Duda acerca de material

  • 1
Josep
#1 por Josep el 05/04/2020
Hola:
Ahora al salir de la cuarentena y cuando se pueda, emezare a pinchar en alguna que otra fiesta, muchas de amigos. El caso es que venia a preguntar acerca de los cables que me haran falta y sus longitudes. Por ejemplo, cable xlr se que necesitare para la salida de la mesa a los altavoces, o jacks, el caso es que queria preguntar, el tema de la longitud mas que nada. Cunto me aconsejais comprar, 3m 5m 10m?
Ya que estamos tmabien, alguna marca en especial?
Un saludo y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Nel-Ectron
#2 por Nel-Ectron el 05/04/2020
#1

Pues todo depende de lo que tengas y necesites, claro...

En función de los altavoces que tengas tendrás que separarlos mas o menos para distribuir mejor el sonido, por lo que necesitarás mas o menos metros de cable de señal y de corriente.

No hace falta comprar lo mas caro, pero tampoco lo mas barato, hay marcas como Adam Hall que tienen buena relación calidad-precio y para aquellos que no los usamos de forma intensiva van muy bien.

3m de xlr me parecen muy pocos para llevarlos de la mesa a los altavoces, piensa que debes evitar que queden como hilo de tendedero para evitar sustos, tienen que ser suficientemente largos para que se puedan guiar por el trípode de los altavoces y pasen por el suelo hasta la mesa de mezclas, así la gente no se tropezará con ellos y evitarás sustos enormes.
Subir
Josep
#3 por Josep el 05/04/2020
#2
Vale gracias. Sobre los altavoces decir que la idea que llevamos es alquilar unos, porque ni los que tengo aqui en casa ni los que tienen mis amigos sirven. Entonces me recomiendas pecar por exceso que por falta?
Tambien he de decir que los cables los quiero tener de repuesto, en el sentido que siempre pueda contar con ellos para cualquier evento que haga
Muchas gracias
Subir
javi_sd
#4 por javi_sd el 05/04/2020
5 metros también los veo cortos por que piensa que pierdes 1 metro de caída desde la mesa al suelo mínimo otro metro y medio hasta el altavoz (en caso de ser activo y con tripodes), solo se te quedan 3 metros eficaces. Yo tiraria al de 10 metros y como marca,vale Adam pero tiraria a conectores neutrik, merece la pena esa inversión
Subir
Josep
#5 por Josep el 05/04/2020
#4
Hola, el tema de los conectores neutrik estos ahi me pierdo. Es un conector que se pone al cable, es decir compraria cable suelto sin terminales, y le aplico estos? O compro cables con estos terminales? La compra la realizaria desde la web de neutrik?
Un saludo
Subir
javi_sd
#6 por javi_sd el 05/04/2020
Yo los hacia comprando el cable por un lado y el conector por otro. En la miembros tienda puedes encontrar esos componentes, como por ejemplo DJMania.
Subir
Nel-Ectron
#7 por Nel-Ectron el 05/04/2020
Josep escribió:
Sobre los altavoces decir que la idea que llevamos es alquilar


En ese caso antes asegúrate de qué conectores llevan los bafles, no compres nada a ciegas. XLR suele ser lo mas estándar, aunque en función de los altavoces que alquiles necesitarás mas o menos dado que algunos bafles necesitan un xlr para cada uno pero otros son esclavos, es decir, le llega la señal por rca al bafle maestro y de este sale otro cable al esclavo. Neutrik es un fabricante, tuya es la elección final, claro está.

Por eso es mejor siempre saber qué tienes y qué vas a alquilar antes.
Subir
Josep
#8 por Josep el 05/04/2020
#7
Vale vale entiendo, pero entonces si yo te dijera, que te quedarias tu como algo que sabes que siempre vas a necesitar, que me recomiendas? Despues el tema de los bafles ahi estoy muy perdido no se que son, para que se usan etc
Muchas gracias
Subir
Josep
#9 por Josep el 05/04/2020
#6
Pongamos que hago eso que dices, como se une despues? Necesito alguna maquina imagino que haga esa union no? Porque soldando no creo que sea
Subir
javi_sd
#10 por javi_sd el 05/04/2020
Claro que es soldando, un soldador de estaño estándar de electrónica y un buen estaño, no de grosor si no de calidad
Archivos adjuntos ( para descargar)
0C1BC428-9780-4BBD-B02E-3D0181AA5898.jpeg
Subir
Nel-Ectron
#11 por Nel-Ectron el 05/04/2020
Josep escribió:
Despues el tema de los bafles ahi estoy muy perdido no se que son, para que se usan etc


Como? un bafle es un altavoz...


Josep escribió:
que te quedarias tu como algo que sabes que siempre vas a necesitar


Cables de alimentación, cables xlr, cables rca.
Subir
Josep
#12 por Josep el 05/04/2020
Pues de momento descarto esa opcion al no tener un buen soldador, imagino que vendran cables con estos conectores ya puestos no?
Subir
javi_sd
#13 por javi_sd el 05/04/2020
Yo lo que tengo es un cable xlr/xlr por que mi equipo va así. Pero aparte, los altavoces siempre van a ser los mismos, pero la mesa de sonido puede que no, he hecho adaptadores que se acopla al cable xlr y lo puedo cambiar desde Jack o incluso rca. Asi cubro todos los campos
Subir
Josep
#14 por Josep el 05/04/2020
Nel-Ectron escribió:
Como? un bafle es un altavoz...

Tenia entendido que de entre los altavoces que tenga, el bafle seria el maestro, pero a partir de ahi desconozco si hace alguna funcion en especial
Subir
Josep
#15 por Josep el 05/04/2020
#13
En mi caso la constante seria la mesa de mezclas que la traeria yo, entonces la incognita como bien me decís serian los altavoces. De todas maneras no me supone un problema tener muchos cables, asi pues podre cubrir todos los campos como tu, y mas adelante quizás me plantee lo de los conectores
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo