Dream synths

sergiovalente9 Baneado
#31 por sergiovalente9 el 23/02/2009
El tb-303 pareciera tener algo especial; es como una espina que todo el mundo pareciera tener. O sea, por algo tantas respuestas...
Es cierto lo que comentaron más arriba... que una nueva versión llevaría a infinitas discusiones entre "nuevas" vs viejas 303s. Que no son los mismos componentes, que eso modifica su sonido y todas esas discusiones que llevan cientos y cientos de post para no arrivar a ninguna conclusión en concreto. Pero a uno le queda la espina de que pasaría si la hiciera roland, a lo que voy es que si compañías muy chicas como XOBOX logran tener muchos adeptos con sus clones de la TB, que pasaría si la volviera a fabicar la compañía original. Tal vez esos chips inconseguibles, podrían volver a fabricarse si se tuviera una línea de montaje realmente masiva.

Mi propuesta iba más por una TB actualizada al siglo XXI. Y en ese sentido no sería ni mejor ni peor; sino diferente. Nuevas opciones de modulación, nuevas opciones de control, etc. Eso es lo que a mi me gustaría ver en roland. A lo que voy, es que sería maravilloso volver a encontrar a grandes compañías realmente a la vanguardia de algo. Mi sensación que son las compañías más pequeñas (o digamos medianas) como Moog, Access, Elektron, DSI las que en los últimos años han dado más que hablar en las diferentes ferias de instrumentos musicales.

Con respecto a nuevos sinthes analógicos... me parece que en los últimos años han salido varios y a precios accesibles. Moog con el Phatty fue uno de los primeros, ahora el Mopho de DSI. Y hasta esta última compañía ha sacado un analógico polifónico a un precio muy interesante, para el tipo de insturmento que es. La novedad tal vez no esté en nuevas funciones sino en que puedan estar en manos de un público cada vez mayor, debido a su precio.

Nuevos tipos de sintesis me parece que por un tiempo no habrá, al menos no de corte analógico. Lo que si va a haber es una nueva forma de enfrentarse a los instrumentos, especialmente a través del uso de objetos e interfases. Aunque la verdadera forma de conseguir nuevos sonidos, me parece que vendría por el lado de utilizar los sintetizadores de maneras "incorrectas" o poco convencionales. Y ahí las novedades no vendrían por el lado de los fabricantes, ni de los usuarios adictos a coleccionar cacharros; sino por aquellos que se hacen uno que sus instrumentos y los conocen realmente a fondo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
neomad
#32 por neomad el 24/02/2009
Hola: personalmente, ya estoy hasta los h. de la 303 y todos sus clones... me gustaria que haya nuevas cosas. Para gustos, los colores..
Subir
muiagudo
#33 por muiagudo el 24/02/2009
Ves por ejemplo , yo no estoy asta los huevos de la 303 , es mas , hace poco me compre un Future Retro Revolution ,
vale , utilizo mas su seq que su sonido , pero me mola tenerlo , y me molaría una TB-303 original ......

La Fender Stratocaster típica se diseño en el 54 , estamos jartos de oirla sonar en millones de producciones de todo el mundo ,y aun así se venden reediciones como churros ,
yo mismo tengo una reedición del 56 y una del 65 ...........

No es lo mismo , evidentemente , pero el concepto de sonido grabado a fuego en tu cerebro y el ansia de querer reproducirlo en tu estudio si que lo es .
Subir
neomad
#34 por neomad el 24/02/2009
muiagudo escribió:
Ves por ejemplo , yo no estoy asta los huevos de la 303 , es mas , hace poco me compre un Future Retro Revolution ,
vale , utilizo mas su seq que su sonido , pero me mola tenerlo , y me molaría una TB-303 original ......

La Fender Stratocaster típica se diseño en el 54 , estamos jartos de oirla sonar en millones de producciones de todo el mundo ,y aun así se venden reediciones como churros ,
yo mismo tengo una reedición del 56 y una del 65 ...........

No es lo mismo , evidentemente , pero el concepto de sonido grabado a fuego en tu cerebro y el ansia de querer reproducirlo en tu estudio si que lo es .


No estoy harto de la stratocaster ni de la telecaster. Al contrario, me encantan ! pero de la tb 303 si :mrgreen:
Subir
muiagudo
#35 por muiagudo el 24/02/2009
Que no !!!

Que si !!!!

Que no !!!

Que si !!!!

Que no !!!

Que si !!!!

Que no !!!

Que si !!!!

Que no !!!

Que si !!!!

:cuadrado:

jajajajajajajajajajajajaja !!!

:desdentado:
Subir
puggo
#36 por puggo el 24/02/2009
en mi caso decidí hace años no volver a utilizar ningún cacharro parecido a las cajas "mágicas" de roland por lo explotado y "perceptible" q me parece el sonido...y eso que tuve algunas de las susodichas en casa y existen buenos emuladores de ellas.

me parece mucho más atractivo y creativo un cacharro que incluya por lo menos más formas de onda y modulación a tutiplén que el típico emulador con glide-accent 303 de turno, q me resulta hasta cansino y soso.

yo creo q no se puede comparar la chicha q le puedes dar a una guitarra con una 303...

un cacharrín igual de canijo que un evolver con una cajita de ritmos tb con síntesis, con varias salidas más y por 600 pavos sería divertido de narices.


salud,
pug
Subir
muiagudo
#37 por muiagudo el 24/02/2009
Tanta polla con el sinte de nuestros sueños ,

los sintes de nuestros sueños ya existen ,

lo que no existe en algunos casos es la pasta para comprarlos , que no os enteráis ,



QUE YA EXISTEN !!!!!!!!!!!!!!!!
Subir
puggo
#38 por puggo el 24/02/2009
claro que existen!! yo ya lo tengo desde hace muuuucho tiempo y bien contento/saciado que ando con él ;)

salud,

pug
Subir
muiagudo
#39 por muiagudo el 24/02/2009
puggo escribió:

Yo creo q no se puede comparar la chicha q le puedes dar a una guitarra con una 303...


No me refería al aparato/guitarra en si , me refería mas específicamente al concepto del ansia por su adquisición , que es similar , simplemente .
Subir
muiagudo
#40 por muiagudo el 24/02/2009
puggo escribió:
claro que existen!! yo ya lo tengo desde hace muuuucho tiempo y bien contento/saciado que ando con él ;)

salud,

pug


[Modo maruja ON ]

Cual es ? :mrgreen:

[Modo maruja OFF ]
Subir
puggo
#41 por puggo el 24/02/2009
teniendo un pepino como el a100 me lo preguntas cabrito? :D

91edb249b2e6ff2d58642394479ad-1948430.jpg

ojo, esa es mi opción-opinión personal (la conservo de antaño, ya que tiene sus añitos el pobre): un cacharro customizable, con interfaz física y gráfica, 4 dsp´s internos, canijo, entradas, varias salidas..y sobretodo un aparejo "didáctico" y con el que te diviertes muchísimo una vez empiezas a entenderlo ;)

un saludín,

pug
Subir
muiagudo
#42 por muiagudo el 24/02/2009
Un Nord Modular de los primeros !!!

Molaaaaaaaaaaaaa !!!!!!!!!!!

=P~
Subir
sonic
#43 por sonic el 24/02/2009
Pensaba que la gente iba a ser mas creativa ,todos con la tb303 de los cojones.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡POR FAVOR CIERRA ESTE POST WALERANDEI NO PUEDO MAS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Subir
sonic
#44 por sonic el 24/02/2009
Y no,no existen,como dijo neomad las microworkstation no existen,seguro que seran los siguientes aparatos que veamos.....
Subir
muiagudo
#45 por muiagudo el 24/02/2009
sonic escribió:
Pensaba que la gente iba a ser mas creativa ,todos con la tb303 de los cojones.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡POR FAVOR CIERRA ESTE POST WALERANDEI NO PUEDO MAS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡


Tranqui ................ :fumeta:

Que estrés macho :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo