Drums

Voa aka BLCK
#1 por Voa aka BLCK el 09/01/2008
Las baterias de FL de la parte hip hop algunas estan bein pero necesito darle otro sonido mke vaya mejor......ya se mas o menso darle wenos efectos al sample.....intrumentos etc...pero aun con los kicks snares y hip-hats suenan muy "normal"(escojo esa palabra no se si me entendereis diciendolo asi)
pso me gsutaria saber algunso truquillos o ideas que teenis vosotrso para variar sonidos de lso mismos
saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
ptr
#2 por ptr el 10/01/2008
No se si te referiras a que te suenan monotonas?
Subir
Voa aka BLCK
#3 por Voa aka BLCK el 10/01/2008
exacto...ke como por ejemplo metes efectos al sample(instrumentos) pso tb ideas para cambiar los drums...ke suenan pos =....
Subir
ptr
#4 por ptr el 11/01/2008
Yo suelo jugar con un cambio de secuencia al final de cada 16 barras.

Tambien un levisimo retardo de un clap le da profundidad al asunto, me refiero a por ejemplo que una palmada suene un milisegundo más tarde que la snare.

Para evitar que todo el compas suene igual, variar el velocity de algunos bombos, o colocar dos bombos distintos.

Para conseguir un buen groove veo esencial jugar con hihats o maracas (shakers).

Complementar con el bajo, hasta que forme parte de la propia batera y ya de paso reyenas las frecuencias más graves.

El mejor consejo que puedo darte por aquí, es que analices producciones de tus beatmakers de referencia e intentar programar las baterias igual.
Llegara un punto en que para hacer un beat no necesitaras tomar como referencia nada más que el resultado que tu quieras conseguir.


Espero haberte ayudado, un saludo. :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo