DSP para Pro Tools LE

zappa_experiment
#1 por zappa_experiment el 06/11/2006
He leido acerca de DSP que funcionan via Fire Wire (diria que por USB no los fabrican.....)

Alguien me podria decir algún modelo compatible con Pro Tools LE?

Saludos y gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
RaMaPa
#2 por RaMaPa el 06/11/2006
Pues supongo que la TC PowerCore Firewire servirá, ronda los 1200€...
O el SSl Duende, por unos 1600€. Aunque creo que todavía sirve sólo para MAC.

Saludos.
Subir
frecuencializer
#3 por frecuencializer el 06/11/2006
vas a tener problemas de latencia, y para compensarlos es un coñazo tienes que mover las pistas que no vayan procesadas.

aumenta algo la ram y usa los plug-ins de pro tools que no estan nada mal.

si te decantas por usar powercore, UAD o alguna otra valora migrar a Logic, Sonar o Cubase.
Subir
zappa_experiment
#4 por zappa_experiment el 06/11/2006
Pues vaya frecuencializer, no me das muchos ánimos.

Alguién más tiene alguna experiencia u opinión al respecto.

Saludos!
Subir
pop
#5 por pop el 06/11/2006
Pues yo te comento lo mismo que Frecuencializer. Solo he probado dsp pci con protools le y no sé que tal se comportan las soluciones firewire en ese sentido (aunque en principio es la misma historia). Hasta que PT le no incluya la compensación automática de latencia en plugins trabajar con este tipo de soluciones es una movida muy mala.

Te van a dar una latencia descomunal (no es la típica latencia ;)) y vas a tener que cuadrar todo a mano. Cada pista (dependiendo del plugin que tenga... al menos así era con las UAD) te va a dar una latencia diferente lo cual te obligará a ajustar de manera diferente cada pista para que vaya todo cuadrado... si es que eso es posible.

A la conclusión que yo llegué es que es posible currar así pero no gracias... yo prefiero hacer música y tal :)

Es más, me compré estas tarjetas y me tuve que pasar a Logic para poder usarlas de una manera más o menos lógica.

Pero vamos, aun así hay gente que las usa. Así que tampoco te desanimes.
Subir
pop
#6 por pop el 06/11/2006
Para que lo entiendas, estas tarjetas añaden una latencia extra (normalmente el doble) a la posible latencia que ya tengas en tu sistema porque el audio tiene que ir del ordenador a la tarjeta dsp, ser procesado y volver. La mayoría de los secuenciadores actuales corrigen esa latencia en todos los caminos de la señal (aux, buses incluidos), pero Protools Le no quiere saber nada de ésto y tendrías que usar unos plugins específicos para cuadrar las pistas.
Subir
zappa_experiment
#7 por zappa_experiment el 07/11/2006
Gracias por la información pop. Creo que por ahora seguiré con mi PC que por suerte no me da problemas y espero que no me los de durante la grabación del disco de mi grupo.

Saludos y gracias!
Subir
frecuencializer
#8 por frecuencializer el 07/11/2006
es una putada no poder usar los compresores de la UAD sin tener k volverse loco para cuadrarlo todo, o los reverbs de la powercore... pero creeme el tiempo que te vas a ahorrar cuadrado pistas, inviertelo en producir con los plug-ins de pro tools, el dinero que te ahorras en poner a punto tu pc y aumentar la calidad de la cadena de grabacion hasta tu pc y saldras victorioso (ya te digo la putada es mas en si renunciar al tipo de plug-ins que poder tener mas plug-ins insertados en vez de pistas procesadas, k te obligan a ir hacia atras a veces).

ademas de cara a un futuro dudo que vayan a solventar ese inconveniente en pro tools LE, pues los de Digidesign ya te venden su plataforma DSP pero claro has de pagarla y lo que no van a hacerse es la guerra a si mismos, no al precio que tienen hoy la version LE.

eso o irte a Logic o similar, valoralo.

por lo que comentas (grabar a tu grupo) vas a utilizar mas que nada pistas de audio (instrumentos como guitarras, bajo, bateria) creo que pro-tools para eso es una de las mejores alternativas. Yo estoy igual que tu por eso me he quedado en pro tools.
Subir
zappa_experiment
#9 por zappa_experiment el 07/11/2006
Por ahora me quedo con Pro Tools, aunque sea el LE.

...........jejeje.............
Subir
vitoll8
#10 por vitoll8 el 07/11/2006
imagino que PCI serán más baratos no? he oido hablar de DSP para complementar pt LE en una digi 002, a ver si encuentro algo mañana y te lo cuento
Subir
Andrum
#11 por Andrum el 08/11/2006
Hola, quisiera añadir que los plug-ins consumen procesador, puede que con aumentar ram no sea suficiente o mas bien inútil, yo utilizo un pb g4 12" con 002r o mbox y el procesador es solo a 1,33 gHz y tengo bastante para plug-ins, me quedo corto al utilizar instrumentos virtuales que tiran de samples aunque aumenté la ram al máximo, 1,25 gb.
Subir
+3Db Estudios
#12 por +3Db Estudios el 08/11/2006
Hola saludos a tod@s,yo hable con digidesign largo y tendido sobre este tema el cual me trae tambien de cabeza,su contestacion fue en definitiva que ellos naturalmente como ya comentan si quieres tener el poder de los dsp te pases a hd.

Su otra solucion fue la de mirarme un ordenador mas potente sobre todo en cuanto a procesador ya que por el precio que me podria dejar en una powercore me podria pillar un buen maquinon para trabajar sin problemas de desfase ni latencia y estoy mirando buenas maquinas para ello ya que cuando quiero trabajar para la mezcla me va bien pero cuando empiezo ajugar con la mezcla para sacarle mas partido y efectos se me empieza a quedar muy justo.

Esta es a la conclusion que llegue con ellos,ahora bien si hay alguien que tenga una tarjeta dsp trabajando con protools le y no tiene problemas que lo comente y que modelo es y asi hacernos una idea de por donde gastarnos esos preciados €.

Un saludo y nos vemos. :shock:
Subir
jerriman,s
#13 por jerriman,s el 08/11/2006
las UAD tienen un plugin que se llama delay compensator o algo asi que te permite com pensar esa latencia
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo