Duda: 3er monitor vía USB

ups!
#1 por ups! el 24/08/2011
Hola
¿ Alguién tiene experiencia y conoce alguna tarjeta gráfica por USB para aprovechar un tercer monitor que tengo por ahí sin tener que meterme en cambios en el PC ?

Hay de todos los colores y sabores pero no conozco a nadie que las haya probado.

He visto unos modelos supuestamente BBB rondando los 50€ que prometen y cubren 1600x1050 e incluso 1920x1280 a 32 bits con salida DVI-D.

cuesta decidir porque ese sitio de subasta está literalmente "sembrao" de opciones y precios tirados incluso de marcas de renombre, pero claro... ¿funcionan bien?

supongo que las baratas tendrán deficiencias de velocidad de refresco o problemas con juegos y demás, pero no es el caso, me interesa para colocar imagenes casí estáticas y con pocos cambios.

Además de la experiencia, y si es buena me gustaría localizar una fiable o recomendaba con DVI-D, 1600 como mínimo que es lo que tengo con ese tercer monitor.

gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
obione mod
#2 por obione el 25/08/2011
El tercer monitor salvo en algún modelo raro sólo lo puedes tener con algunas ATI mediante Eyefinity y conectando el tercero por Displayport para lo que necesitarás un adaptador activo.

Otra opción si tienes 2 PCIe formato x16 (de los largos, aunque sea efectivo x4) es pinchar otra gráfica, o si cuentas con una integrada AMD funcionar con ella más la dedicada.
Subir
ups!
#3 por ups! el 25/08/2011
gracias #obione no me acordaba del eyeffinity, lo he mirado mejor y no me sirve.

la tarjeta es una ATI 4550 pasiva, tengo dos monitores de 1920x1000, con eyefinity según info del fabricante, podría poner en dual una salida con el adaptador, perooooo la resolución máxima de ese conjunto es 2500 de los que me quedan 600 :( no aguantaría los 1920+1600 del conjunto en una salida "dualizada". Creo entender.

La pena es que tengo una ATI más potente (con el mismo límite) y una NVIDIA aún más que si que aguanta tres monitores, pero que tuve que sacar por los temas de latencia que genera y no tenía arreglo, estuve luchando con ella dos meses al final la quite.

No tengo más slots PCe o PCI libres, así que las conservo esperando el día que jubile el sobremesa por otro, que ya lo pillaré con más slots, si existen cuando lo haga.

Me estaba mirando eso, esos adaptadores USB porque los he visto de 50€ me ha llamado la curiosidad, algunos incluso en plan "NEW!!! este aguanta 1920" maravilla, pero como sería para aprovechar un tercer monitor sin llegar a ser una necesidad, solo una mejora en el espacio de trabajo, no me quiero arriesgar al timo del perrito piloto.

Además era o es interesante porque me permitiría enganchar al conjunto de monitores actual (2 monitores) el portatil y no solo uno como ahora.
Subir
obione mod
#4 por obione el 25/08/2011
¿Seguro que la Nvidia soporta 3 monitores? Sólo unos pocos modelos lo permiten.

En las ATI serie 5000 y 6000 tienes que ver un conector Displayport para poder usar Eyefinity con 3 monitores y no hay problema con esas resoluciones. Necesitarías algo tal que esto:

http://www.pccomponentes.com/sapphire_radeon_hd_5670_1gb_gddr5_ultimate.html

Sumando el adaptador activo no sale barato, en placas Intel lo ideal es tener 2 PCIe de los largos y pinchar 2 gráficas de 30€.
Subir
ups!
#5 por ups! el 25/08/2011
Si la que tenía si, precisamente ya la pillé con esa intención, por eso me fastidió un poco quitarla pero era un bicho demasiado bravo, y no se solucionaba la latencia por el puñetero sistema de reposo (aunque lo desactives). Creo que el monitor quedará ahí esperando una renovación del pc, lo tendré en cuenta.

Oye gracias por la info, muy muy interesante esa tarjeta, otra opción a tener en cuenta es reciclar el monitor y si realmente lo necesito o me apetece, cambiarlo por uno con DP.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo