DSI prophet 12

fernansu
#241 por fernansu el 14/09/2018
#232 Hola Reibo, después de haber trasteado 1 semana 1/2 con el P12 creo que los sonidos de usuario son distintos, EN SU MAYORÍA a los factory, por lo menos desde que pasé los sonidos P12_Programs_v1.1c.syx, que entiendo no son los bancos que traía originalmente, corrígeme si me equivoco.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Reibo
#242 por Reibo el 15/09/2018
Esos bancos son los más recientes que hay en la web de dsi. Imagino que has pillado un p12 de segunda mano porque en los nuevos, los presets factory y user son identicos.

En ese caso lo que creo es que los sonidos han ido cambiando un poco segun han ido llegando actualizaciones del sistema operativo.
Ten encuenta, que el p12 ahora puede hacer cosas que no se podia antes con el primer firmware. Asi que los sonidos logicamente, han cambiado un poco, a mi me paso con presets propios programados con la primera versión del OS que despues de actualizar tuve que corregir algun parametro para que siguieran sonando igual.
Puede que tengas los factory originales y los que has cargado tu ya esten modificados teniendo.en cuenta las nuevas funciones y por eso no suenan igual. Entiendo de los presets que dices, que tienen el mismo nombre en ambos bancos, user y factory porque si no es asi, entonces son distintos sin más.

Sinceramente, que sean muy diferentes unos de otros, lo desconozco. No suelo usar los factory nunca asi que no me he fijado. De todas formas no entiendo bien cual es el problema, si no suenan igual pues tienes más donde elegir no?

Y los bancos user estan precisamente para tener tus sonidos y no duplicar los factory

Un saludo ;)
Subir
cirezz
#243 por cirezz el 14/10/2018
hola, no estoy al tanto de las actalizaciones, el unison creo que lo modificaron pero seguia siendo mono ???
Subir
sapristico
#244 por sapristico el 15/10/2018
Hao pejkaos...a ver si reactivamos un poco esto.

En efecto el unison sigue siendo mono...que vaya tela, parece ser que ni con cambio en el SO podían cambiar esto, porque estaba ligado a cómo diseñaron el hard...pero bueno, con las dos partes se pueden apañar cosas curiosas mono(unison)-poly.

En cuanto a los presets, mirad lo que proponía Reibo para pisar los Factory con los bits del sysex, editándolo en un midiOX o lo que sea.
En efecto, con el Librarian de Sountower (al final penqué y lo pagué en una oferta, aunque me infla las pelotas que sea por fuera....shame on DSI) se puede hacer muy rápido y guardar múltiples bancos y cargarlos o cambiarlos en un santiamén. Aunque igual casi compensa pillar un ipad para usar la gratuita y de paso para otras cosas...jajaja.

Lo que no es tan rápido es ordenar los presets por categorías y copiar pegar tantos...pero en ese berenjenal me he metido yo.

He recopilado por tipos de sonido los bancos con lo mejor de lo mejor de los de Factory + los gratuitos de Jonas, Silvain, CPM, el compi Reibo, y también del paquete GEO que me compré + algunos propios (bueno, estoy en ello, que esto se lleva horas)
De modo que ya he pergeñado el banco de bajos, uno de leads, otro de leads+brass, uno de bells-fx-fm, y otro de pads....voy para uno extra de PADS y otro de LEADS...y puede que un banco con percusión arpegiador y movimiento...y a lo mejor uno sólo de FUNK, y otro así como PEDIGREE: sólo con sonidos emuladores del banco original del P5, sonidos moogy, y los tipo Korg y demás (Esto es Reibo quien más se lo ha currado en su set...aunque hay por ahí algunos programas en otros bancos que son inconfundibles).

Si nos animamos entre todos y conseguimos "reproducir" todos los sonidos originales del Prophet 5, estaría divertido hacer un banco sólo con ellos...aunque personalmente me siento gañán para ello.

Cuando tenga los gordos por categoría sonora, os aviso y os los paso a quien quiera.
Llamadme cuadriculado, pero yo prefiero tenerlo así en mi cacharro...y así sé dónde buscar, retocar y guardar...
Subir
sapristico
#245 por sapristico el 15/10/2018
Ah, y a ver si nos ponemos también con lo que dijimos hace tiempo de volcar aquí el chuletario de ajustes de detalle en los delay para conseguir determinados efectos preset: tipo reverb larga o corta...flanger-chorus, o algunos delays característicos. Tengo un par anotados por casa, a ver si los pego aquí.
Subir
cirezz
#246 por cirezz el 15/10/2018
puede que esta semana compre el sinte, me gustaria preguntar en la tienda si esta actualizado, sabeis cuando fue la ultima actualicacion ?
Subir
cirezz
#247 por cirezz el 24/10/2018
hola, ya me ha llegado el sinte, me ha llegado con la version 1.2.0, creo que esa version es del 2014 como mucho no? por lo visto no me han hecho mucho caso con lo de la actualizacio.
es dificil actualizarlo uno mismo? creo que tenia bastante historia
Subir
Reibo
#248 por Reibo el 24/10/2018
Que va, es muy facil, necesitas descargar un programa que se llama midiox, es gratuito.

En el programa, te hablo de memoria que no tengo el ordenador delante, busca en el menu sysex y te abrira una ventanita con sus menus, ahi cargas el archivo sysex con el sistema operativo nuevo y le das enviar, por supuesto con el p12 conectado via usb y listo, tardas menos de un minuto.

Si no te aclaras, a la noche te lo digo paso a paso con el ordenador delante

Un saludo
Subir
cirezz
#249 por cirezz el 24/10/2018
muchas gracias Reibo, pues parece muy facil, cuando vulva del curro buscare la ultima version, creo que era la 1.3?? y bajare ese programa a ver que tal
Subir
cirezz
#250 por cirezz el 24/10/2018
por cierto, vaya bilgueria de sinte,
Subir
cirezz
#251 por cirezz el 24/10/2018
si puedes si por favor, no me gustaria meter la pata
Subir
Reibo
#252 por Reibo el 24/10/2018
1- abres midiox
2-menu view pinchas en sysex
3-En la nueva ventana pinchas en Command Window-Load file
4-Cargas el archivo sysex con el firmware que te has bajado de la pagina de dsi
5-en command Window eliges send sysex

Veras que en la pantalla del p12 sale una barra, termina en menos de un minuto y se reinicia el solo
y ya esta, facil facil

por cierto, asegurate en el menu options-midi devices de que te sale el p12 en input y que lo tienes seleccionado como output.

Ya diras como te va.

Un saludo!
Subir
cirezz
#253 por cirezz el 25/10/2018
Pues resulta que cuando pincho en comand windows para buscar el archivo no me aparece :(
Subir
Reibo
#254 por Reibo el 25/10/2018
Pinchas en Command windows, seleccionas load file y se abre una pantalla para seleccionar el archivo. Tendras que buscar en la ruta donde lo hayas puesto. Ahora no recuerdo, si el archivo que te descargas desde la pagina de dsi es un .rar o .zip tendras primero que descomprimirlo. El archivo tiene que estar en formato .syx
Copialo a una ruta donde sepas donde lo tienes y prueba de nuevo
Subir
cirezz
#255 por cirezz el 25/10/2018
me refiero a que se donde esta, pero al buscarlo desde comand windows no aparece,
que raro
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo