Salut!
Drone, ambient, experimental, noise.
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nefer escribió:Yo para empezar con algún VST propondría REAKTOR de Native-Instruments. Para la escena drone, noise y experimental hay multitud de ensembles que harán las delicias de más de uno..... y ya ni te digo si se empieza a programar.
Salut!
Ya te digo !!
Con mas de 3000 ensembles de los que dispone la libreria "user" de reaktor. Creo que uno no se los acaba nunca. Y hay autenticas joyitas para hacer ruido con esas librerias de sintes, samplers, efectos...
#151
Echaré un ojo, ya he oido Reason, Ableton lo tengo entre ceja y ceja y Reaktor alberga infitisemales posibilidades... aunque por lo que se comentaba más atrás Reaktor parece ser bastante complejo. Siento que mis dudas convertan esto en off-topic, perdonad!!!
A cambio dejo algo para "deconstruir esta tarde miercoles"... Dominick Fernow
Echaré un ojo, ya he oido Reason, Ableton lo tengo entre ceja y ceja y Reaktor alberga infitisemales posibilidades... aunque por lo que se comentaba más atrás Reaktor parece ser bastante complejo. Siento que mis dudas convertan esto en off-topic, perdonad!!!
A cambio dejo algo para "deconstruir esta tarde miercoles"... Dominick Fernow
hardware y ruidoso pues solo puedo pensar en 3 cosas...
1. Thingamagoop
2. No input mixer
Aqui el señor Cicilani modificó una mezcladora e hizo de ella su instrumento y por eso suena tan increible pero cualquier mixer sirve con tan solo crear feedback. (no se garantiza sonar como Ciciliani)
3. JOMOX T RESONATOR (si te gusta prurient alomejor te gusta esto)
Este ultimo lo tengo yo, es un cacharrito alemán que tiene el poder de dejarte sordo o volar tus bocinas, entre muchas cosas, es una matriz de feedback con efectos embedidos, cuesta mucho más que las dos primeras opciones pero vale mucho la pena, no solo tienes la opción de feedback sino puedes usarlo como un pedal normal de guitarra pero bueno... la diversión y la emoción de tratar de no quedarte sordo mientras creas es genial hehehe... con estas 3 y alomejor añadiendo efectos aparte (sugiero darse una vuelta por los electroharmonix) alomejor sacas algo interesante con una buen combinación...
saludos!
1. Thingamagoop
2. No input mixer
Aqui el señor Cicilani modificó una mezcladora e hizo de ella su instrumento y por eso suena tan increible pero cualquier mixer sirve con tan solo crear feedback. (no se garantiza sonar como Ciciliani)
3. JOMOX T RESONATOR (si te gusta prurient alomejor te gusta esto)
Este ultimo lo tengo yo, es un cacharrito alemán que tiene el poder de dejarte sordo o volar tus bocinas, entre muchas cosas, es una matriz de feedback con efectos embedidos, cuesta mucho más que las dos primeras opciones pero vale mucho la pena, no solo tienes la opción de feedback sino puedes usarlo como un pedal normal de guitarra pero bueno... la diversión y la emoción de tratar de no quedarte sordo mientras creas es genial hehehe... con estas 3 y alomejor añadiendo efectos aparte (sugiero darse una vuelta por los electroharmonix) alomejor sacas algo interesante con una buen combinación...
saludos!
Pido disculpas por anticipado por el offtopic
Para todos los que se pasan por este hilo, aunque a más de uno no le hace falta , pasaros de vez en cuando por el subforo de programación y entornos jodíos, que nos tenéis allí solitos a los 3 frikis de siempre
Para Coloccia, acerca de reaktor, que seguramente será extrapolable a PD y max/msp pero el que yo domino es reaktor... estoy deacuerdo con Ardot "con peros".
En principio este tipo de programas no son buenos para un novato, por las razones que ya se han expuesto y que se resumen en lo que ha dicho Ardot: para exprimirlos bien tienes que tener conocimientos relativamente avanzados de matemáticas y de síntesis.
Ahora viene "el pero", y también se ha hablado ya de ello, por que si te vas a la librería de NI tienes tropecientos mil sintes de todos los tipos y colores, con estructuras reconocibles típicas de síntesis sustractiva, FM, aditiva, granular, etc. Además, reaktor viene de por sí con una librería bastante grande y muy curiosa de sintes. Sinceramente, solo exprimiendo el Metaphysical, el Travelizer y el Vectory, tienes meses y meses de ambient/drone/glitch/idm, y son 3 sintes tipiquísimos de reaktor, de la miríada que se instala con el software (ya te lo bajes o lo compres), que tienen videos en youtube, comentarios en google y recursos en inet por un tubo, a parte de un manual hecho por la gente de NI, aunque su traducción sea bastante mala
En fin, que la curva de aprendizaje, al menos en reaktor, es pronunciada si quieres meterte a fondo, a programar tus propias cosillas, si solo quieres trastear te bajas los ensembles (sintes) y a darle caña, como cualquier otro.
También te digo una cosa que nunca me canso de repetir: usar reaktor (igual con PD, etc.) solo para trastear, es usar solo el 50% de reaktor, te pierdes un montón de cosas. Pero bueno, esto siempre es relativo, da igual lo que pierdas si lo que ganas es lo que necesitas , así que casi mejor que te pongas a probar software, que las demos son gratis, y diviertete mientras encuentras lo que mejor te venga.
Saludos.
PD: Repito: jodíos, pasaos por el foro de programación , que tengo un ensemble (precisamente, apto para noise/glitch) que testear y solo el compañero DemonioRojo me está ayudando
Para todos los que se pasan por este hilo, aunque a más de uno no le hace falta , pasaros de vez en cuando por el subforo de programación y entornos jodíos, que nos tenéis allí solitos a los 3 frikis de siempre
Para Coloccia, acerca de reaktor, que seguramente será extrapolable a PD y max/msp pero el que yo domino es reaktor... estoy deacuerdo con Ardot "con peros".
En principio este tipo de programas no son buenos para un novato, por las razones que ya se han expuesto y que se resumen en lo que ha dicho Ardot: para exprimirlos bien tienes que tener conocimientos relativamente avanzados de matemáticas y de síntesis.
Ahora viene "el pero", y también se ha hablado ya de ello, por que si te vas a la librería de NI tienes tropecientos mil sintes de todos los tipos y colores, con estructuras reconocibles típicas de síntesis sustractiva, FM, aditiva, granular, etc. Además, reaktor viene de por sí con una librería bastante grande y muy curiosa de sintes. Sinceramente, solo exprimiendo el Metaphysical, el Travelizer y el Vectory, tienes meses y meses de ambient/drone/glitch/idm, y son 3 sintes tipiquísimos de reaktor, de la miríada que se instala con el software (ya te lo bajes o lo compres), que tienen videos en youtube, comentarios en google y recursos en inet por un tubo, a parte de un manual hecho por la gente de NI, aunque su traducción sea bastante mala
En fin, que la curva de aprendizaje, al menos en reaktor, es pronunciada si quieres meterte a fondo, a programar tus propias cosillas, si solo quieres trastear te bajas los ensembles (sintes) y a darle caña, como cualquier otro.
También te digo una cosa que nunca me canso de repetir: usar reaktor (igual con PD, etc.) solo para trastear, es usar solo el 50% de reaktor, te pierdes un montón de cosas. Pero bueno, esto siempre es relativo, da igual lo que pierdas si lo que ganas es lo que necesitas , así que casi mejor que te pongas a probar software, que las demos son gratis, y diviertete mientras encuentras lo que mejor te venga.
Saludos.
PD: Repito: jodíos, pasaos por el foro de programación , que tengo un ensemble (precisamente, apto para noise/glitch) que testear y solo el compañero DemonioRojo me está ayudando
#119 Gracias por el vídeo de Lustmord, me ha flipado tanto que he perdido un par de horas en su página web, resulta que tiene un foro donde postea bastante. También hay un blog donde cuenta cada aventura increíble, como este directo en el que usaron todo un edificio como subwoofer
http://b-lustmord.blogspot.com.es/2011/07/sub-basement-bass.html
...o el directo que dio el 6 del 6 de 2006 para la iglesia de Satán...
http://www.lustmord.com/interview_ten.html
Echadle un vistazo a la página, hay toneladas de contenido. Y él es francamente gracioso.
Y un poco de autobombo. Hace unos meses terminé un EP, Distance Uninstaller, en el que intentaba reconciliar dos géneros que me gustan y en principio no tienen mucho en común, dub techno e industrial. Empieza muy dubby (Distance) y termina muy, muy a lo bestia (Uninstaller), que es el tema que quería poneros. Es básicamente senoidales, ruido blanco y distorsión digital ( el efecto "redux" de Live, a 3 bits si mal no recuerdo), con una pincelada de Resonator y reverb en momentos muy concretos para darle un tinte un poco dub. Sonaba absolutamente digital, pero ocurrió algo curioso en el proceso de mastering, al pasarlo por un previo a válvulas, el sonido a bits rotos cogió un tinte bastante peculiar a electricidad que unos días me convence y otros no estoy tan seguro.
A ver qué os parece.
http://b-lustmord.blogspot.com.es/2011/07/sub-basement-bass.html
...o el directo que dio el 6 del 6 de 2006 para la iglesia de Satán...
Alguien escribió:I was thinking about it and I got a call from the Church of Satan, as you do, because they tend to call people. They said they were doing their first every public ritual on their 40th anniversary and on 6.6.06. I hadn’t played live for twenty five years and I thought this was perfect for it, the whole 666 thing.
People have asked me quite a few times, because they assume since I’ve done something with the Church of Satan that I’m somehow allied with them. I’m a hardcore, outspoken atheist and I’m not going to defend being a Satanist or not, because I’m not, but who gives a shit anyways.
http://www.lustmord.com/interview_ten.html
Echadle un vistazo a la página, hay toneladas de contenido. Y él es francamente gracioso.
Y un poco de autobombo. Hace unos meses terminé un EP, Distance Uninstaller, en el que intentaba reconciliar dos géneros que me gustan y en principio no tienen mucho en común, dub techno e industrial. Empieza muy dubby (Distance) y termina muy, muy a lo bestia (Uninstaller), que es el tema que quería poneros. Es básicamente senoidales, ruido blanco y distorsión digital ( el efecto "redux" de Live, a 3 bits si mal no recuerdo), con una pincelada de Resonator y reverb en momentos muy concretos para darle un tinte un poco dub. Sonaba absolutamente digital, pero ocurrió algo curioso en el proceso de mastering, al pasarlo por un previo a válvulas, el sonido a bits rotos cogió un tinte bastante peculiar a electricidad que unos días me convence y otros no estoy tan seguro.
A ver qué os parece.
Triames, es que Lustmord es grandísimo, fascinante... no sé, no tengo calificativos para un tío que lleva mogollón de años, con montones de discos editados a sus espaldas, por no decir conciertos. Es uno de mis TOPS que nunca fallan.
Por cierto muy bueno el tema... suena eléctricamente chulo!!! Jeje
Por cierto muy bueno el tema... suena eléctricamente chulo!!! Jeje
Si quieres encaminarte hacia directo, yo recomendaria live, y ahora con max for live, tienes mil cacharritos para ruidismo y es un programa que da mucho juego para manipular audio.
Reaktor no puede faltar, es una pasada, aunque no te metas a programar tiene muchos ensambles dirigidos a experimentar y hacer ruidos, y en un momentito sacas atmosferas buenísimas... os dejo una demo de reaktor que hice hace tiempo, solo toqueteando presets y grabando, le he puesto un vídeo para que sea más ameno el ruidismo (se puede poner en HD)
Reaktor no puede faltar, es una pasada, aunque no te metas a programar tiene muchos ensambles dirigidos a experimentar y hacer ruidos, y en un momentito sacas atmosferas buenísimas... os dejo una demo de reaktor que hice hace tiempo, solo toqueteando presets y grabando, le he puesto un vídeo para que sea más ameno el ruidismo (se puede poner en HD)
#156 Triames, me ha encantado el tema, sobre todo a partir del minuto 0:34"
#159 Me ha encantado el video. La verdad que los sonidos que sacas están muy bien, muy originales. Mira que he trasteado Reaktor y no sabría decir que ensembes has utilizado... Podrías decirnos que ensembles has utilizado? Ensembles propios, tal vez? Las imágenes del vídeo también son interesantes, que programa utilizaste?
Disculpa tanta pregunta.... es que me picó la curiosidad.
Un abrazo.
#159 Me ha encantado el video. La verdad que los sonidos que sacas están muy bien, muy originales. Mira que he trasteado Reaktor y no sabría decir que ensembes has utilizado... Podrías decirnos que ensembles has utilizado? Ensembles propios, tal vez? Las imágenes del vídeo también son interesantes, que programa utilizaste?
Disculpa tanta pregunta.... es que me picó la curiosidad.
Un abrazo.
El que seguro que use es el metaphysical, alguno mas pero ahora no recuerdo, tendria que abrir el proyecto.... En cuanto te diga con que he hecho el video va a perder la gracia con itunes jajaja y capturando la pantalla con screen flow, + un poco de edicion para los titulos y alguna transicion en FCPX. Queda resulton....
faelitox escribió:En cuanto te diga con que he hecho el video va a perder la gracia con itunes jajaja y capturando la pantalla con screen flow, + un poco de edicion para los titulos y alguna transicion en FCPX. Queda resulton....
Jajajajaj..... que bueno! Pues te a quedado resultón, resultón!
Saludos!!!
Volviendo a los drones...... navegando por aquí y allá he encontrado un fantástico ensemble para Reaktor. Por lo que veo parece perfecto para crear atmósferas drone....
Hasta le he dedicado una entrada a mi Blog. http://howtokillwhitenoise.blogspot.com/2012/05/monolite-105-reaktor-ensemble.html
No le he podido probar ya que me encuentro lejos de mi home-studio, a ver si hay alguien que lo haya probado y nos cuente un poco más....
Salut!
Hasta le he dedicado una entrada a mi Blog. http://howtokillwhitenoise.blogspot.com/2012/05/monolite-105-reaktor-ensemble.html
No le he podido probar ya que me encuentro lejos de mi home-studio, a ver si hay alguien que lo haya probado y nos cuente un poco más....
Salut!
Faelitox, yo que me dedico al tema de la post producción podría decirte que usando un poquito After effects y el plugin Trap Code se pueden hace cosas muy chulas, pero vamos que te ha quedado bastante chulo, el tema es que como todo, hay que echarle horas y horas. A ver si inventa la semana laboral de 15 horas laborales y el resto tiempo libre.
Pues después de todas vuestras geniales aportaciones voy a decantarme por el Reaktor. Puede que me meta en camisas de once varas, pero bueno, no hay miedo, jijijiji. Ya os iré contando, pero es que de todos los que vi, para el ruidismo, drone, dark ambient y demás lindezas venidas del averno da infinitas posibilidades.
Lo de programar ya me parece lo máximo... pero todo se andará... no hay miedo y sí mogollón de ganas
Feliz finde a todos!!!
Pues después de todas vuestras geniales aportaciones voy a decantarme por el Reaktor. Puede que me meta en camisas de once varas, pero bueno, no hay miedo, jijijiji. Ya os iré contando, pero es que de todos los que vi, para el ruidismo, drone, dark ambient y demás lindezas venidas del averno da infinitas posibilidades.
Lo de programar ya me parece lo máximo... pero todo se andará... no hay miedo y sí mogollón de ganas
Feliz finde a todos!!!
Me imagino que te refieres a la suit de trap code (red giant), que trae unos cuantos plugins y cuesta 900$, el particular junto con el sound keys para animar al son de la música están muy bien, pero como dices hacer un vídeo de 7 minutos con esto requiere mucho tiempo, solo el render te puedes eternizar Me manejo mejor en motion 5, y ando esperando a que saquen la suit para éste ya que ahora solo es compatible con el 4. Para hacer 3D me gusta mas el Cinema4D
saludos!
saludos!
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