Drops -Outs audio en Windows

Laultimacereza
#1 por Laultimacereza el 20/06/2012
:estonova:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Laultimacereza
#2 por Laultimacereza el 20/06/2012
Antes que nada quisiera aclarar que no sabia en donde poder este hilo.
Hace un tiempo que cambie mi PC Asus M2N-Sli Deluxe con procesador AMD Phenon y 4 gb de Mem con Windows XP por un CPU Intel Dp67BG con un micro Intel I7 y 8 Gb de ram con Windows 7...en resumen...Trabajo con Cubase 5 y dos modulos Steinberg MR816 CSX que se conecta a la PC a través de un puerto FireWire....Con esta nueva PC, que dobla a la anterior en requerimientos, tengo constantes problemas de Drops -Outs audio. Aleatoria-mente se entrecorta el audio y a veces cuando quiero grabar con metrónomo, el click también se entrecorta....lo extraño que con la anterior PC no sucedía. Todo empeora si uso un disco de 1Tb Black Cabiar y tengo que conformarme con uno de 500 Gb Blue Cabiar que tenia en la anterior Pc. .. también la falla se hace mas notoria al grabar mientras la PC esta conectada a Internet. Es como si el puerto FireWire este compartiendo recursos con los Sata o Placa de Red.... quería compartir mi problema, tal vez alguien pueda aconsejarme en como resolverlo.
Gracias.
Subir
BruceWayne
#3 por BruceWayne el 20/06/2012
No se si es culpa de Windows 7 o de los fabricantes de hardware (talvez de ambos) pero hay muchos dispositivos compartiendo muchos recursos y eso entorpece el manejo de información en tiempo real.

Puedes usar este programa http://www.thesycon.de/deu/latency_check.shtml para establecer un diagnostico y comparar el rendimiento por ejemplo desactivando el internet o desactivando puertos USB que no uses.
Subir
yoew
#4 por yoew el 20/06/2012
yo todavia sigo con el xp....miedo me da dar un salto y que sea para atras.
Subir
yartpro
#5 por yartpro el 20/06/2012
opino lo mismo que yoew, yo tambien hice la inversion cambie el pc y me devolvi a xp porque algunos plugins no me corrian......
Subir
Suvur
#6 por Suvur el 20/06/2012
#4 Pues yo me cambié a W7 desde XP y estoy mucho más satisfecho, es más estable y gestiona mejor el trabajo.
#2 Prueba a subir la latencia de la tarjeta y utiliza sus drivers Asio.
Subir
Laultimacereza
#7 por Laultimacereza el 20/06/2012
He probado subir la latencia de las placas sin éxito... estoy muy satisfecho como gestiona el trabajo Windows 7... pero no puedo encontrar una solución en concreto al problema....he probado el programa DPC Latency Checker y me dice que no debo deshabilitar la conexión Lan. Al deshabilitar internet y usando un disco rígido de 500gb funciona mas o menos bien.... al hacer mixdown de los trabajos no hay ningún tipo de problema...es mas, lo hace muy rápido a comparación del la anterior Pc.
Subir
Laultimacereza
#8 por Laultimacereza el 23/06/2012
sigo con mi problema, pero probé algo distinto...en el Bios se puede configurar entre AHCI, IDE o RAID....Lo tenia configurado en AHCI...intente instalar Windows xp pero me tiraba la famosa pantalla azul de error...me di cuenta que pasando la configurarcion del Bios de AHCI a IDE pude instalar Xp y pude grabar y escuchar sin Drops-outs....ahora voy a intentar instalar Windows 7 en IDE y mas tarde XP en AHCI para ver que sucede.... sinceramente es lindo el aprendizaje pero prefiero perder el tiempo Grabando... :estonova: :machaca:
Subir
Laultimacereza
#9 por Laultimacereza el 24/06/2012
Hola hice un nuevo descubrimiento.
Con Windows Xp no tenia Drops outs pero con Windows 7 si....la diferencia, segun me explicaron, es que Windows 7 usa todos los núcleos del procesador Intel 2600k...creo que son 8...(dentro de otras tantas diferencias)....bueno, entre al Bios y hay una opcion para que la Pc trabaje con 1 nucleo, con 2 o con todos....Configure el bios para que trabaje con 2 nucleos del procesador y no tengo Drops outs....alguien me puede explicar por que? :estonova: ](*,) :machaca:
Subir
Suvur
#10 por Suvur el 24/06/2012
#9 Yo creo que ya vuelas en círculos, a medida que buscas una solución te enredas más en la madeja.
Déjalo un poco de lado hasta que vuelvas a tener la perspectiva necesaria para solucionarlo.
Subir
BruceWayne
#11 por BruceWayne el 24/06/2012
Yo no tocaría el BIOS, a menos claro que sepas bien lo que estás haciendo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo