DPC ¿Que es? ¿Como funciona? ¿Como solucionarlo?

Zeverity
#1 por Zeverity el 04/03/2016
¿Que son los DPC o llamadas de Procedimiento Diferido?

¿Como se mide el DPC?

¿Es importante tener el DPC en cuenta para la grabación de sonido?

¿El programa DPC Latency Checker funciona realmente?

¿Como tener un DPC menor a 500µs o en su defecto un DPC "Bueno"?

¿Es necesario cambiar hardware para mejorar el DPC?

¿Es importante mantener un DPC menor a 500µs en el CONTROL PANEL de la interfaz de audio KOMPLETE AUDIO 6? hay diferencia?

Muchas gracias por sus comentarios.
Subir
undercore
#2 por undercore el 04/03/2016
Zeverity escribió:
¿Que son los DPC o llamadas de Procedimiento Diferido?


Alguien escribió:
Una llamada de procedimiento diferido (DPC, por sus iniciales en inglés) es un mecanismo de manejo de interrupción del sistema operativo Microsoft Windows para que los controladores puedan hacer referencia al ejecutar ciertos procesos. DPC permite que una tarea sea activada, pero no se ejecuta, desde un nivel de solicitud de alta prioridad de interrupción (IRQL). Esto permite que un controlador procese una rutina de alto nivel de servicio de interrupción (ISR) de forma rápida mientras aplaza la ejecución de los códigos de nivel inferior IRQL. Los controladores utilizan DPC para programar de entrada / salida (E / S). Los controladores son programas que Windows utiliza para comunicarse con los dispositivos de hardware.


http://www.ehowenespanol.com/son-llamadas-procedimiento-diferido-info_252758/
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 04/03/2016
Zeverity escribió:
¿El programa DPC Latency Checker funciona realmente?


Si claro, es una herramienta que analiza tu PC para indicarte si existen problemas que pudieran generar eventos de latencia por DPC.

Zeverity escribió:
¿Como tener un DPC menor a 500µs o en su defecto un DPC "Bueno"?


No, así no funciona la cosa, el programa te indica si existe si existe algún controlador que esté induciendo latencias superiores a los 500us, sabiendo que controlador genera esos picos de latencia puedes tomar alguna acción para contrarrestar esos picos. Por ejemplo es típico de los controladores de adaptador de WIFI, en ese caso lo que queda es desactivar el WIFI mientras trabajas con audio a bajas latencias, no queda otra.
Subir
1
obione mod
#4 por obione el 04/03/2016
Los drivers de tarjetas gráficas también pueden dar problemillas. Se puede probar con diferentes drivers o cambiar tarjeta.
Subir
1
papito6166
#5 por papito6166 el 14/11/2017
Hola. Es justo lo que me ocurre. Tenía grafica nvidia, la cambié por una amd rx 470 y desde entonces al iniciar el pc lentisimo, busco en administrador de tareas y veo cpu casi 40/50% de uso y detallando veo que Interrupciones de sistema....Llamadas a procedimientos diferidas y rutinas..... me usa la cpu. Por otros motivos instalé distintas versiones de amd y siempre me hacía lo mismo, sólo la primera vez que encendía, si lo reiniciaba ya lo hacía bien. He vuelto a mi nividia y todo perfecto (he mandado a rma la grafica amd). La volveré a instalar cuando me llegue...pero alguna solución...????. Gracias y un saludo..
Subir
obione mod
#6 por obione el 14/11/2017
Prueba a hacer una desinstalación de drivers limpia con DDU (Display Driver Uninstaller), luego instalas los últimos de AMD.

Si no funciona bien no sé si un SO instalado de 0 podría ayudar, casi que te diría que intentes cambiar la tarjeta, aunque sea de particular a particular.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo