Duda 48 v por grupos en interfaces

Jesus Baneado
#1 por Jesus el 19/08/2021
Hola me preguntaba, en interfaces digamos de 2 grupos de 4 (esto es donde el botón plantón actúa)

Que ocurre si las otras 2 entradas tienen que ser ocupadas al mismo tiempo bien por microfonos dinámicos o bien con una guitarra

Es un "no se puede" o cuando menos un "no se debería"? o se corre el riesgo o aún peor es por seguro que el micro sin necesidad de phanton y la guitarra se jodan, o aún peor es por seguro que se joderian?

Ó se supone que la tarjeta distingue las otras 2 entradas donde no es necesario el phanton y las anula automáticamente con lo cual si que pueden ser usadas las 4 a la vez con diferentes micros/instrumentos?

Gracias 😀
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Australia mod
#2 por Australia el 19/08/2021
De nuevo la respuesta está aquí: https://www.hispasonic.com/tutoriales/microfonos-conexion-balanceada-alimentacion-phantom/43532 En la sección ¿Alguien se asusta de los fantasmas? En cuanto a conectar una guitarra, entre lo dicho en ese tutorial que te indico y el que ya te he citado en otros hilos https://www.hispasonic.com/tutoriales/entradas-mic-inst-line-son-para-sirven/43068 (por no hablar del https://www.hispasonic.com/tutoriales/conexionado-soldadura/1948, que también), igualmente puedes concluir que a no ser que sea una guitarra muy poco frecuente, vas a usar un cable que "acabará" en un conector TS para la interfaz que va a hacer que le de exactamente igual si el phantom está o no activado.
Subir
1
Jesus Baneado
#3 por Jesus el 19/08/2021
You're "the man" Australia 🤣. Gracias nene, aunque no descartes re-preguntas tras leerlo 😀
Subir
Jesus Baneado
#4 por Jesus el 19/08/2021
Vale, vamos a por un apartado cada vez sino al final se me lían Los Apeninos con Los Andes 🤣

El apartado micros queda bien claro, además porque da la coincidencia que mencionan los Shure 57 y 58 que serían los dinámicos que yo tengo en cualquier caso

Si que no menciona el sm7b el cual si bien yo no tengo (ni intención de tener), dicho micro es importante a tener en cuenta sobretodo para alguien como yo que se pasa media vida comprando cacharros y revendiendolos luego para ir poquito a poco mejora sobre mejora. Pero bueno no se puede tener todo. Si los 57 y 58 más baratos lo soportan, imagino que sm7b a 4 veces su precio lo soportará también supuestamente. Ahora bien, una cosa es que dichos 3 microfonos lo soporten y otra quizás pueda ser que si se abusa de ello, al final acabe pasando factura a dichos micros

Dice que los micros son balanceados o no, cosa que yo no sabía, yo pensaba que balanceados o no eran los cables. Si bien es lógico pensar que un cable balanceado en un aparato que no fuera ya de por sí balanceado de poco valdría 🤣

Dicho esto, yo no creo haber leído nunca en las specs de un micro que haga referencia a su o no balanceo, y menos aún a su o no tolerancia a 48v

Pero esta parte aclarada Australia gracias. Vamos por la 2.ª 😀
Subir
Jesus Baneado
#5 por Jesus el 19/08/2021
Referente a lo 2.º, sobre instrumentos ya "tus enlaces" me lían más... 😀. No por nada, tu das respuestas muy buenas que no solo responden sino que educan y explican el porqué de las cosas, pero habemos algunos ceporros 🤣 que preguntamos por matemáticas lo cual ya nos cuesta asimilar... si además se nos responde con álgebra, entonces se nos hace una bola en el cerebro a la que no le hayamos la salida 🤣

Así que sobre los instrumentos, tras ponerme a leer, directamente me voy a quedar con tu conclusión en el 1er hilo que tu sabes que yo se que respuesta que das no fallas 😀:

puedes concluir que a no ser que sea una guitarra muy poco frecuente, vas a usar un cable que "acabará" en un conector TS para la interfaz que va a hacer que le de exactamente igual si el phantom está o no activado.

Hilo resuelto. Gracias Australia 😀
Subir
Australia mod
#6 por Australia el 19/08/2021
Jesus escribió:
yo pensaba que balanceados o no eran los cables
No.
Jesus escribió:
un cable balanceado en un aparato que no fuera ya de por sí balanceado de poco valdría
¡Eso sí es correcto!

1) Balanceada o no es una señal de audio analógico que sale de un equipo que la genera de forma balanceada o no.
2) Si es no balanceada, da igual el cable que uses para llevar esa señal a otro equipo, seguirá siendo no balanceada.
Si se mete en medio algún equipo dado, puede que este la transforme en balanceada, claro. Pero es eso, le ha añadido la cualidad de balanceada y, por tanto la ha transformado.
3) Si es balanceada y el cable es el adecuado (incluyendo por tanto sus conectores - cito aquí https://www.hispasonic.com/tutoriales/como-conectar-bien-entradas-salidas-balanceadas-no-balanceadas/43541#section-2 por no repetir el de Conexionado y soldadura...que podría) la señal podrá llegar al otro extremo como balanceada
4) Si el equipo que la recibe no está preparado para gestionarla como balanceada, digamos para simplificar que se pierde la característica de balanceada
5) ¿Qué necesita el equipo receptor para gestionarla como balanceada?
5a) Una conexión de entrada adecuada para un conector XLR o TRS.
5b) Componentes electrónicos que le permitan tratar como balanceada la señal que recibe. Sólo así, se tendrán todas las ventajas de esa característica de señal balanceada.

Jesus escribió:
preguntamos por matemáticas lo cual ya nos cuesta asimilar... si además se nos responde con álgebra
No es así y no lo digo por mí, sino por los hilos a los que te remito. En esos de Pablo F. Cid puedes encontrar algunos párrafos que son difíciles de entender, pero siempre vas encontrar que incluye párrafos de una sencillez extrema resumiendo esos otros. El hilo de Nico Suárez sobre conectores y cables es más asequible aún.

Mi sensación es que vas a una velocidad con eso de comprar y vender cacharros que no te está viniendo nada bien...

Jesus escribió:
no creo haber leído nunca en las specs de un micro que haga referencia a su o no balanceo, y menos aún a su o no tolerancia a 48v
Lo habitual si tienen un nivel profesional o semiprofesional es que generen señal balanceada y aguanten la alimentación phantom. Y que si les puede dañar lo indiquen. Siempre que nos movamos en ese nivel.
Subir
1
Jesus Baneado
#7 por Jesus el 21/08/2021
Entendido Australia

Y lo de las matemáticas / álgebra no era una queja faltaba más sino más bien un chiste 😀. Pero si que es cierto como dices que por difícil que a veces sea entenderlo, si la cabeza "aguanta", y se persevera y se sigue leyendo, en algún momento te sueles encontrar un párrafo donde te aclara varias cosas, pudiendo así medio prescindir de lo complicado 😀

Lo de comprar y vender cacharros - no sólo del tema que nos ocupa - es que en realidad fue casi lo 1.º

Con lo cual entremezclo 2 aficiones y en lo relativo a esto, más que mirarlo como un negocio ya que no lo es en este caso, si que es cierto que entre trato y trato voy digamos que subiendo de nivel de equipamiento por el camino... 😀
Subir
RaulMX
#8 por RaulMX el 25/08/2021
Si hay microfonos no balanceados (Los de grabadoras, el karaoke, etc)... Pero como te comenta Australia si te manejas en un nivel profesional o semiprofesional tendran señal balanceada por regla general y soportaran la alimentación phantom.

Ahora que no es del todo cierto que si son buenos microfonos soportan el Phantom Power... A mi ya van varios dinámicos SM57/58, audiotecnica, sennheiser, etc. Que se me han quemado por el phantom power activado en mezcladoras de directo y aclaro que como excusa siempre saco la conclusión que fue por una cuestión de desgaste en los micrófonos... Y por eso con microfonos nuevos o en muy buen estado no pasa nada... Pero del dicho al hecho hay mucho trecho... Por que algun cliente me salio que el microfono tenia menos de un año de uso y yo le rebati... Ya esta viejo un año es "mucho tiempo" y mas en presentaciones en vivo... Teniendo yo microfonos con mas de 20 años de antiguedad en el estudio... Por eso ahora ya reviso que no este activado el phantom power...
Subir
Jesus Baneado
#9 por Jesus el 31/08/2021
Gracias Raul :) - en pocas palabras, como bien lo defines... una cosa es la supuesta teoria y otra bien distinta la practica en la vida real no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo