que hacen bastantes más cosas, como autotune, harmonías controladas por guitarra o midi, efectos para guitarra y voz, reverbs, ecualización/compresión/deesser automáticos, etc... En otro hilo un forero buscaba el Harmony-M (que está pensado para teclistas y es el que tengo yo) pero parece que está descatalogado y encontró a muy buen precio (más barato que el Boss) el VoiceLive Play GTX que hace todo lo que comento arriba y alguna cosa más.

https://www.thomann.de/es/tchelicon_voicelive_play_gtx.htm

Porque tengo el Harmony-M (que me costó 129€ de liquidación) si no me hacía con ese pero ya.

Con el Harmony-M al igual que el D1 puedes doblar la voz, al mismo tono, octava arriba o abajo e incluso con cierta desafinación y delay (humanizar). El efecto está muy logrado, o eso me parece a mi.



Digitech, Boss y TC-Helicon son la referencia para esto. No he probado los otros dos, pero guiándome por los vídeos en youtube escogí el TC-Helicon, me pareció más realista.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo