¿Que es el DSP?

  • 2
kironaid
#16 por kironaid el 22/05/2013
Ed_Saxman escribió:
Si lo que necesitas es algo con drivers de muy baja latencia, MIDI I/O, y una entrada Hi-Z...

Con esta, además de todo eso, obtienes una bonita interface Audio/MIDI compatible con iPad:


Y porque no la que ya tenia pensado la Focusrite Saffire Pro 24?, esque ya había abierto otro hilo y acabaron recomendandome la Focusrite

El hilo es este: https://www.hispasonic.com/foros/necesito-tarjeta-sonido/432082
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
carlos balabasquer
#17 por carlos balabasquer el 22/05/2013
Todo depende del DAW que utilices y de los instrumentos VST. Como en todo hay diferentes calidades. También tienes que tener en cuenta que muchos de nosotros trabajamos con teclados y módulos hardware. No es lo mismo un Korg Tritón -es uno de los que yo tengo- que los instrumentos virtuales que te da Ableton Live obviamente. No es lo mismo un teclado de 3000€ que un VST.
Te recomiendo que leas mucho -por aquí en hispasonic hay mogollón de hilos y foros- sobre mezcla y masterización. Y que pruebes y pruebes hasta que vayas consiguiendo un sonido aceptable. Es cuestión de práctica.
Te felicito porque a tus veinte años, al menos tienes una visión crítica de tu trabajo. Y eso es muy importante. Significa que no te das por satisfecho con lo que haces y quieres mejorar. Con esa actitud seguro que lo consigues.
Subir
Ed_Saxman
#18 por Ed_Saxman el 22/05/2013
#16 También te recomiendan las Roland en el otro hilo, y tal es también mi recomendación. Luego eres tú el que ha de decir, faltaría mas.

Pero como razones adicionales, si a medio o largo plazo decides cambiar, esa interface FW de 2009 no la va a querer ni el tato. En cambio la Duo-Capture y su característica class compliant permite usarla hasta con tablets; además de que sus latencias son menores, y el diseño de ambas, incomparable (tanto estética como electrónicamente, por no mencionar el diseño en cuanto a drivers)
Subir
kironaid
#19 por kironaid el 22/05/2013
Muchas gracias por tus palabras, Carlos, ayudan mucho ese tipo de comentarios.

carlos balabasquer escribió:
Todo depende del DAW que utilices y de los instrumentos VST


DAW: Cubase 5 y FLStudio 10 (En este ultimo solo hago la bateria y el ritmo)
VST: Los que mas uso son: El lennar digital sylenth1, el Nexus 2, y el Harmor.

Alguien escribió:
Te felicito porque a tus veinte años, al menos tienes una visión crítica de tu trabajo. Y eso es muy importante. Significa que no te das por satisfecho con lo que haces y quieres mejorar. Con esa actitud seguro que lo consigues.


Yo simplemente veo que no suenan igual que los buenos temas, y no se ya que puedo hacer, se que me falta mucho trabajo, se que un tema, los profesionales, se lo curran semanas y yo no paso ni días prácticamente! Pero llega un momento que ya no se que hacer,aunque bueno también te digo que hasta hace dos meses no sabía ni para que servía un compresor, nunca me lo llegue a tomar realmente en serio como ahora!
También he leido temas de mastering por aquí en hispasonic, pero tampoco tengo plugins dedicados, o especiales para el mastering como los que ellos mencionan.
Lo de la mezcla ya es algo mas confuso para mi, descubrí un hilo el otro aun me falta por leer, entiendo que por mezcla se entiende todo lo realtivo a la distribución del sonido de cada pista y a que todo suene uniforme, pero aún tengo mucho que indagar sobre eso.
En el fondo estoy un poco asustado, por que no se cuanto mejorará la calidad de sonido la tarjeta o si lo notaré, en realidad lo que mas me asusta es no notar mejoría alguna en mis temas y descubrir que en realidad soy malo jajaja. Pero aún así eso solo supondría que tengo que aprender más!
Subir
Danbeg
#20 por Danbeg el 22/05/2013
En mi humilde opinión no necesitas el DSP, por tres motivos:
- Apenas vas a grabar nada y cuando lo hagas el DSP no va a ser determinante.
- Dispones de gran cantidad de plugins VST gratuitos para mezclar con calidad (como ya te han dicho cuenta más la habilidad para usarlos).
- Unos buenos monitores son imprescindibles, además de un placer el escucharlos, por lo que me parecen una prioridad frente al DSP.
Saludos!
Subir
RaulMX
#21 por RaulMX el 22/05/2013
Pues según tu explicación (excusa) kironaid ya que con cinco años creando música en el ordenador, ya te deberías haber dado cuenta, que en esto de producir música de calidad no todo son computadoras, interfaces, DAW's y plugins. Y por esto concuerdo todavía mas con la opinión de Carlos sobre que no necesitas, te urgen unos monitores de campo cercano, además de un tratamiento acústico básico al lugar donde mezclas, ya que muchos dicen y yo para que quiero tener buena acústica si no grabo, solo uso sintetizadores, samples e instrumentos virtuales, etc. pero el tratamiento acústico no solo es para grabar, también es para escuchar las pistas al realizar la mezcla y que al exportar a .wav esta salga similar a como la escuchas en el DAW.

Si exportas a mp3 jamás lo vas a conseguir, ya que este "archivo comprimido" en realidad cercena frecuencias "inaudibles" y para sacar un mp3 mas o menos decente, primero tienes que exportar a .wav y posteriormente convertir este .wav a mp3

Además que creo que no tienes claros tampoco los procesos independientes unos de otros que lleva grabar una pieza musical y que esta quede profesional.

composición - grabación - mezcla - masterizacion y siento que quieres hacer todos los procesos juntos y por eso el resultado es mediocre.

Y respecto al DSP, yo creo que es una buena forma de quitarle carga al procesador y ahorrar recursos del sistema para utilizarlos en tal vez instrumentos virtuales y samples con mejor sonido y por lo mismo mas pesados.
Subir
kironaid
#22 por kironaid el 23/05/2013
#20 Gracias por responder, lo tendre en cuenta, que lo compre sin DSP es lo mas seguro.

#21
Mis monitores son: Thrustmaster sound system 2.1 pero quiero comprarme unos buenos, estos los compre hace unos 3 años cuando no tenia ni idea de lo que era el campo cercano ni la diferenia entre monitores pasivos o activos.

Aunque normalmente, debido a que que vivo en un piso, rodeado de vecinos y no quiero molestar, estoy con unos auriculares AKG K511.

Ya sé que el sonido de un sintetizador no es igualable al que se puede hacer con un VST y tambien se que casi todo lo analogico es incomparable al sonido virtual. Pero todo eso a parte de que creo que se va de mi presupuesto, tambien creo que se va de mis capacidades actuales, es decir, cuando sea mas experimentado y sepa mas será mejor que compre un sinte bueno y de calidad.

RaulMX escribió:
Además que creo que no tienes claros tampoco los procesos independientes unos de otros que lleva grabar una pieza musical y que esta quede profesional.

composición - grabación - mezcla - masterizacion y siento que quieres hacer todos los procesos juntos y por eso el resultado es mediocre.


Completamente de acuerdo, siempre me dediqué a hacer musica, empecé con el FLStudio y me tiré hooooras y horas haciendo música, no por hacer nada bueno, sino simplemente, por crear música. Nadié me explicó y yo tampoco indague mucho para mejorar, simplemente me lo pasaba bien. Pero llegue a un punto en el que sí quise hacer algo bueno, y me dí cuenta de que había un mundo mas allá, al que podía llegar si me esforzaba, y ahí es cuando me puse a investigar, leer, bajarme mejores VST, aprender sintesis, lo cual ahora me encanta, crearme una cuenta en este foro (es el primer foro en el que me metí), y un largo etc.

Y no, hasta hace unos días no tenia ni idea de lo que eran "composición - grabación - mezcla - masterizacion".
Voy poco a poco. Y créeme si ves lo que hacía hace un año te reirias!

Muchas gracias por tu valoración, estoy de acuerdo con lo que has dicho al 100% así que seguiré estudiando.

PD: Me acuerdo de ti RaulMX, fuiste el primero que me contesto cuando abrí mi primer hilo aqui: https://www.hispasonic.com/foros/busco-criticas-constructivas-para-estos-temas-electronica/430009#post3564496. jajaja es un placer volver a leerte!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo