DSP'S incorporados, que significa?

jpiornos
#1 por jpiornos el 01/08/2004
-Hola buenas, pues eso, que he leido bastante este termino en tarjetas de grabacion y demás y no consigo entender, nio que es ni para que sirve. Alguien seria tan amable de explicarmelo. Desde ya gracias. un saludo. :wink:
Subir
lokez
#2 por lokez el 01/08/2004
DSP= digital signal processing...

en cuanto a las tarjetas de sonido, cuando incorporan DSP suele ser que pueden procesar efectos en tiempo real sobre las señales ellas solitas (por ejemplo una reverb), así no lo haces con la CPU y la libras de trabajo
Subir
GustavoTheLoar
#3 por GustavoTheLoar el 01/08/2004
lokez escribió:
DSP= digital signal processing...

en cuanto a las tarjetas de sonido, cuando incorporan DSP suele ser que pueden procesar efectos en tiempo real sobre las señales ellas solitas (por ejemplo una reverb), así no lo haces con la CPU y la libras de trabajo


tambien decirte que normalmente los plugin que procesan no son de terceros,sino nativos y desarrollados para la propia tarjeta en cuestion...es el caso de Pulsar y la gama Scope...saludossssss(sin nombrar al padre ProTools)
Subir
Teo Tormo
#4 por Teo Tormo el 01/08/2004
Ojito que algunas tarjetas aunque te digan que icorporan alguna clase de DSP no es para realizar ninguna clase de efecto a través de el, sino simplemente porque sus capacidades de ruteo son bastante altas y necesitan un DSP para poder direccionarlo todo sin problemas. Si el DSP es para efectos lo indican siempre.
Subir
jpiornos
#5 por jpiornos el 02/08/2004
- Ok, muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Yo es que me he pillado la Delta 1010 de M-Audio y dice en la hoja de caracteristicas:
-"mezcla y routing digital mediante DSP interno de 36 bits controlado por software"
-"DSP de 36 bits incorporado
Todas las tarjetas de la serie Delta incluyen un DSP de 36 bits integrado capaz de ofrecer la estabilidad y las prestaciones de una consola de mezclas de gama alta. El DSP de las tarjetas Delta integra perfectamente entradas analógicas y digitales, y facilita su encaminamiento a través de un patchbay/router virtual. Obtendrá flexibilidad en las configuraciones analógicas y digitales con trafico de datos extremadamente rápido para la monitorización por software de baja latencia. Un único panel de control unificado proporciona ajustes para las frecuencias de reloj y de muestreo, tamaños de búfer, niveles de señal individuales para cada entrada y salida, atenuadores, selectores +4dBu/-10dBV y control de E/S digital sobre un total de hasta cuatro tarjetas Delta. Además, puede acceder fácilmente a todos los controles a través de la mayoría de las aplicaciones de audio profesionales y lograr así una perfecta integración y funcionamiento de su sistema."

-venga un saludo a todos. Gracias.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo