Driver ASIO y SPectrasonic Omnispehre

oscar
#1 por oscar el 12/05/2015
Buenas,
Tengo un portátil con Windows 8, procesador a 2,4 GHz, 8 Gb de RAM, hd a 5400 rpm y la tarjeta de sonido del propio portátil. Tengo el sinte Omnisphere 2 de Spectrasonics que disparo desde Cubase. Al no disponer de una tarjeta con driver ASIO dedicado, instalé el ASIO4all v.2, lo cual mejora notablemente el rendimiento, y logro eliminar la latencia, incluso ajustando al máximo la configuración del ASIO4all, pero aún así, para muchos presets de Omnisphere, el rendimiento ASIO satura.
¿Cuál es vuestro consejo para solucionar el tema?
Podría comprar un interface externo de audio USB con su driver ASIO pero no tengo claro que mejorara notablemente la saturación del ASIO, ya que al ser un dispositivo externo USB, no creo que gane mucho o igual sí?. Lo suyo seria comprar un PC dedicado con ranuras PCI, pero quiero aprovechar el portátil.
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 14/05/2015
Yo le haría dos cambios a tu ordenador.

Cambiaria el Hd a 5400 rpm que quizá este sea el que causa problemas por uno mínimo a 7200 rpm o una unidad SSD aun que sea pequeña de 128 o 256 GB's, por que tienes buen procesador, suficiente ram, Un OS actual, pero el HD a 5400 rpm de plano para audio no sirve y seguro es el que se esta saturando.

Y el Asio4All mas que un driver nativo es una capa superior de programación para el Driver WDM de alta latencia genérico de Windows, que su función realmente no es disminuir la latencia sino que los audios integrados o tarjetas de sonido tengan compatibilidad con los programas que soportan ASIO, por lo mismo con una interfaz de audio externa USB que tenga drivers ASIO nativos robustos quizá no solo consigas bajar un poco mas la latencia, sino que todo el sistema de audio en el ordenador trabaje de forma mas estable y eficiente, además de conseguir una conversión D/A de mas calidad.
Subir
oscar
#3 por oscar el 14/05/2015
Gracias por tu respuesta RaulMX,

Cambiar el HD interno es una buena opción pero quería dejarla para el final. Un SSD externo no creo que mejore mucho la situación, por el hecho de ser externo y comunicarse vía USB ¿no crees?

El ASIO4all realmente me ha bajado la latencia (para eso lo instalé) y te da buenas opciones de gestión. Como bien dices, comprar un interface dedicado mejoraría lo que tu dices, gracias al ASIO dedicado, pero dudo mucho que pudiera solucionar el tema, ya que realmente se trata de un problema de CPU, y a nivel de gestión de audio y conversión, no tengo ninguna queja. ¿Qué interface recomendarías?
Subir
Jack
#4 por Jack el 14/05/2015
oscar escribió:
Un SSD externo no creo que mejore
No, creo que malentendiste a Raul. El se refiere a un SSD interno, como una segunda opción, en lugar de uno "regular" de 7200 rpm. El punto es que el problema más evidente aquí es el HDD de 5400. Debe ser cambiado por uno de 7200, o un SSD.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo