Dream synths

Jovihu
#16 por Jovihu el 23/02/2009
muiagudo escribió:
Jovihu escribió:
sergiovalente9 escribió:

. En ese sentido Moog con el Vogayer OS y con el futuro Taurus, parece estar mucho más atento a los deseos y necesidades de sus usuarios. Mientras que una compañía mucho más grande y con más posibilidades de publicidad y marketing no se preocupa tanto.


Lo del Moog Taurus todavía no se sabe si es verdad, no?



http://www.moogmusic.com/taurus/?sectio ... t_id=21299

:wink:

ostras,pensaba que la cosa era solo un rumor.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
pop
#17 por pop el 23/02/2009
sergiovalente9 escribió:
Eso es lo que no entiendo de compañías como Roland. Todo el mundo que está en la electrónica desea un TB-303 en mayor o menor medida. Hasta se crearon compañías sólo para sacar clones de este instrumento en version DIY; mientras que roland sigue sacando cosas que pasan sin pena ni gloria.
Creo que si sacaran un TB-303 al precio de un Mopho o tal vez al doble (unos 800 dolares apróximadamente) se cansarían de venderlo.
Además quien mejor que la compañía que lo creo, para poder sacar un modelo que hoy se asemeje lo más posible al insturmento original. En ese sentido Moog con el Vogayer OS y con el futuro Taurus, parece estar mucho más atento a los deseos y necesidades de sus usuarios. Mientras que una compañía mucho más grande y con más posibilidades de publicidad y marketing no se preocupa tanto.


Roland no es que no esté atenta a los usuarios, es que, aunque a nosotros nos parezca muy grande lo de la 303, en realidad es sólo un pequeño nicho de mercado. Y, seguramente, si la sacasen exactamente igual que la original, la peña se las arreglaría para encontrar diferencias y muchos dirían que el modelo nuevo no es lo mismo, que la resonacia no burbujea igual bla bla bla... Parece lógico que se podría vender bien, pero si no lo hacen será por algo :)
Subir
sonic
#18 por sonic el 23/02/2009
Uno no entiende que empresas como Yamaha pierda el tiempo haciendo chorradas como el Tenori-on que aun no se para que sirve y no se centre en cosas mas utiles....
Subir
Jovihu
#19 por Jovihu el 23/02/2009
pop escribió:
sergiovalente9 escribió:
Eso es lo que no entiendo de compañías como Roland. Todo el mundo que está en la electrónica desea un TB-303 en mayor o menor medida. Hasta se crearon compañías sólo para sacar clones de este instrumento en version DIY; mientras que roland sigue sacando cosas que pasan sin pena ni gloria.
Creo que si sacaran un TB-303 al precio de un Mopho o tal vez al doble (unos 800 dolares apróximadamente) se cansarían de venderlo.
Además quien mejor que la compañía que lo creo, para poder sacar un modelo que hoy se asemeje lo más posible al insturmento original. En ese sentido Moog con el Vogayer OS y con el futuro Taurus, parece estar mucho más atento a los deseos y necesidades de sus usuarios. Mientras que una compañía mucho más grande y con más posibilidades de publicidad y marketing no se preocupa tanto.


Roland no es que no esté atenta a los usuarios, es que, aunque a nosotros nos parezca muy grande lo de la 303, en realidad es sólo un pequeño nicho de mercado. Y, seguramente, si la sacasen exactamente igual que la original, la peña se las arreglaría para encontrar diferencias y muchos dirían que el modelo nuevo no es lo mismo, que la resonacia no burbujea igual bla bla bla... Parece lógico que se podría vender bien, pero si no lo hacen será por algo :)

Ya ves.Esto pasó ,por ejemplo ,con el mítico pedal Ibanez Ad-9
Subir
pop
#20 por pop el 23/02/2009
Jovihu escribió:
pop escribió:
sergiovalente9 escribió:
Eso es lo que no entiendo de compañías como Roland. Todo el mundo que está en la electrónica desea un TB-303 en mayor o menor medida. Hasta se crearon compañías sólo para sacar clones de este instrumento en version DIY; mientras que roland sigue sacando cosas que pasan sin pena ni gloria.
Creo que si sacaran un TB-303 al precio de un Mopho o tal vez al doble (unos 800 dolares apróximadamente) se cansarían de venderlo.
Además quien mejor que la compañía que lo creo, para poder sacar un modelo que hoy se asemeje lo más posible al insturmento original. En ese sentido Moog con el Vogayer OS y con el futuro Taurus, parece estar mucho más atento a los deseos y necesidades de sus usuarios. Mientras que una compañía mucho más grande y con más posibilidades de publicidad y marketing no se preocupa tanto.


Roland no es que no esté atenta a los usuarios, es que, aunque a nosotros nos parezca muy grande lo de la 303, en realidad es sólo un pequeño nicho de mercado. Y, seguramente, si la sacasen exactamente igual que la original, la peña se las arreglaría para encontrar diferencias y muchos dirían que el modelo nuevo no es lo mismo, que la resonacia no burbujea igual bla bla bla... Parece lógico que se podría vender bien, pero si no lo hacen será por algo :)

Ya ves.Esto pasó ,por ejemplo ,con el mítico pedal Ibanez Ad-9


Pues imagina lo que podría pasar con la tb303, que ya de por si la gente dice que las originales suenan diferentes unas de otras. Tienen algunos componentes que ya no existen... nada más por eso, la gente diría que no es lo mismo.
Subir
walerandei mod
#21 por walerandei el 23/02/2009
pop escribió:

... ya de por si la gente dice que las originales suenan diferentes unas de otras. Tienen algunos componentes que ya no existen... nada más por eso, la gente diría que no es lo mismo.


El problema es que a la gente le encanta hablar y fardar ... pero luego de hacer musica poco y nada. :D
Subir
neomad
#22 por neomad el 23/02/2009
gBeat escribió:
Pues el mío sería un Alesis Fusion terminado y que no pese tanto el cabrXX. Es un tecaldo muy completo, con un buen grabador de pistas de audio, pero la implementación midi no es buena, si no, sería el teclado a buscar


Un Alesis Fusion terminado no seria un Alesis Fusion...
Subir
albertodream
#23 por albertodream el 23/02/2009
neomad escribió:
albertodream escribió:
Puestos a pedir: un analógico polifónico a la prophet8, que sea además un workstation tipo M3 o motif, y que tenga síntesis fm, variOS, vocoder, síntesis de formantes, síntesis aditiva, vectorial, y caja de ritmos analógica y por samples. Con un sampler potente tanto en instrumentos como en frases, compatible con todos los formatos (Akai, soundfont, gigasampler, etc). En versiones de 78, 61, 49, 37 teclas y módulo. Con 4 GB de memoria y sistema de almacenamiento en tarjetas SD de hasta 32 GB. Y con un secuenciador y un interface muy intuitivo, con una gran pantalla táctil y posibilidad de conectarle un ratón, como los Roland G. =D>

¿Se me olvida algo?

No, si por pedir...

Si se te olvida el precio: 3000 EUR ! :LOL:



Ah no!! Más de 350 euros no pago por ese dream synth :mrgreen:
Bueno, por el de 78 teclas 450...
Subir
Schulze
#24 por Schulze el 23/02/2009
-Un Kaossilator con MIDI, memorias y capacidad de edición de sonidos.

-Un Roland JD-800 moderno. Me vale desktop, pero con las mismas posibilidades de edición que el original.

-También quiero que me venga un comercial de Korg, se lleve mi Oasys y me devuelva otro nuevo a mitad de precio. :mrgreen:
Subir
puggo
#25 por puggo el 23/02/2009
walerandei escribió:
... pero luego de hacer musica poco y nada. :D


+1 ..yo incluiría "acabar" los temas
Subir
sergiovalente9 Baneado
#26 por sergiovalente9 el 23/02/2009
Jovihu escribió:
sergiovalente9 escribió:
Jovihu escribió:
una tb 303 con más opciones y timbres


Un TB-303 con midi sería un golazo. Es más, si se pudiera manejar con VST a lo VirusControl, sería ideal.

Si no tuviera más opciones, sólo parecido al original estaría buenísimo pero con Midi. Eso es lo que no entiendo de compañías como Roland. Todo el mundo que está en la electrónica desea un TB-303 en mayor o menor medida. Hasta se crearon compañías sólo para sacar clones de este instrumento en version DIY; mientras que roland sigue sacando cosas que pasan sin pena ni gloria.
Creo que si sacaran un TB-303 al precio de un Mopho o tal vez al doble (unos 800 dolares apróximadamente) se cansarían de venderlo.
Además quien mejor que la compañía que lo creo, para poder sacar un modelo que hoy se asemeje lo más posible al insturmento original. En ese sentido Moog con el Vogayer OS y con el futuro Taurus, parece estar mucho más atento a los deseos y necesidades de sus usuarios. Mientras que una compañía mucho más grande y con más posibilidades de publicidad y marketing no se preocupa tanto.

Si hicieran eso sería una declaración de hechos de que la política de empresa que han llevado hasta ahora carece de sentido y que el verdadero camino a seguir...lo llevaban hace 20 años!

Además, el actual presidente de Roland es el que hizo la TB303.

Gente que le encanta el sonido 303 pero quiere muchas más variaciones tímbricas, se acaban montando un equipo modular (Cylob, Aphex Twin, por ejemplo)


No se si sería estar en contra de la politica que tiene la empresa. Tal vez si, pero si pensamos en los últimos años de NAMM y ferias similares, las novedades que más interes despertaron no fueron precisamente las de Roland (ni las de Korg).
Hace tres o cuatro años, por mil dolares se conseguía un TB-303 en ebay. Hoy el precio se ha casi duplicado y siempre se venden.
No digo algo igual a un TB-303; sino algo muy parecido pero con más funciones. Midi, posibilidad de controlarlo desde un ordenador, lfos sincronizables, etc.
Y volviendo a la "política", acaso no intentaron "reditar" el delay de cinta "space echo" con el pedal de boss RE-20?. Si ese pedal tuviera presets y, sobretodo, la posibilidad de ser sincronizado via midi... lo compraría. Pero la verdad me parece bastante caro por un pedal digital sin la posibilidad de ser sincronizado via midi.
Y con respecto a lo modular, todo bien... pero hablo de un insturmento transportable, chico y con la posibilidad real de poder ser utilizado en vivo.

Total soñar, no cuesta nada.
Subir
muiagudo
#27 por muiagudo el 23/02/2009
Joder mi modular es transportable , mas bien , es un maletin !!!!!!!

Y por el tema de la TB-303 , el propio Tadao Kikumoto se ha cagado cientos de veces tanto en la TR-808 , TR-909 y TB-303 , entiende la repercusión mediatica pero sigue diciendo que son unos cagarros bien gordos ( eso si , la fotito con Hardfloor y Phuture que no se la saque nadie ) .

No es mi opinión , heeeeeee , solo digo lo que piensa este hombre .

Por otra parte , lo que si pienso es que Roland tiene mas beneficios publicitarios por haber construido maquinas míticas que realmente el beneficio que sacarían haciendo una reedición de la TB-303 .

Aunque me gustaría , pienso que Roland no esta por la labor de poner se ha hacer una linea de producción de sintes analógicos .
Subir
Jovihu
#28 por Jovihu el 23/02/2009
hombre, si Roland volviera a hacer analógicos, a mi lo que me gustaría es que hicieran sintes nuevos, no reediciones.
Subir
muiagudo
#29 por muiagudo el 23/02/2009
Jovihu escribió:
hombre, si Roland volviera a hacer analógicos, a mi lo que me gustaría es que hicieran sintes nuevos, no reediciones.


Xacto !!!!!!!!
Subir
pop
#30 por pop el 23/02/2009
Yo también apostaría por sintes nuevos, sin duda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo