Te doy mis ojos

joelorax
#1 por joelorax el 05/05/2004
Bueno eso solo es el título de una película, pero desde la última vez que fui al oculista a hora me he dado cuenta que he perdido argo de visión. Pienso que es de mirar tanto la dichosa pantallita(todo el dia en el curro y por la noche en casa). Así que estoy pensando en comprarme un pantalla tft por si es menos perjudicial para la vista o seria mejor un buen filtro ?¿ (PD. por que son tan caros los filtros?, unos 60€,no?.)
Alguien me podria decir algo? :roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
ArkaNoise
#2 por ArkaNoise el 05/05/2004
Segun tngo entendio los fistros son malisimos para la vista,
:shock:
Subir
John
#3 por John el 05/05/2004
No soy un experto, pero he leido que los TFT son mucho mejores para la vista porque no emiten radiaciones como los clásicos CRT de tubo.
Además la imágen es mucho más estable, porque se crea pixel a pixel, en vez de a través de barridos de electrones como en los de tubo, con lo que la vista descansa mucho más.

Yo estoy pensando también en pillarme un TFT para tener 2 monitores y utilizarlo como principal.

Un saludo
Subir
rvperez
#4 por rvperez el 05/05/2004
Buenas os cuento mi experiencia:

Hay varios factores en la perdida de visión algunos demostrados "cientificamente" y otros no lo que no quita que influyan y a lo mejor en algunos casos más que los factores justificados cientificamente:

* La distancia monitor ojo, conviene mirar a menudo a un objeto lejano, en linux existe una aplicación que te recuerda que mires de vez en cuando a algo lejano en windows no existe y si existe que alguien me la diga.

* La frecuencia de parpadeo se reduce cuando nos fijamos en algo, solución, para los drogadictos, colirio, para los no drogadictos, consciencia de parapadeo, es decir, ser cosciente de que es necesario parapadear, más y hacerlo, está el truco del bostezo profundo que hidrata nuestra boca y ojos, estos es, bostezo profundo y despues apretamos los ojos.

*Las radiaciones electromagnéticas, aqui creo que los tfts mejoran a los CRT's ya que emiten menos, las radiaciones ultravioletas a la larga son malas entre otras cosas para la retina.
Subir
rvperez
#5 por rvperez el 05/05/2004
se me olvidaba a mayor permanencia de la imagen en pantalla mejor, es decir que conviene ajustar en nuestro monitor frecuencias cuanto más altas mejor, vamos que los 50Hz son una mierda
Subir
toniterrassa
#6 por toniterrassa el 05/05/2004
Yo me lo pasaba mal con mi monitor Yakumo CRT. asi que me decidi y compré un LG TFT: He notado en mucho la mejor calidad de este último y ahora no se me cansa tanto la vista (muchisimo menos).

TONi
Subir
John
#7 por John el 05/05/2004
toniterrassa escribió:
Yo me lo pasaba mal con mi monitor Yakumo CRT. asi que me decidi y compré un LG TFT: He notado en mucho la mejor calidad de este último y ahora no se me cansa tanto la vista (muchisimo menos).

TONi


Los Yakumo nunca me dieron muy buena espina....
Subir
linchpin
#8 por linchpin el 06/05/2004
yo compre un tft por causas de espacio y realmente he de decir que a la larga son geniales pq te pasas el dia entero frente al ordenata y ni lo notas, y eso que yo utilizo gafas y se supone que lo deberia notar mas.....

lo peor de los tft es que no sirven para hacer diseño grafico, falsean mucho la imagen y las pelis no se ven igual de ¨cinematicas ¨, pero bueno.....estamos en un foro musical, no??? jejeje

los diseñadores prefieren los monitores grandotes y de tubo, eso si.
un saludo
Subir
joelorax
#9 por joelorax el 06/05/2004
Bueno gracias por las respuestas.
Me parece que me tendré que cambiar el fistro de monitor samsung que tengo por un tft (y le daré celos a mi hermana que no podrá tener su ansiada pantalla tft pk es diseñadora gráfica, jeje).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo