Dramastic Audio Obsidian Compresor

EAC
#1 por EAC el 19/01/2015
Me gustaría saber si alguien tiene o conoce bien este compresor para saber sus opiniones sobre el. Al parecer es un tipo SSL bus compressor pero mejor.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
robinette
#2 por robinette el 22/01/2015
:comer:
Subir
Fernando López
#3 por Fernando López el 01/02/2015
Yo lo probé y en ese momento se me iba de presupuesto.
Es posiblemente uno de los mejores compresores para buses, incluyendo el master, que existen. No te digo el mejor porque existe el Vertigo.

Es transparente en cuanto a que no hace recuperaciones o ataques extraños como otros compresores, que se pueden llegar a cargar un poco la mezcla.
Es más hifi que el Alan Smart, el cual poseo y sería mi otra elección, de hecho lo fue.

El Obsidian es mejor en todo. Pero el Alan C1 tiene un sonido con un carácter especial y te aseguro que tengo el Alan porque podía pagarlo en aquel momento. De haber podido habría pillado el Obsidian sin dudarlo.
Hace muy bien lo de juntar la mezcla, lo que llaman glue. Todo suena en conjunto.

Si tu duda es si debes comprarlo, te diría que sí, si te lo puedes permitir. Algunos técnicos muy buenos, que graban con grandes artistas o que masterizan sus discos, me lo recomendaron en su día. Y te hablo de gente que conoce y tiene o prueba todo lo que hay. Que suelen grabar todo real (mucho rock y pop). Por si no es tu estilo o no es el sonido que buscas.
Subir
Euridia mod
#4 por Euridia el 05/02/2015
Buenas!


Yo no lo conozco, así que igual estoy hablando equivocadamente.... pero:

Ojito con los compresores de VCA y feed forward para usarse en el master buss.... altas posibilidades de bombeos a la vista!

El mismo vumetro creo que ya te va diciendo que para mastering poco....

Atento a su alta impedancia de salida ..... su corto ( o al menos no mucho) max out level...

Tiene un THD muy bajito ( supongo que 0dBus... pero aumentando rapidamente a más de +10dBus) ... y por lo que dice el fabricante, con ciertas opciones se puede volver guarrete. Interesante.

Yo lo veo más para busses.... quizás guitarras, vientos... incluso como compresor creativo para cualquier cosa, que para mastering.


Parece un buen bicho. Yo lo catalogaría dentro de la parte alta de la gama media, o la parte baja de la gama alta. Como un X Logic compresor, pero con más opciones.



Un saludo!
Subir
Mari Carme L´oc
#5 por Mari Carme L´oc el 05/02/2015
euridia escribió:
Ojito con los compresores de VCA y feed forward para usarse en el master buss.... altas posibilidades de bombeos a la vista!


Pues el Foote Control es vca y de bomberos, a no ser que los busques, nada, y , vale, raro en esta topología, es rápido en ataque, y, si quieres en relajación.
Subir
Euridia mod
#6 por Euridia el 05/02/2015
Si, sabiendo ajustar un compresor VCA FF puede dar buenos resultados.
Subir
Marco Bremen
#7 por Marco Bremen el 28/02/2015
Hay varios compresores VCA que son especificos para mastering como eL GML 2030,el TK audio BC2 ME,el Foote P3S ME de clase A,el Foote P4S ME y seguro que alguno mas hay por ahí.
Subir
Mari Carme L´oc
#8 por Mari Carme L´oc el 28/02/2015
Marco Bremen/Bichop escribió:
eL GML 2030,


Ese es Vca y óptico, es dual.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo