DSI prophet 12

Libertizer
#271 por Libertizer el 30/01/2020
Hola, soy un nuevo usuario del DSI prophet 12, bueno ya llevo 3 meses con el y aun en enero del 2020 sigo aprendiendo los entresijos del sintetizador.


Aquí hay algunas técnicas que me gusta usar:

Hacer un preset de sonido, copiarlo a la parte b, tal vez colóquelo una octava, cambie las ondas, califique los desafinamientos, la panorámica y la configuración ligeramente y luego apílelos, puede configurar el ataque vca o el ataque env (incluso con delay) extremadamente alto / lento en el parche B, causando mucho tiempo notas y acordes para 'florecer' o crecer a medida que la segunda capa se desvanece)

La envolvente de decay lento que aumentan los valores de los parámetros, especialmente la inclinación y la dispersión de los parámetros son una forma segura de hacer que suene más vivo, por supuesto, otro es copiar un parche en la parte B, cambiando todos los informes de onda del parche A a seno o triángulo, algo con un poco más armónicos, y establecer una frecuencia de filtro baja en B, (tal vez también cambie la configuración de varios parámetros un poco) Ahora barra esos filtros con un pedal de expresión y obtendrá un sonido de almohadilla de apertura masiva.

Aftertouch enrutado a las frecuencias de inclinación, conducción, filtro o lfo, resonancia, etc. con cantidades muy pequeñas (menos de 12 o, a veces, incluso solo 1) utiliza el único factor 'analógico' y vivo en la ecuación, sus manos, para crear vida y verdadera aleatoriedad cuando tocas una nota, incluso el teclista más habilidoso nunca presionará cada nota exactamente tan fuerte cada vez, creando así variaciones naturales.

Una vez que su interpretación se vuelve más hábil, puede usar este método de expresión sutil también fuera del curso.

Una cosa que me gusta hacer es configurar envolventes lentos para impulsar las cantidades de modulación más allá del 'placer' sónico / musical durante largos períodos de tiempo, por lo que una nota larga o el acorde tiene mucha tensión al final de su duración, esto tambien lo aplico en VS digital de tablas de onda de waldorf blofeld y behringer deepmind 12, esta tecnica sencilla en P12 suena magico.

Por ejemplo:

configure un parche con bastante pendiente (rangos 3-11)

Agregue un decay lento en la envolvente que aumenta aún más la inclinación, hasta el punto de que los acordes largos comienzan a desafinarse un poco más de lo que se desea o musical.

Ahora dirija el aftertouch a la pendiente en una cantidad negativa, de modo que cuando esté tocando, y escuchas que la pendiente de desafinación se vuelve demasiado grande, puedes contenerla y contrarrestarla presionando más las teclas, lo que te permite acentuar armónicamente los momentos que deseas. Esto da el resultado de estar constantemente al borde de una ligera disonancia, muy característico y vivo el enrutamiento después del toque para cambiar el valor del ancho de pulso también es una forma de crear más expresividad tímbrica sin hacerlo tan abiertamente como la frecuencia de filtro modulante.

El punto fuerte de este sintetizador son las posibilidades de modulación.

Al tener mucha interacción, los controles deslizantes que afectan diferentes parámetros y también los rangos de otras ranuras de modulación pueden crear sonidos muy complejos y variaciones de textura que se generarán sobre la marcha.

Con la retroalimentación y las posibilidades de FM, que a menudo configuro, solo se activan al mover la rueda de modulación y uno o dos controles deslizantes para que pueda crear sonidos únicos que son tan apocalípticos de otro mundo mientras se siente como una orquesta clásica o una sección de metales.


otro ejemplo :

Estaba haciendo un parche similar a un ¨brass¨ y accidentalmente enrute el audio a la frecuencia LPF en la matriz de modulación (una cantidad positiva de 113 en mi caso)

El resultado es un sonido ligeramente más oscuro / cálido. Si sube demasiado alto el teclado, el filtro comienza a hacer cosas extrañas y poco musicales, pero para las octavas de rango bajo y medio suena realmente bien.

No puedo reproducirlo reduciendo la frecuencia o enrutando el número de nota inversa para filtrar, no tengo idea de lo que hace exactamente, pero resulta en un cambio sónico muy interesante.


Mi conclusion final es que es un sintetizador para diseño de sonido, musica o ambiente para películas, para este tipo de tareas el DSI prophet 12 es pura felicidad.

Espero que esto sea útil e inspirador para algunos de ustedes. Compartire mas tips, segun vaya usandolo para producciones que tengo pendientes. :comer:

saludos y felices prophets :hola:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
sapristico
#272 por sapristico el 25/02/2020
Nenes...este nuevo paquete de sonidos del Arthur Fussy tiene chicha...hay un par de patches por ahí que no suenan precisamente "digitales"...


Subir
Libertizer
#273 por Libertizer el 25/02/2020
#272

sapristico escribió:
hay un par de patches por ahí que no suenan precisamente "digitales"...


este sintetizador es una pasada, pero tambien muy puñetero, se pasa enseguida al sonido esteril en cuanto te pasas un poco con las modulaciones, pero tambien devo de decir algo muy a favor de este sinte, yo era esceptico de su sonido analogico, pero la verdad es que si solo usas los 2 osciladores sin ningun FX y tempiezas a hacer pads, bajos, horns y demas sonidos tipicos de un prophet, al final optienes un sonido muy gordo con muy pocos pasos, y en ocasiones me recuerda mucho al prophet 6, los bajos tambien son tremendos, y creo que para sonidos modernos como para clasicos, sonidos suaves y duros, este sintetizador bitimbrico es un titan, un generador de sonidos bastante potentes y electroncos.

hay mas de un sonido en este video que merece mucho mencionarse, algunos muy potentes.

gracias por compartir. :ook:
Subir
José
#274 por José el 12/08/2020
Hola chavales!! Quería haceros una preguntilla. Desde hace tiempo tengo un novation peak y estoy contento, creo que el tema wavetable con algo de fm lo tengo cubierto. El caso es que un amiguete me deja un prophet 12 tirado de precio y me preguntaba, ¿cómo veis la salida de segunda mano de este sinte en caso de que lo vea redundante con respecto al peak? Digamos por 1200-1300 pavos? Cada vez estoy más convencido de que me lo voy a quedar es el típico sinte que ha pasado un poco desapercibido porque hay que currarse bastante los sonidos , tiene muchas variables abiertas y ya sabéis que la gente es de enchufar y sonar y si no a la mierda.
Pero en caso de que no, saldría bien por ese precio? Gracias de antemano!!
Subir
fernansu
#275 por fernansu el 12/08/2020
#274 A mi me parece un súper precio, en su versión teclado es difícil verlo por debajo de los 2000€, puede haber algún iluminado que te diga que lo consiguió como chollo, pero no es lo común ni de lejos.
El sonido es muy bueno, y como bien dices sabiéndolo manipular adecuadamente consigues unas joyas.
Para nada creo q sea duplicar al Peak, son caracteres muy muy distintos.
Yo me lanzaría de cabeza por ese precio.
Subir
Libertizer
#276 por Libertizer el 12/08/2020
fernansu escribió:
puede haber algún iluminado que te diga que lo consiguió como chollo, pero no es lo común ni de lejos.



suertudo, iluminao, un potras algun iluminao o alguno que lo compro por algo mas de 1200 euros 1.100 libras en una puja por inglaterra este mismo año.

https://www.ebay.co.uk/itm/Dave-Smith-Instruments-Prophet-12-Hybrid-digital-analog-synthesizer/114324052509

inlcuso este año por 1600 libras... https://www.ebay.co.uk/itm/Dave-Smith-Instruments-The-Prophet-12-Keyboard-Synthesizer/283834342987

en ocasiones se ven por 1500, para eso solo hay que mirar de vez en cuando.


la version escritorio esta a 1299 en hispa por un profesional https://www.hispasonic.com/anuncios/dave-smith-prophet-12-module/789137

aunque yo lo he visto en ebay por mucho mas.

en este año de coronavirus y confinamientos, desempleos y deudas, la gente vende sus cosas a precios irreales, yo compre el mio por 1200 euros en 2018, al dueño le urgia la venta y tenia mucha prisa en venderlo.

no es lo normal, pero tampoco es normal lo que vivimos con el covid19 y todo esta desmadrado, hay pujas de risa, tamibien ventas, lo normal es que el prophet 12 valga 2000 euros o 2400 con caja y todos los manuales.
Subir
fernansu
#277 por fernansu el 12/08/2020
#276 Tu mismo lo has dicho “pujas”, “en ocasiones” , etc, la gente sabe lo q tiene y el hecho de que consigas algunos no es ni de lejos la realidad.
Yo no creo que sea un sinte que se devalúe masivamente. Que por tema de covid se consiga algún chollo? Puede ser, pero no será ni de lejos la regla.

#274 Me reitero , es muy bien precio, además tienes el plus de que es de un amigo, lo puedes probar, su estado, etc, y te dejas de pujas y cosas q hay mucho listo queriendo estafar hoy en día y más en la situación en la q estamos.
Subir
Libertizer
#278 por Libertizer el 12/08/2020
fernansu escribió:
Tu mismo lo has dicho “pujas”, “en ocasiones” , etc, la gente sabe lo q tiene y el hecho de que consigas algunos no es ni de lejos la realidad.


en el segundamano por mucho uno sepa lo que tiene, nadie da lo que vale ni lo que se pide por el, y siempre se regatea o se hacen ofertas, muchas pujas tambien se hacen por esta razon.

ahora añadele la crisis del coronavirus con gente en el paro, musicos, productores o lo que sea, estos tiempos son los que son y esa es la realidad que vivimos.

yo compre mi unidad en ebay cuando el prophet 12 aun estaba en thomann y no estabamos con la pandemia, pero cuando dejaron de hacer el prophet 12, se puso caro, la gente no lo vendia ni a cañonazos, y empezaron a verse prophet 12´s a 1600, 1800, 1400, en alemania incluso por 1300.

ademas, no es lo mismo comprarselo a un profesional de una tienda o comprarselo a un particular donde le urga la venta, y ya me contaras en septiembre, seguro que mas de uno pone a la venta su prophet 12 por 1500 o por menos, para querer comprarse otra cosa en black friday o para navidades por ¨gas¨, solo es una parte de toda la realidad que vivimos.

nada nuevo que no ayamos visto hasta la fecha. :comer:
Subir
José
#279 por José el 12/08/2020
Gracias muchachos, ya estaba convencido pero me habeis dado el último empujón a sabiendas de que el precio no es demasiado elevado si quisiera venderlo. Voy a comprarlo. Según voy viendo vídeos me va gustando más, justo al revés que otros sintes que sobre el papel brillan pero los voy oyendo por ahí y prrrrrrrrrrrr se deshinchan.

Salutennnn
Subir
fernansu
#280 por fernansu el 12/08/2020
#279 Buena decisión, no te arrepentirás, es un monstruo de sinte, a pesar de lo que digan los dioses filósofos de los sintes.
Subir
José
#281 por José el 18/08/2020
Ey!! Ya lo tengo aquí. Suena que te cagas. Unos pads brutales, para ser los osciladores digitales suenan super orgánicos al salir por los filtros y el vca. Es acojonate la cantidad de modulaciones que tiene. Es imposible quedarse corto en plan metería aquí otra envolvente zasssss ahí la tienes.
Para sonidos harsh modernos agresivos es también una buena herramienta tiene toques de evolver a tope. Hace bajos gordos, esos controles de grith y air que entiendo son dos eq de bajos y agudos son brutales. Bitímbrico además, y la combinación de dos layers lo hace todavía más versátil.
Me parece un sinte que ha sufrido el hype de los puristas analógicos (entre los que me incluyo parcialmente) y el sobreprecio de salida propio de dave tiburón de las finanzas smith. El filtro o te gusta o no, es el polémico Curtis empaquetado. A mi me gusta, es menos musical que otros mas electrónico, pero para según que cosas es mejor así.
Yo lo definiría como un todo terreno que cubre prácticamente todo el espectro básico de la síntesis. La fm no la veo, no me suena igual que en el peak por ejemplo (en el filtro bestial el curtis es cojonudo para eso).
La disposición de controles es brutal. Está super bien pensado el SO y el acceso a los parámetros. El display es crema también.
En un set estandar estaría en frente con un nord stage por ejemplo para cubrirlo todo y sería triunfal la verdad. Pero yo teniendo ya cosas como un ob-6 del que estoy enamorado profundamente, un peak, a4, evolver, dc, etc.... Lo veo redundante. Quiero decir podría vender el peak y alguno más. Pero estoy contento con como estoy.
Me cuadraría por ejemplo cambiar el peak por el p12 en formato módulo, ese bitimbrismo es una gran ventaja. Voy a comparar uno y otro estos días a ver que tal.

Es un sinte cojonudo con sonidazo, con una reputación que no se corresponde con su calidad.
Subir
Killer 82
#282 por Killer 82 el 18/08/2020
Enhorabuena.
Preparate para no dormir
Subir
Libertizer
#283 por Libertizer el 18/08/2020
José escribió:
Me parece un sinte que ha sufrido el hype de los puristas analógicos


no es el primero ni el ultimo modelo detestado, yo lo compre sencillamente por que tenia todos los prophet metidos en esta pieza bien diseñada y retroiluminada. :secreto:

me explico:

prophet 12 puede usarse como un pro-2, un pro-1, un pro-3, tambien como un prophet 5 o 6, pero estos tambien con 12 notas, aparte tienes 2 partes multis con salidas dedicadas, para poder grabar en pistas separadas cualquier melodia que quieras tocas con bajos y pads o bajo y lead por separado en logic, protools o en cualquier DAW.

tambien lo uso como caja de ritmos de 2 partes como bombo y caja o hi-hat con toms... es una herramienta para muchas cosas.

nota: los bombos de un prophet son super cremosos, para la musica electronica mas suave y mas dura y hardcore.

PD: dicho por el ¨this is simply my best synth in years¨.

... cuando el inventor dice eso, lo puede decir para vender mejor su producto, pero despues lo tienes y te das cuenta que ningun prophet hace lo que hace este con 4 osciladores, ,luego el te lo explica con pelos y señales, con hechos demostrables y eso a mi me dejo claro que no podia dejarlo pasar cuando tuviese la ocasion de comprarlo a un buen precio en segundamano.


José escribió:
Es un sinte cojonudo con sonidazo, con una reputación que no se corresponde con su calidad.


jejeje aqui se nota tu alegria y tu emocion, felicidades hombre, tienes todos los prophets metidos en una sola pieza, no es para menos esa alegria, yo llevo feliz con el desde el año 2018 y no paro de usarlo, es una gozada.


no te olvides de lo que el dice aqui. ¨this is simply my best synth in years¨(al buen entendedor, con pocas palabras...). suena de maravilla y es brutal.


Subir
fernansu
#284 por fernansu el 18/08/2020
#281 Que lo disfrutes! has tomado una buena decisión, no te arrepentirás, tienes sinte para rato.
Subir
sapristico
#285 por sapristico el 15/09/2020
Enga coña...ya que os animáis, a ver si revitalizamos los asuntos de programación, presets y demás.


Gran compra a esos precios....no hay arrepentimiento posible. Aparte de lo que habéis comentado acerca de los muchos más sonidos y cualidades, y el hype en contra...es que es una de las interfaces más idóneas para programación clásica pero con ramitas llenas de flores...y eso es uno de los puntos fuertes del bicho...todo a mano, directo, casi visual, y muy intuitivo, pese a lo flexible de la matriz de modulación...

A mí me quema un poco que realmente bloquearan la posibilidad de cargar al menos un par de muestras propias para las ondas, pero ya sabemos que DSI especula con sus características y productos...y nos dejó ahi capaditos.

Pero bueno, a ver si levantamos un poco el forillo.

Dale caña, toreteeeee
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo