Drum machine/Caja ritmos para jam/live

Carlaro.luthier
#1 por Carlaro.luthier el 30/01/2017
Hola compañeros,


Primero de todo disculpad si se ha tratado este tema, he estado leyendo bastante hilos sobre drum machine y cajas de ritmos pero veo que todo está muy enfocado a instrumentos virtuales, a programación de beats y bases, producción de temas, etc.

Soy bajista y como sabréis todo buen bajista vive del groove, del beat y el tempo, está bien el metrónomo pero caminar con un batería, remarcar acentos, darle espacios y hacer grooves bajo/batería que aguante el tema sin más es MUCHO MEJOR, además de básico en esto de las cuatro cuerdas. Mis estilos predilectos beben todos de la raíz afroamericana: blues, soul, funk, rock'n'roll, folk y otras historias.

Me gusta mucho hacer loops con una armonía y improvisar encima pero siempre me falta un batería detrás. No tengo ni p*** idea de informática -a duras penas conecto el bajo para grabar unas ideas y pasarlo a los compañeros de banda- con lo que NO QUIERO nada de vst's ni cajas de ritmo virtuales. Quiero algo físico e intuitivo, incluso probaría con el finger-druming si le pillo el gusto al aparato. Me da igual no poder modificar sonidos si los propios son decentes (respetando al máximo el sonido acústico -para mis estilos no me pega nada una batería 80's-) y todo esto en un aparato que no supere los 300 pavos (segunda mano siempre es mi primera opción). Para la salida de audio lo pasaría por el auxiliar de mi ampli de bajo.

Como podéis apreciar no pido algo profesional para reemplazar a mi primo de Kentucky a las baquetas, solo busco crear ritmos para mis lineas de bajo.

Así pues, como síntesis: ¿Una caja de ritmos física con sonido fiel a acústica ('manquesean' 3 sonidos solo, pero buenos) y que tenga las 3B?

Me da igual marca, país fabricación o hostias añejas (paso de marquitis, busco calidad, no precio de reventa).

Disparad!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Carlaro.luthier
#2 por Carlaro.luthier el 02/02/2017
¿nada? tendré que contratar los servicios de un batería a domicilio
Subir
minimalgrooves
#3 por minimalgrooves el 02/02/2017
Por lo que dices... tiraría por la Korg Volca Sample, pequeña y portatil, sin menús y submenús, sale por unos 130-150€ (nueva) y te permite cargar tus propios samples (creo que 128). Los sonidos que trae de serie pues como casi todas las cajas de ritmo, son los típicos 80's 90's. no se hasta que punto podras conseguir resultados que recuerden a un batería acústico con ella, ya que por ejemplo olvidate de hacer finger druming, pero he encontrado este video que igual te interesa
Subir
Carlaro.luthier
#4 por Carlaro.luthier el 02/02/2017
Pues por precio y "simplicidad" puede ser lo que ando buscando. El tema del finger drumming es una paja mental mía, pero lo que me interesa básicamente un ritmo loop para aguantar grooves de bajo, lo demás el tiempo lo dirá: si le pillo el gusto al baterista digital este y demás cosas modernas.

Muchas gracias por tu aporte, haré una búsqueda de segunda mano.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo