Te doy mis ojos

joelorax
#1 por joelorax el 05/05/2004
Bueno eso solo es el título de una película, pero desde la última vez que fui al oculista a hora me he dado cuenta que he perdido argo de visión. Pienso que es de mirar tanto la dichosa pantallita(todo el dia en el curro y por la noche en casa). Así que estoy pensando en comprarme un pantalla tft por si es menos perjudicial para la vista o seria mejor un buen filtro ?¿ (PD. por que son tan caros los filtros?, unos 60€,no?.)
Alguien me podria decir algo? :roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
ArkaNoise
#2 por ArkaNoise el 05/05/2004
Segun tngo entendio los fistros son malisimos para la vista,
:shock:
Subir
John
#3 por John el 05/05/2004
No soy un experto, pero he leido que los TFT son mucho mejores para la vista porque no emiten radiaciones como los clásicos CRT de tubo.
Además la imágen es mucho más estable, porque se crea pixel a pixel, en vez de a través de barridos de electrones como en los de tubo, con lo que la vista descansa mucho más.

Yo estoy pensando también en pillarme un TFT para tener 2 monitores y utilizarlo como principal.

Un saludo
Subir
rvperez
#4 por rvperez el 05/05/2004
Buenas os cuento mi experiencia:

Hay varios factores en la perdida de visión algunos demostrados "cientificamente" y otros no lo que no quita que influyan y a lo mejor en algunos casos más que los factores justificados cientificamente:

* La distancia monitor ojo, conviene mirar a menudo a un objeto lejano, en linux existe una aplicación que te recuerda que mires de vez en cuando a algo lejano en windows no existe y si existe que alguien me la diga.