Drone, ambient, experimental, noise.

Sturman
#46 por Sturman el 13/12/2010
Qué bien, me encanta este hilo. Voy a ponerme a escuchar algunas cosas que no conocía todavía.

Una vez leí que que la música "drone" puede ejercer un efecto de sugestión incluso física sobre el que la escucha, ya que el sonido se parece al de lo que oímos desde el vientre de nuestra madre. Muy interesante. La verdad es que da igual que estés poniendo la lavadora o paseando por la ciudad, te pones estas cosas de fondo y te cambia totalmente la percepción de todo.

Uno de mis favoritos del género:

Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Trms
#47 por Trms el 13/12/2010
Me ha encantado el tema de Ekca Liena, no lo conocía, gracias!

Medio de coña medio no: un tema de Justin Bieber ralentizado un 800%

Lo curioso es que suena bien. Ni que decir tiene que un 800% mejor que el original por lo menos :mrgreen:
Subir
taper_ware
#48 por taper_ware el 13/12/2010
Mika Vainio hipnotizando medusas ..

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
4
#49 por 4 el 13/12/2010
#47

no suena bien suena cojonudamente bien
Subir
Paice
#50 por Paice el 15/12/2010
Valla me había perdido unos cuantos buenos temas. Todo esto es una muestra de que el cosmos musical posee estupenda salud y de que para querer sorprenderse solo basta con mirar un poco. Yo termino de escuchar lo que han posteado y por mientras les dejo a una de mis bandas preferidas de la vida. Nada mejor que audífonos, luz apagada y este disco para pegarse un colocón musical de aquellos :cascos:
Saludos
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Paice
#51 por Paice el 15/12/2010
#47 :shock: Valla, no suena nada de mal. ¿ Y si se apurara Sigur Ros un 800%? :-k
Subir
Trms
#52 por Trms el 15/12/2010
Creo que en concreto a Sigur Ros con un 80% ya le vale, que suena bastante a cantos de ballena a la velocidad normal :lol:
Subir
Ruido genérico
#53 por Ruido genérico el 15/12/2010
Yo he ralentizado en un 66% un track de un tal the sotanist (ver soundcloud) y he encontrado un mensaje de satán en persona, decía "vete a la nevera, coge otra cerveza, fuma" en ocho idiomas xD

Acelerar sigur ros 800%....hmmmmmm hazlo tu primero y nos cuentas! :mrgreen:

#50 Muy bueno el enlace, me ha recordado bastante a Mogwai
Subir
Trms
#54 por Trms el 16/12/2010
:lol:
Subir
sivsfa
#55 por sivsfa el 16/12/2010
Muy chulo casi todo lo que habéis puesto... ¡hacen falta más posts como este en hispa!.

Como veo que no solo se habla de electrónica, os voy a postear un grupo que aunque tiene mil y una influencias, tienen un pie completamente metido en el rollo drone y en la repetición. Como digo, al escucharlos hay reminiscencias de muchísimas cosas... desde sunn o))), earth, black sabbath, etc hasta sonic youth, rollo noise, pasando por free jazz, coltrane, ornette coleman, etc... y todo hecho con el folclore andaluz en mente, estampas de semana santa y religiones precristianas de la península. Señoras y señores, desde Sevilla, 20 y pico minutos de trance sin respiro... con todos ustedes... ORTHODOX !!!!

http://www.goear.com/listen/216bd11/geryons-throne-orthodox


Este tema es antiguo, y de los más metaleros que tienen... en otros discos cambian la instrumentación y formas. Recomendada la escucha.

pd. ¿Se nota mucho que es de mis grupos favoritos? :D
Subir
sivsfa
#56 por sivsfa el 16/12/2010
#12

¡La segunda pieza que has posteado es cojonuda!
Subir
Albertosshi
#57 por Albertosshi el 16/12/2010
Gracias a todos los que podéis colaborar con el foro. Yo no he tenido tiempo para dedicar una escucha, pero este finde seguro que me pongo. De momento os dejo algo relajante.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Si no conocéis a John Cage, pues es un deber buscar algo al menos en la wikipedia. Y si le conocéis, pues este año se intenta que sea esta canción la número 1 de ventas en el Reino Unido.
Cage against the Machine!
Subir
Albertosshi
#58 por Albertosshi el 16/12/2010
Ulrich Schnauss
Subir
Albertosshi
#59 por Albertosshi el 16/12/2010
Y cuando me aburro en el curro, me pongo a jugar con esto, es muy sencillo e intuitivo. Y un poco básico, pero está bien para "cacharrear" :)

http://www.audiotool.com/
Subir
Trms
#60 por Trms el 16/12/2010
Jejeje, me encanta el Tonematrix del Audiotool. Uno de sus desarrolladores, Andre Michelle, tiene cuatro o cinco juguetitos online de ese mismo estilo:

Pulsate:
http://lab.andre-michelle.com/pulsate

Su página con todos sus cachivaches:
http://lab.andre-michelle.com/
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo