Drum Kit (Rock) no suena completo...

chichobey
#1 por chichobey el 02/02/2009
Hola a todos:

Mi problema es con la percusión en sibelius 5.2.5. Cuando coloco el pentagrama Drum Kit (Rock), suenan Bombo y Tom-Toms de todo color, pero no así los Hi-Hats ni los crash, ni otros (metales en general). [-X NO ENCUENTRO la solución a este problema, habiendo revisado todo de punta a punta. Los pocos que suenan, están comprendidos entre la primera y la última línea del pentagrama (en líneas adicionales, no suena nada).

¿Alguien conoce algo sobre este problema?.

Gracias desde ya. [-o
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
jorroza
#2 por jorroza el 02/02/2009
Si todavía no lo has conseguido, prueba esto. Ctl + O > Examples Scores > Other > Ideas Urban.sib. Copia el pentagrama Drum Kit.
Otra cosa, New > Black > Change Instruments, elige Drum Set (Fusión) , Add to Score, OK, Finish. Selecciona con flecha blanca el primer compás y Pegas Ctl + V.
Y ahora a practicar. Guárdalo como … quieras. Saludos.
Subir
chichobey
#3 por chichobey el 03/02/2009
jorroza escribió:
Si todavía no lo has conseguido, prueba esto. Ctl + O > Examples Scores > Other > Ideas Urban.sib. Copia el pentagrama Drum Kit.
Otra cosa, New > Black > Change Instruments, elige Drum Set (Fusión) , Add to Score, OK, Finish. Selecciona con flecha blanca el primer compás y Pegas Ctl + V.
Y ahora a practicar. Guárdalo como … quieras. Saludos.


=D> Estoy sorprendido... ¿cómo es que descubriste eso?... Gracias!!!.
Ahora, me queda algo más por preguntarte: Cuando en tu mensaje me decís que lo guarde... ¿te referís a que lo guarde como un nuevo instrumento?. Si es así, tendrás que explicarme bien los pasos -si no te causa molestias, claro- porque Sibelius 5 me confunde (yo trabajé bastante con el 4).
Mientras disfrutaba de los sonidos de la percusión, abrí el panel de Kontakt y me encontré que estaban (sin funcionar) todos los otros instrumentos pertenecientes al Score de donde copié este staf (Drum Kit)... ¿Eso puede causar algún inconveniente?.

Gracias otra vez Jorroza :lol:
Subir
jorroza
#4 por jorroza el 04/02/2009
Para empezar te explicaré lo que yo hice con la pista copiada de “Ideas Urbanas”.
Comprobar que suena como en el original. Separar las voces, para tenerlas en pistas distintas, para esto hay que agregar más pautas. Comprobar si siguen sonando igual, las tres juntas. Una vez separadas puedes cambiar la que quieras a otro instrumento de percusión, incluso puedes tener mas pistas, que tengas de otras ocasiones. Siempre hay que tener en cuenta que NO, queremos hacer una composición, Queremos tener una tablilla de percusión, donde siempre se pueda ir a copiar algo. Para esto es aconsejable, que cada instrumento este en compás distinto. Para en caso que le demos al Play no suenen todos juntos. Lo puedes guardar dándole un titulo, donde lo puedas identificar claramente, por ejemplo, “Percusión” o el que se te antoje.
Subir
Tony63
#5 por Tony63 el 04/02/2009
Hola he seguido tus respuestas a estos problemas y no lo consigo,, mira una cosa cuando te referias a new>
luego pusistes black,, me imagino que te refieres a blank, partitura en blanco no? Esto por un lado y por otro
a mi me suenan los intruentos de drum set y drum kit,, pero cuando pongo la caja o los platillos no,, se te
ocurre alguna cosa?

Gracias de antemano.
Subir
jorroza
#6 por jorroza el 05/02/2009
Supongo que ya tienes. Ctl + O > Examples Scores > Other > Ideas Urban.sib.
Copia el pentagrama Drum Kit.
Escribí mal “Blank”…. Seguimos, New > Blank > Change Instruments, elige Drum Set (Fusión) o (Rock), cualquiera, Add to Score, y OK,
Veras que sale una página con una pauta, da Finish.
Selecciona el primer compás de Drum Set, (no te preocupes de los demás compases), con flecha blanca, y pegas, Ctl + V, lo que tienes copiado de Exemple Score. Un saludo
Subir
Tony63
#7 por Tony63 el 05/02/2009
HOla, de nuevo y gracias por tu respuesta, pero mira una cosa,, la bateria con sus platillos y sus bajos,, me sue-
na, pero lo que no me suena es cuando añado unos platillos (cymbals) de marcha (marching cymbals) y estos
los quiero tocar aparte,, o sea,, sin conjunto de bateria,, vale?.
Por otro lado no sé si te entiendo cuando dices add to score(añadir partitura) no puedo hacerlo sino a otra
partitura con el mismo numero de pentagrama, si no no me deja, o ya me diras cómo lo haces. O sea que creo
que quieres decir, que coja el pentagrama drum kit de ideas urba y lo copie, luego crear una partitura con un
pentagrama y un tipo de percusion, luego agro otra igual, la añado a la anterior, y luego pego el susodicho pen-
tagrama en la partitura resultante. es eso? Si no me corriges.

Para que me entiendas mejor, mi idea es crear una partitura de unos cuantos instrumentos, sin bateria,, y
en la precusion solamente una linea de percusion para un tipo de platillos que tiene la EWQLSO SILVER, y que
suenan bien.

Un saluldo y gracias¡
Subir
Tony63
#8 por Tony63 el 06/02/2009
Espera creo que ya te entendí,, de todas maneras dices que no sirve esto para componer,, y la verdad es
que yo quiero crear una plantilla con varios instrumentos,, entre ellos los platillos.. ya veré qué `puedo hacer

Gracias de nuevo¡
Subir
chichobey
#9 por chichobey el 17/02/2009
Hola a todos:

Estuve ausente unos cuántos días de mis asuntos con Sibelius. El modo en que Jorroza me explicó, no lo probé todavía, pero le estoy agradecido por su preocupación.
Casi sin querer, descubrí otra posibilidad y es la siguiente:

(Aclaro que mi intención es la de componer una nueva partitura).

Comienzo eligiendo los instrumentos para dicha partitura (por ej. Piano y Percusión). El piano suena correctamente, pero la percu, no (le faltan todos los sonidos de los metales). Bien, entonces, decido cuál es el sonido que quiero para una figura determinada (digamos, una corchea), a la que quiero hacer sonar con un Hi-hat, entonces, voy a la barra superior, en donde se encuentran el Navigator, Key Pad, Playback, Mixer, Ideas, etc. y hago click en Properties (que es el botón anteúltimo, de izq. a der.). Ahí se despliega un menú que contiene varias opciones (General, text, Playback, Lines, Bars, Notes) y escojo este último. Al desplegarse el nuevo menú (Edit note), le cambio la cabeza de la figura a la opción nº 1 (que es como una X) y ahí busco en diferentes alturas del pentagrama y me aparecen todos los metales.
Cambiando a otras formas de cabeza, aparecen (en diferentes lugares del pentagrama) otros sonidos.

Espero que mi explicación sea digerible, aunque sé que es primitiva, pero con la mejor intención de que juntos podamos resolver nuestras limitaciones.

Gracias y espero que les sirva de algo. :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo