Drumkits para construir baterías

blas
#1 por blas el 23/01/2004
Alguien puede recomendarme o sabe donde puedo conseguir drumkits de batería realistas?

He oído por este foro que AKAI Drumkit From Hell está bien.

En qué formato suelen estar?

Mi intención es montar baterías para varias canciones de un grupo que conozco al no verme capaz de terminar una batería real con garantías.

Todavía no sé que software voy a utilizar. Si quereis también podeis sugerirme alguno.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
demecro
#2 por demecro el 23/01/2004
hola Blas,

como software para programar baterías te recomiendo Fruity Studio 4.1. es muy sencillo, muy grafico e intuitivo, ademas ahi tienes algunos drumkits decentillos. esos que mencionas no tengo el placer de conocerlos pero si tienes wav's buenos se pueden utilizar sin problemas en F.Studio.

saludos
Subir
blas
#3 por blas el 23/01/2004
El tema es que estoy buscando la herramienta ideal para que la batería sin ser real, lo parezca. Es un grupo de rock "suave". Estan acostumbrados a que el tempo fluctue, a meter pasajes de crescendo donde el ritmo simplemente desaparece ...

Quiero decir que no es algo cuadrado tipo punk o música de baile para crear cuatro loops y montar una canción. Supongo que en estos casos un editor de ritmos como los que llevan los secuenciadores o los estudios todo-en-uno como Fruity Loops cumpliría a la perfección.

Por otro lado lo ideal sería grabar al batería en directo, pero a parte de que no dispongo de mucho material del tipo previos-micros tampoco me atrevo por lo complicado que he oído que puede llegar a ser.

He visto que hay alguna herramienta intermedia:
- Digidesign SounReplacer dispara samples al ritmo de una pista de batería grabada en audio, incluso puedes ajustar desde el mismo la mezcla entre la pista original y la de los samples.
- Drumagog Pro hace algo similar para plataformas no ProTools. Me acabo de bajar el manual. Esta noche le echaré un vistazo.

El tema es: si grabo al batería en una pista de audio y después la utilizo para disparar los diferentes samples. ¿Podré aislar de la pista original todas las cajas, bombos, platillos, etc para que esto funcione?

Bueno, ¿alguien tiene la solución? Igual es tan simple que no la quiero ver.
Subir
blas
#4 por blas el 23/01/2004
Veo en otros temas del foro que otros hispasónicos tienen dudas parecidas a la que planteo: "construir ritmos".

El tema "Trigger virtual" descubre un programa gratuito de los que disparan samples a partir de una pista audio de batería. Pueden configurarse filtros para que la caja o los otros componentes del ritmo pasen a ser los que disparen el sample via midi. Faltaría ver si funciona bien.

El tema "Cambio de compás en FL" saca a relucir alguna limitación a la hora de construir los ritmos con FruityLoops. Es un poco lo que sospechaba. Para 4/4 a piñón fijo perfecto, pero para otros temas más flexibles...

Bueno, a ver si existe el método ideal y lo encuentro. Ya lo publicaré.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo