¿El DSP de mi Motu no deberia hacer algo?

Feadur
#1 por Feadur el 18/01/2006
Hola,

La verdad estoy bastante mosqueado ultimamente, que he empezado a intentar hacer bien las mezclas, porque a la que pongo 7 u 8 plugins, el ordenador no rinde...

Lo que mas procesador chupa, segun el indicador del cubase (que me da a mi que no va muy fino), son las reverbs de Waves, que vale bueno, bien, es lo que hay y me conformo.

Entonces intento gestionarlo mejor, empiezo usando los plugins buenos en las pistas importantes, y los malos (o mas ligeros) en las menos importantes...pero ni siquiera me da para compresores y reverbs.

Entonces yo digo... el DSP de la tarjeta (motu 828) no deberia ayudar a todo esto proceso? No estan para eso los DSPs?

Eso es lo qu indignado me pregunto a mi mismo :P

si teneis alguna sugerencia, o si me recomendais algun progrma para poder cargar los plugins en otro pc de la red, os lo agradecere mucho.

Ah, ahora tengo un p4 a 2.6, con 512 de ram (se que es poca ram, pero en esto no deberia influir tanto no?)

En fin, gracias por leeros este rollo ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
epsilide
#2 por epsilide el 18/01/2006
Yo creo que la ram influye bastante. Intenta formatear el disco e instala todo de nuevo optimizando el SO para audio. Creo que vas a notar bastante diferencia.

Un saludo.
Subir
maburgaleta
#3 por maburgaleta el 18/01/2006
Hola,

Como dice epsilide la memoria hace mucho, si le puedes meter 1Giga, mejor.

Tambien si tienes dos discos duros, uno para sistema operativo y otro para los proyectos, acelera bastante el trabajo. Como minimo, si solo tienes un disco duro, particionalo, dejas la primera particion, para proyectos y la segunda, la haces activa y la dejas para sistema operativo.

Descarga del sistema operativo, todo lo que no uses, incluidas utilidades del sistema.

Veras como el ordenador es otro. :wink:

Saludos.
Subir
Kaotik Haveacow
#4 por Kaotik Haveacow el 18/01/2006
pero el dsp que incorpora tu tarjeta es para mezcla interna de los canales si no me equivoco, porque yo tengo una rme hdsp 96/32 que tiene un dsp y lo que hace es gestionar entradas, salidas y el mezclador de la tarjeta, puedes probar con unapowercore o una uad, aunqe a mi la powercore es la que mas me tir


saludos :)
Subir
quebone
#5 por quebone el 18/01/2006
Exactamente. Como dice sheylo el DSP de la MOTU no es para descargar el ordenador de los efectos, sólo es para gestión interna de entradas y salidas. Cuando le obligas a hacer una monitoización directa, pues ahí es donde entra el DSP.
Subir
texvo
#6 por texvo el 18/01/2006
hola:


utiliza para componer una rever que consuma poco, ponla en envios... hay alguna en la que incluso puedes graduar el consumo bajando la calidad.

a la hora de la mezcla utiliza la waves, si es la que utilizas... y utiliza el freeze... o puedes pasar solo la rever de cada pista a audio y hacer mezcla.. la ventaja es que evitas el consumo del plug, aparte podras ecualizar la rever o machacarla como se te ocurra...

de todos modos el freeze es la solucion mejor y mas rapida.


salud.
Subir
Feadur
#7 por Feadur el 18/01/2006
Gracias por los consejos. Lo primero que sera comprarme otro ordenador "de batalla" para hacer todo lo demas, porque hasta hace poco lo tenia, y ahora tengo lidiar cada dia con este para limpiarlo de virus... Ya se que es terrible "trabajar" y conectarse a internet en un mismo equipo, pero por ahora no puedo hacer otra cosa ;)

La duda del DSP queda totalmente resuelta...vamos, que en mi caso no me sirve de nada. Respecto a los DSP externos que me recomienda sheyla, no lo veo muy claro para que sirve.. ¿eso solo sirve para usar los que lleva integrados? o todos mis efectos se procesan ahi? He mirado en la web tc electronics la powercore, pero no acabo de verlo claro..

Y respecto a la funcion freeze, creo que etiendo que es lo que hace, pero no del todo. Por ejemplo, en Cubase, tengo un fx channel..le meto un puñao de efectos y luego lo congelo. Y des pues de congerarlo, puedo hacer los evios a el, no? Quiero decir, de alguna manera, el cubase reduce todos los efectos a un solo algoritmo de proceso en funcion de los ajustes de cada plugin insertado en el canal, no es asi? Bueno, esto último no tiene demasiada importancia es solo curiosidad...me basta saber que funciona :P
Subir
texvo
#8 por texvo el 18/01/2006
hola:

no, el freeze pasa a audio esa pista de efectos o un vsti... la pasa a audio y "anula" momentaneamente el efecto o efectos.. es como si grabaras ese canal a una pista... con la ventaja que si quieres variar algo puedes dar marcha atras, ajustar de nuevo, y hacer nuevamente el freeze. si por ejemplo hicieses freeze en todas las pistas en que tuvieses algun vst, seria como si todas las pistas fuesen audio grabado, y no estubiese ningun vst funcionando.. que no lo estaria... con la evidente descarga del procesador.

repito que la ventaja del freeze con respeto a pasar esa pista a audio de la forma tradicional, es la marcha atras que puedes hacer en cualquier momento..


salud.
Subir
faelitox
#9 por faelitox el 18/01/2006
Hola, cierto que este tipo de dsp son para el audio... no te ayudan con los plugins.

no se el de la motu, pero a parte de lo que comenta sheylo, el dsp de las rme que es para audio tb se puede usar para pequeñas aplicaciones de rme:

DIGICheck
HDSP meter Bridge

Son en plan inspectores, yo ya no puedo vivir sin el DIGICheck ;-)

Mira a ver si en la motu tienes algo parecido.


Las tarjetas de DSP (powercore, creamwear, uad...) para plugins solo funcionan con sus plugins nativos, y no con los que tu quieras... bueno ahora hay una maquina por ahi que se llama RECEPTOR de muse, que parece que es una plataforma abierta, en la que se pueden meter plugins externos... tiene una pinta de la leche, pero es cara de cojones.


Saludos!
Subir
Feadur
#10 por Feadur el 18/01/2006
Alguien escribió:

el freeze pasa a audio esa pista de efectos


Entonces no puedo congelar canales de grupo o de efetos?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo