Driver del amplificador integrado

Fran
#1 por Fran el 14/05/2015
Hola!

Me quiero comprar un nuevo amplificador integrado y estoy viendo que tienes que descargar un driver para poder escuchar la música de tu ordenador por USB. Mi pregunta es:

¿el driver es un programa dónde solo podrás reproducir música a través de él o sirve para que el amplificador te reconozca el puerto USB como salida de audio y puedas utilizar cualquier programa?

Gracias!
Fran
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 14/05/2015
El driver sirve para que el sistema operativo del ordenador reconozca el dispositivo externo que le conectas por el puerto USB y que pueda funcionar con cualquier aplicación o programa compatible con el.

Ahora que tendríamos que saber la marca y modelo del amplificador para saber a ciencia cierta que permite hacer por USB.
Subir
Fran
#3 por Fran el 15/05/2015
Muchas gracias Raul!

El amplificador que me estoy pensando comprar el es TEAC AI-301DA. Para mis necesidades es lo mejor que he encontrado calidad/precio: bluetooth, un par de entradas analógicas, una digital, más el USB. Pero me preocupaba que este último solo lo pudiera utilizar con el software de Teac.

El problema fue que intenté leer el manual pero no llegué a sacar esta información.

Y ya que estoy, te voy a preguntar otra cosa: ¿un amplificador puede hacer la función de tarjeta de sonido externa?

Saludos!
Fran
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 15/05/2015
Este DAC amplificado de 60 w x 60 w en especifico te sirve para todo, tiene un convertidor D/A hasta 192 kHz 24/32 bits, salidas analógicas, e/s digital, drivers ASIO de baja latencia, buetooth, yo creo esta pensado para monitores pasivos de estudio, así que es una excelente compra tanto si lo quieres para escuchar música como para crearla en un DAW.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo