Que drivers usar; WDM, VXD, o los que vienen en el CD de ...

Boper
#1 por Boper el 04/02/2003
Necesito saber que drivers me conviene instalar para usar GigaStudio bajo Win2000, con una placa Sound Blaster Live! 5.1
Los drivers a los que me refiero son: WDM de KX Project, VXD, o los que vienen en el disco de instalacion de la Sound Blaster Live! 5.1).

Salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • GForce OB-X
    125 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -53%
    Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
    109 €
    Ver oferta
FX_
#2 por FX_ el 04/02/2003
Hola Boper, en principio te da igual (para Gigastudio al menos) ya que el Gigastudio solo usa los drivers GSIF, si no los tienes usa DSound, lo que no se es si el rendimiento de estos drivers mejorará con los que tu has puesto.

Saludos,

Dani
Subir
JLRoman
#3 por JLRoman el 04/02/2003
Nax, con la S.B. live 5.1 y gigastudio solo puedes rular con drivers VXD, si instalas los WDM el giga no va a funcionar. si estas bajo win2000 posiblemente no te deje poner los VXD, pero vamos no estoy seguro es cuestion de intentarlo..., Hay unos drivers ASIO que circulan por ahi yo los puse y el gigastudio dejo de funcionar, no se si fue porque los instalé mal. En resumen usa los VXD, hay una aplicación en el cd de la live que te permite "forzar" al sistema a cojer estos drivers, porque por defecto suele cojer los WDM.

Otra cosa, Gigastudio no usa solo drivers GSIF como dice Dani, mas bien es bajo estos drivers donde se obtiene la maxima funcionalidad de giga, pero "para el apaño" nos basta la live con los VXD.

Saludos :)
Subir
Boper
#4 por Boper el 04/02/2003
Acabo de instalar los WDM, de kX project, el Gstudio sigue sin reconocerme la placa, (el tema es que con los VXD del disco de instalacion, tampoco me la detectaba :shock: ). Quizas hay algun otro problema, apelo a vuestros conocimientos.... :wink:

Otro problema que tengo es el sig. como dispositivos preferidos para la salida midi (desde el panelde control), me muestra las siguientes opciones:

kX Control Generic 10kX (ffe0)
kX Synth Generic 10kX (ffe0)
kX Synth2 Generic 10kX (ffe0)
kX Uart Generic 10kX (ffe0)
Sintetizador Software de tabla

Con el unico que logro escuchar los midi files, es con este ultimo (Sintetizador Software de tabla),

Sera que no tengo ningun soundfont???, desde donde puedo bajarlos???,
Subir
FX_
#5 por FX_ el 05/02/2003
Igual me expliqué mal... el gigastudio usa GSIF, si el gigastudio no detecta una tarjeta con esos drivers usa los Dsound, que tienen las tarjetas normales.

Sobre lo de VxD o esas cosas, el gigastudio 2.0 con la live y los drivers del cd original bajo W98, funciona, yo lo tenía así hace años y funcionaba, sin esperar un funcionamiento estable, claro :P

Saludos,

Dani
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo