DrugSlove & Isis - Cruz Alada [Rock Alternativo]

DrugSlove
#16 por DrugSlove el 20/10/2005
Buenas a todos.

Siguiendo vuestros consejos he cambiado el battery por el bfd y creo que ha quedado mejor (Se está subiendo en estos instantes). También le he añadido un chorus al solo (gracias santos).

Toral: Me alegro que te haya gustado el tema, y sí, la voz de isis es un verdadero lujo :) (a ver si se me pega algo...)

DJSuperstar: Gracias por tu breve pero conciso comentario

Ganzúa: Por lo menos te ha gustado el principio :D ya bajé un poco los platos

Santos: Gracias por tus palabras y consejos.

Saludos a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Demential
#17 por Demential el 20/10/2005
Me parece un buen tema. La voz es muy bonita
Quizás encuentro un poco repetitivo el ritmo de batería y las guitarras un poco apagadas. Lo demás muy bien. Enhorabuena!
Por cierto, me gustaría saber los efectos que le aplicas a la voz porque me gusta mucho como suena

Un saludo
Subir
ganzua
#18 por ganzua el 20/10/2005
Alguien escribió:
Ganzúa: Por lo menos te ha gustado el principio ya bajé un poco los platos


No si el tema en general me ha gustado, digo que lo que mas ha sido la guitarra al principio.
Subir
Recplay
#19 por Recplay el 20/10/2005
Bueno, estoy en el trabajo, y después de pelearme un rato con el Mac para reproducir el archivo sólo puedo decir que lo que estoy escuchando me encanta! Que pedazo de tema!

Ya voy por la segunda vuelta. Me gusta mucho el ritmo de la canción, las guitarras, la melodía, la letra, el sólo. Me parece redonda. Enhorabuena a los dos por este pedazo de tema!

Salud!
Subir
Jaume
#20 por Jaume el 20/10/2005
Hola Drugslove, este es el segundo tema que os escucho a los dos, y el mejor con diferencia. Cada vez que escucho algo tuyo, está mejor que lo anterior. Tu curva ascendente es impresionante.
En cuanto a Isis, esta vez sí que me ha impresionado. Muy, muy, muy bien. Pero, es que muy bien, oye... :D
Y en cuanto al tema, châpeau.
Saludos.
Subir
DrugSlove
#21 por DrugSlove el 20/10/2005
Buenas a todos, estoy que no quepo en mí mismo :D

Demential: Me alegro que te haya gustado. A la voz en realidad sólo le he puesto el compresor que viene con el cubase y la eq del mismo. Está grabado con un B2 y una soundcraft compact4.

Ganzúa: Te había entendido mal entonces. Me alegro que te haya gustado :)

Recplay: Muchas gracias por tus palabras, animan mucho. Me alegro que pienses así.

Jaume: Tu crítica es la que más me motiva. Agradezco mucho tus comentarios, aunque la verdad es que con la voz de Isis todo es más fácil.

Saludos y gracias a todos
Subir
Jaime6447
#22 por Jaime6447 el 20/10/2005
Que bien se escucha esa voz de la dama, el sonido de la canción muy bien realizado también. Tal vez revisaría el sonido del solo en cuanto a los agudos, pero puede ser que sea cosa de gustos.

Saludos Drug & Isis
Subir
Waxko
#23 por Waxko el 20/10/2005
Ihi!

Cuando nos metemos a criticar un tema, a veces, yo tengo la sensacion que tenemos que buscar alguna cosa que aportar.

Digo esto por que en este momento es lo que me pasa. El tema esta completo, suena a rock español de los primeros 80, incluso por la voz. Es posible que esta voz no tenga demasiado procesamiento porque, como en aquellos años, a veces este tipo de trabajos se pueden hacer con unas condiciones determiadas de local o de grabacion. Pero le queda muy bien.

Yo opino que si el tema tuviese un ritmo mucho mas marcado, incluso a ritmo de blues mejor. No se, me imagino el tema con este ritmo y una buena produccion y esta chica dando el do de pecho, ... y la sala donde tocais derrumbandose por un publico enloquecido.

Por otra parte, si no tomas la actitud de "tengo-que-poner-algo-original-aqui-para-que-todos-sepan-que-controlo", pues el tema esta cojonudo y no hay que tocarle nada.

En el fondo para mi lo mejor es que te has salido un poco mas de las versiones, que estan muy bien, pero componer es otra cosa. o no?

Waxko
Subir
DrugSlove
#24 por DrugSlove el 21/10/2005
Muy buenas.

Jaime: Gracias por tus comentarios, me alegro que te guste en cuanto a sonido, ya que es uno de mis puntos débiles. Parece que poco a poco...

Waxco: Buena crítica la tuya, sí señor. Mis temas siempre flojean sobretodo por las baterías, a lo mejor por eso te pide otro ritmo. Me alegro que lo digas y me gusta como piensas. Yo también quería salir un poco de las versiones, aunque he de reconocer que ayudan muchísimo a aprender en todos los sentidos.

Gracias y saludos
Subir
Waxko
#25 por Waxko el 21/10/2005
Ihi!

No se como trabajas con las percusiones, pero supongo que utilizas un PC con secuenciador, y tocas las percusiones con el teclado. Yo tambien y llega a ser frustante. Yo me ayude de loops y otras plugins para empezar llos ritmos. Por ejemplo encontre en la pagina http://www.musiclab.com un pluging que funciona como efecto pero es un minisecuenciador de patrones de bateria. Es cojonudo. Yo todavia no he hecho un tema con el, pero he practicado y me gusta. Echale un vistazo. Creo que costaba 60 euros y te lo bajas. No recuerdo si hay demo pero creo que si. Ya me contaras

Un saludo, Waxko.
Subir
DrugSlove
#26 por DrugSlove el 23/10/2005
Muy buenas Waxko.
Las percusiones las hago en el guitar pro, las imagino en mi mente e intento pasarlas al programa. No tengo teclado. Es un programa que recomiendo ampliamente porque te deja hacer la pista de batería además de el resto de pistas, luego lo exportas a midi al cubase.
Ahora me he comprado una batería eléctrica y espero aprender y meter yo mis propias baterías (soñador de mi...)

Saludos
Subir
espasonico
#27 por espasonico el 23/10/2005
Hola DrugSlove !!

Para no repetirme te comento algo que no han dicho. Yo creo que la batería tiene demasiado ambiente, y cuando a empezado a sonar me he dicho "BFD". El BFD suena muy bien pero te lo tienes que currar. El bombo está un poco desfasado en los ambientes ( u overheads )y se oye antes por un canal que por otro y suena lejos. En el BFD tienes controles para controlar la cantidad de Room o de Overheads que quieres. Cuando uso el BFD acabo pasando los elementos por separado ya que igual quiero mas overheads en el sonido de caja que en el bombo p.ej.

No sé si este comentario te puede ser de utilidad, pero con la batería sonando así es dificil empastar el resto de cosas. Currate una batería que suene bien ( no hablo de patrones, solo de sonido ) y te será más fácil ir añadiendo cosas.

Salut!!
Subir
fran_def
#28 por fran_def el 23/10/2005
que tal,

pues escuche el tema el otro dia, y ahora lo he vuelto a poner.
me esta gustando mas ahora la verdad, la melodia esta maja y el tema no se hace nada monotono.
sobre la bateria, pues tampoco me convence. creo que es lo unico que deberias trabajar.
da la impresion de que lleva una reverb 'room' (me equivoco?) y la deja como fuera del tema.
bajo mi punto de vista la dejaria todo lo seca que pudiese y a partir de ahi trataria cada elemento por separado.
recortar un poco los graves de los platos, 'humanizar' el charles, darle un poco de presencia a la caja con eq y compresion, un poco de reverb...

no se, es lo que se me va ocurriendo tal cual lo escucho :wink:

eso si, el tema esta bien majo :wink:
saludetes
Subir
ritachu
#29 por ritachu el 24/10/2005
Muy buen tema, enhorabuena a los dos, la verdad es que la canción me ha llegao mucho, tiene un ritmo muy pegadizo, y bueno, la voz de Isis es muy guapa, me encanta, y tus coros, chica, estan super bien, me vas a tener que enseñar a hacerlos!!! k a mi se me da fataal :D
Un beso y a seguir asi, con temas tan buenos :)
Subir
DrugSlove
#30 por DrugSlove el 24/10/2005
Buenas a todos.

Espasonico: Te agradezco mucho tu comentario acerca de la batería, ya he estado haciendo indagaciones y con tus tips parece que mejora bastante la cosa. Gracias tío.

Fran_Def: Me alegro que te haya gustado el tema :). La batería tiene demasiados ambientes como decía espasonico, ya la estoy retocando y suena mejor. La verdad es que el bfd suena de coña, pero me manejo mucho mejor con el battery. A ver si aprendo a utilizar bien el bfd.

Ritachu: Gracias por tu enhorabuena :) La verdad es que la voz de Isis es una gozada, pero tú no te puedes quejar de la tuya, eh?? ya la quisieran la mayoría. Otro beso
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo