Duda Ableton para Mezclar en vivo?

djpablocr
#1 por djpablocr el 11/05/2012
Saludos!

He visto muchos comentarios de gente que dicen que con el Ableton se puede mezclar en vivo? No con el editor de audio, si no directamente desde el Ableton, en fín una mezcla en vivo como tal?

Agregando efectos a la mezcla en vivo? El tutorial de djing que trae el Ableton, siento que es muy pobre, pero no me explica muy bien como funciona la mezcla en vivo? Si alguien tiene por ahí un tuto de como usar eso?

Yo toda mi vida eh usado el Virtual Dj y ultimamente el Traktor Pro, pero si el Ableton funciona, me gustaría aprender a usarlo.

Saludos y Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
cucotronix
#2 por cucotronix el 12/05/2012
busca en el foro, en youtube, en google, hay multitud de tutoriales y no es mezclar en vivo, sino hacer lives....
Subir
djpablocr
#3 por djpablocr el 19/05/2012
Gracias y perdon por la tardanza.

Cual es la diferencia entre lives y remix?

Saludos y Gracias.
Subir
MUERTE
#4 por MUERTE el 21/05/2012
teneis los dos un cacao que no os enterais.....

voy a intentar poner orden en vuestras cabezas con todo el cariño del mundo... ¿ok?

djpablocr escribió:
He visto muchos comentarios de gente que dicen que con el Ableton se puede mezclar en vivo? No con el editor de audio, si no directamente desde el Ableton, en fín una mezcla en vivo como tal?


si esto es una pregunta, la respuesta es si.... se puede y muy bien.... tanto que yo asi lo hago...

djpablocr escribió:
Agregando efectos a la mezcla en vivo?


si

djpablocr escribió:
El tutorial de djing que trae el Ableton, siento que es muy pobre, pero no me explica muy bien como funciona la mezcla en vivo?


si esto es una pregunta.... si... es pobre... y no.. no lo explica muy bien no....

djpablocr escribió:
Si alguien tiene por ahí un tuto de como usar eso?


Tutoriales hay tantos como usuarios casi... pro que la gracia de ableton es que puedes montarte el set que quieras...

2 pistas...
4....
3 de temas y 3 de loops....
.....

no hay reglas... por eso cada mapeo y configuración, suele ser personal e intransferible... por que cada uno adapta ableton a uno... en lugar de el usuario tener que adaptarse a traktor (o vdj, o el que sea...)

djpablocr escribió:
Yo toda mi vida eh usado el Virtual Dj y ultimamente el Traktor Pro, pero si el Ableton funciona, me gustaría aprender a usarlo.


si... funciona, y yo desde que lo probñe, no me planteo el uso de otro soft (menos si uso vinilos, que uso traktor por motivos evidentes....)

cucotronix escribió:
busca en el foro, en youtube, en google, hay multitud de tutoriales


correcto... hoy por hoy si quieres aprender y le echas ganas, con youtube y google puedes desde aprender a pinchar con ableton... hasta aprender como invertir en bolsa... es cuestión de voluntad y preferencias....

cucotronix escribió:
no es mezclar en vivo, sino hacer lives....


error....

puedes "mezclar en vivo"... aun que lo más tecnico, tal vez sería "pinchar" o simplemente "mezclar" (yo prefiero este ultimo por que ya no "pinchas" nada en el tocadiscos)
o bien puedes hace "live act" donde se supone que haces o al menos reestructuras y modificas (y en ocasiones, interpretas) en directo tus propios temas (aun que incluyas guiños a otros artistas y temas...) pero esto tiene mucho más de productor que de dj.....

pero no se puede confundir al personal.... por que aun que se use el mismo soft, el planteamiento es muy diferente... y el planteamiento en ableton es lo más importante.... por que es con lo que das forma a tu set...

djpablocr escribió:
Cual es la diferencia entre lives y remix?


eso es algo que bien te puede responder google....
pero basicamente.... hacer live es lo que acabo de explicar... y hacer remixes es con las partes de un tema, crear una nueva versión... para ser exactos TU versión....

pero eso es producir.... no pinchar... y es labor de estudio...


saludos
Subir
elpezs
#5 por elpezs el 21/05/2012
Al respecto de esto de pinchar en Ableton:

Yo estoy teniendo problemas a la hora de warpear los temas..

ya me he visto un par de tutoriales (incluido el tuyo Adversario, gracias) y si, todo bien explicado y hay muchos temas que los consigo cuadrar y tal... pero otros se me hace imposible..

Me mude a Ableton para poder mezclar breaks y música post-dupstep y estoy un poco estancado... en la mayoría de los temas no logro ver en la onda el punto exacto para colocar la marca.... tengo que practicar más...

Tengo ganas de pillarle el tranquillo a Ableton para esto del dj, que con la pac 40 (de reciente adquisición) tienen que ser la bomba...
Subir
MUERTE
#6 por MUERTE el 21/05/2012
Wsrpear no tiene más misterio que coger bien el primer punto y luego coger el mismo en el segundo y en el del final... como digo en el video....

solo es más dificil cuando A. No es electronica... y B. cuando es electronica pero el tiempo baila.... normalmente por que el audio viene ripeado desde un plato de correa de mierda.....

en esos casos, si el tema merece la pena.... hay que emplearse a fondo, y corregir golpe por golpe para que quede warpeado correctamente... y luego, exporto esa nueva copia para su uso normal, aun que lo quiera usar en traktor.....

basicamente es practica..... pero bueno... si tienes algún tema imposible de warpear... que te dé problemas... y sobre todo que creas que se debería poder pero no te sale..... mandamelo y te lo warpeo, te mando el archivo de ableton de warp y miras en tu ableton como yo lo he warpeado en el mio ;)


saludos
Subir
elpezs
#7 por elpezs el 21/05/2012
Muchas gracias tron...

ya te digo que lo que me falta es práctica, tengo demasiados frentes abierto musicalmente hablando y el que me cuesta un poco me aparto de él, como es el caso del warpeo de ableton y la edidción de sonidos desde 0 en los sintes... Mis asignaturas pendientes..

estoy trabajando fuera, en cuando llegue a casa tengo planeado ponerme a tono con lo del warpeo por que ya te digo que le tengo ganas a este "procedimiento" de mezcla..

Lo dicho, gracias por el ofrecimiento!!!
Subir
djpablocr
#8 por djpablocr el 15/06/2012
Perdon por la tardanza.

Darwiin soos mii diios, muchas graciias por esa respuesta, me sirviio montones. Vamos a probar a ver que tal.

Muchas graciias.
Subir
Senseo
#9 por Senseo el 15/07/2012
djpablocr escribió:
#1 el 11/05/2012
Publicidad


Saludos!

He visto muchos comentarios de gente que dicen que con el Ableton se puede mezclar en vivo? No con el editor de audio, si no directamente desde el Ableton, en fín una mezcla en vivo como tal?

Agregando efectos a la mezcla en vivo? El tutorial de djing que trae el Ableton, siento que es muy pobre, pero no me explica muy bien como funciona la mezcla en vivo? Si alguien tiene por ahí un tuto de como usar eso?

Yo toda mi vida eh usado el Virtual Dj y ultimamente el Traktor Pro, pero si el Ableton funciona, me gustaría aprender a usarlo.

Saludos y Gracias.



Aquí te dejo un vídeo para que veas lo que se puede hacer con un Ableton y un poco de ingenio.

Saludos!

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo