Dry/wet vs envío/insert

eamblar
#1 por eamblar el 21/01/2008
Hola a todos.

Si un efecto tiene controles de dry y wet, ¿no haría falta meterla por envío, no?, lo digo porque si se mete por insert actuaría igual que si se metiera por envío ¿o no es correcto esto que digo?

Entiendo que la diferencia entre meterla por insert o por envío es que por envío tienes la opción de hacer una mezcla entre la señal con efecto y sin ella, así que si el plugins tiene la opción wet/dry supongo que no haría falta por envío ¿no?.
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
lol
#2 por lol el 21/01/2008
Me interesa mucho esa duda, a ver si alguien la puede responder....

Tiene q ver con los canales de retorno y el porcentaje de efecto en un canal no?? GRACIAS!!
Subir
doki
#3 por doki el 21/01/2008
Si mi memoria no me traiciona, si cojes x ejemplo un delay, y lo pones por inserto en un canal a (por ejemplo) un segundo de tiempo solo oirás la señal procesada.
Es decir, si dices "hola", te oiras el "hola un segundo mas tarde" y no el original.
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 21/01/2008
Todos los reverbs tienen la opción de que suene solo el efecto más la señal seca, desde los primeros harware a los plugins actuales...., los plugin se pueden insertar en un canal también, pero lo normal es usarlo en un canal de efecto o similar y llegar a el desde un envío de los canales. Cuando va instertado en un canal de efecto logicamente va toda la señal de efecto y nada de la original, o sea wet y no dry, si se inserta en un canal habrá que regular cuanto se quiere de cada cosa. pero no es el insert de una pista el lugar adecuado para un reverb, salvo algo muy puntual, pero no es lo normal.

El eco igual.
Subir
eamblar
#5 por eamblar el 21/01/2008
Gracias Eduardoc por la respuesta.
El tema está en que tengo una reverb por convolución que en el envío me da una latencia que se nota al oido y en el insert no y no sé como solucionarlo.
Gracias.
Subir
MADFADER
#6 por MADFADER el 21/01/2008
Todo el tema de latencias tiene que ver directamente con la configuracion de la tarjeta de sonido,, sus drivers, estas usando ASIO, WDM, MME? o algun otro. De todas maneras esta rarisimo eso de que por envio tienes un retardo y en el insert no, hay algo turbio que nos escondes :D .
Subir
eamblar
#7 por eamblar el 22/01/2008
Si tengo asio y el buffer está a 256. La tarjera es la terratec phase 88.
En las grabaciones no tengo latencia, bueno es imperceptible, pero en serio que lo que digo es cierto. Trabajo con logic y si meto la reberd (ojo la sir que va por convolución, las otras no), pues tengo una latencia perceptible, pero si la meto por insert no aparecre esa latencia.

Ya sé que es raro, pero mirar esta web de la reverb. Dice que hay una latencia de 8960 samples que´es compensada por el vst-host ¿qué es este vst-host?, como podría hacer para activarlo o compensar esa latencia?.
Gracias
Subir
texvo
#8 por texvo el 22/01/2008
hola:

el vst host es el logic, el secuenciador.

la latencia sigue habiéndola, lo que pasa es que logic retrasa todas las otras pistas de forma automática (compensa), así no la notas.

pero si quisieses grabar en tiempo real de ese modo si la notaras. lo que tendrías que hacer seria congelar las pistas con efectos con latencia de ese modo desaparecería hasta que las descongelaras..
Subir
eamblar
#9 por eamblar el 22/01/2008
Perdón esta es la web: http://www.knufinke.de/sir/sir1_faq.html#plc

Bueno, creo que me tendré que resignar. El tema es simple, al reproducir (no grabo con reverb via plugins, utilizo la de la mesa aunque no la grabo y después le meto un plugins). Total que al reproducir una vez meto el plugin por convolución (cualquier otra reverb no sólo la convolución) por envío (bus) me da latencia pero por insert no.
Lo que haré será buscar alguna otra reverb por convolución a ver si ocurre lo mismo y comprobaré si es un error de la tarjeta, el programa o de lo que sea.
Gracias por vuestro interés.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo