Duda acción personalizada: VSTi

jmolas
#1 por jmolas el 05/10/2020
Hola!

Estoy intentando crear mis acciones personalizadas y más o menos me voy aclarando :-) Me idea era crear un paquete de acciones de los instrumentos que más utilizo en la fase de composición. Lo típico: combo de guitarra, un piano, un hammond, unos synths determinados, etc.

Crear un shortcut para que me cree una pista con el combo de guitarra X: perfecto! :-) Pero otra cosa es cuando intento hacer lo mismo con un instrumento virtual.

La idea es: crear una pista nueva de instrumento virtual y que me cargue un VSTi específico.

La secuencia que he hecho es:
1. He creado una cadena de FX que he llamado Piano. En esa cadena he seleccionado el piano que quiero con el preset correspondiente.
2. Luego he creado una acción personalizada con las siguientes acciones:
-- 2.1. Pista: insertar pista
-- 2.2. Insert FX chain: Piano
-- 2.3. Script: X-Raym_Rename tracks with first VSTI
-- 2.4. Track: Toggle record arming for current / last touched track

¿Cuál es el problema?

Con esta acción el input se me queda con "como entrada de audio" y no carga el controlador que tengo por defecto.

He probado cambiando el paso 1 por la acción: "Insertar nueva pista de instrumento virtual". Pero cuando lo ejecuto se me abre la ventana de FX en la categoría Instrumentos pero no pasa de ahí. Es decir, no ejecuta el paso 2.2. (Insert FX chain: Piano)

¿Alguna idea de lo que esté haciendo mal?

Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
KaRPiN
#2 por KaRPiN el 05/10/2020
Puedes usar templates, he intentado hacerlo como quieres tú y tampoco me funciona, pero vamos vete al foro de Cockos y pregunta allí mejor, de todos modos lee esto que es parecido:

https://forum.cockos.com/showthread.php?t=192453
Subir
jmolas
#3 por jmolas el 05/10/2020
#2 Gracias Karpin!

Ya lo he resuelto. En este hilo de Cockos lo explican: https://forum.cockos.com/showpost.php?p=2234914&postcount=2

Y es genial :-)

Básicamente:

1. Primero tienes que crear un Plantilla de pista. He creado varias plantillas de pista: una con Konkakt con distintos synths con sus ruteos, otra plantilla con un piano piano, etc.

2. Ahora toca hacer la acción:
--- 2.1. Abrir Extensiones / Recursos de SWS
--- 2.2. Enl desplegable seleccionar la opción "Plantilla de pista".
--- 2.3. Botón derecho "Añadir rack"
--- 2.4. Doble click en la casilla vacía del campo "Nombre": eso abrirá la carpeta de Plantillas de pista.
--- 2.5. Seleccionar la plantilla de pista que quieres. Eso automáticamente cargará la Plantilla de pista en el Reaper.

Luego en en la lista de acciones SWS / S & M: Recurso: Import tracks from track templat, slot 1 se corresponderá a la primera plantilla de pista que hayas puesto en el rack anterior. La putada es que está limitado a 4 slots. Es decir, como mucho podrás crear 4 acciones.

Ya sé que teniendo las plantillas de pista no me haría falta pero es más cómodo saber que haciendo Ctr+Shift+1 tengo el piano que tener que ir a buscarlo. Son unos segundillos.

Bueno... algo es algo :-)
Subir
jmolas
#4 por jmolas el 05/10/2020
Bueno... resuelto también lo de los 4 slots :-)

https://forums.cockos.com/showpost.php?p=2152585&postcount=2

Por cierto, la instrucción que proponen en el foro de Reaper creo que es incorrecta. Para poder importar más track templates, la línea que hay que cambiar es esta:

S&M_ADD_TRTEMPLATE=4

Y cambiar el 4 por le número de slots que se quieren importar. Eso permitirá importar tantos track templates como quieras.

Mola!!

Me da que, al tener que editar el archivo .ini, esto no se va exportar en el archivo de configuración. Por lo que si reinstalo o actualizo el SWS tendré que volver a editarlo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo