Duda acerca de material

  • 2
javi_sd
#16 por javi_sd el 05/04/2020
#12 por supuesto que los hay hechos, y adaptadores también los hay.

El rollo de bafle maestro y esclavo yo lo descarto por varias cosas...
1 no es lo más lógico verlo, y si lo ves es para poner por ejemplo 4 bafle activos a sólo dos canales de tu mesa, con lo cual, dos van a la mesa R y L y los otros dos bafles van en modo link a los otros que van directos a la mesa. Los activos son autónomos y solo depende de la señal que le metas.
2 solo hay un concepto de bafle maestro y otro esclavo: un bafle que lleva el amplificador incorporado (activo es el maestro) y tiene la capacidad de amplificar a un altavoz pasivo (esclavo). Pero por que está pensado así. Pero lo lógico es que cada altavoz te lo pilles activo por diversas situaciones en el montaje de una fiesta.
Particularmente tengo un eqiupo activo en modo 2.1, un subgrave Mackie swa 1501 de 500watios y dos monitores Mackie Srm450 de 450watios. Mi instalación es de la mesa al sub (L y R) y el sub reparte a los monitores L y R.
Pero el caso de que fueran dos sus y dos monitores, irán de la mesa R a un sub y a un monitor (conectado via link de un altavoz a otro ) y lo mismo en el L.

La foto es lo más lógico en activos. No he puesto en cable de alimentación de cada equipo por que es lógico que tienen que ir a la Red eléctrica.
Perdón por el dibujo lo he hecho en un momento.
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Josep
#17 por Josep el 05/04/2020
#16
Muchas gracias por el dibujo me ha ayudado mucha. La idea que llevaba es la del dibujo 1, que yo solo tuviera que conectar un cable (L y R) a 2 altavoces y de este ya veriamos si a otros por el tema de amplificar etc. Y otra cosa que acabo de caer, mi mesa tiene master 1, master 2 y booth con lo que podria conectar hasta 6 altavoces simultáneos, por eso en el tema de altavoces pues lo dejaba muy asi en el aire
Subir
javi_sd
#18 por javi_sd el 05/04/2020
Normalmente el máster se usa para los altavoces que van a pista, el máster 2 es lo mismo que el 1 pero con otro conector y el booth de suele usar para los monitores del Dj ( para no escuchar las mezclas con retraso debido a la tirada del cable de los altavoces principales) pero también se puede usar para un segundo grupo de altavoces y tener otro control de volumen independiente. Lógicamente el ddibujo 1 Le quitas el subgrave, pues el L y el R iría directo a cada monitor. He puesto el sub para que veas mi configuración pero todo es adaptable.
Subir
Josep
#19 por Josep el 05/04/2020
Vale pues resumiendo, unos 10m minimo para xlr (master 1), despues para el master 2 y booth (jack) unos 5m va bien? O tambien tiro por los 10m? Acabando ya de rca la idea es o no comprar o muy poco, porque imagino que sera de lo menos comun para el tipo de altavoces de la pista de baile para el booth. Y ya que estamos, vale la pena comprar una funda para guardar los cables?
gracias de nuevo
Subir
javi_sd
#20 por javi_sd el 05/04/2020
#12 5 metros para altavoz cerca del Dj está bien. Rca no es lo normal, salvo algún amplificador de gama media-baja que use ese conector.
Subir
Josep
#21 por Josep el 05/04/2020
Vale perfecto, lo del rca lo he descartado o casi descartado porque imaginaba que eran para gama media-baja. Por ultimo, compro cables macho-macho, macho-hembra, compro de los 2...?
Subir
javi_sd
#22 por javi_sd el 05/04/2020
#21 lógicamente macho / hembra en los xlr.

En los Jacks el xlr es el macho el que va al altavoz
Subir
Josep
#23 por Josep el 05/04/2020
Vale perfecto pues muchas gracias a todos
PD: Vale la pena comprar para guardar los cables tipo fundas y eso?
Subir
javi_sd
#24 por javi_sd el 05/04/2020
#23 yo uso una muchísimo de Mano
Subir
Josep
#25 por Josep el 05/04/2020
Vale muchas gracias :guitarraelec:
Subir
djkrasty
#26 por djkrasty el 06/04/2020
Un buen cable es de las mejores inversiones que puedes hacer.
Cambiaras de altavoces, de equipo.... pero cables y auriculares.... creo que son unas inversiones inteligentes y muy coherentes.
Yo cogería 10 metros y conectores neutrik, andarán por 50-70€ la pareja, no se ando perdido de precios, pero por experiencia me dice que abaratar en cables es un gran error y lo barato luego sale caro
Subir
Josep
#27 por Josep el 06/04/2020
Hola
Efectivamente entiendo lo que dices, que al final se mira mucho que si la mesa que si esto o lo otro y sse dejan los cables, que al final son lo mas importante. El tema es que como el uso que le voy a dar va a ser muy de vez en cuando, pues no iba a gastarme un dineral, en concreto me he hecho un presupuesto y pues me cuesta unos 80€, nada mal. Despues el tema de los conectores de momento descartado, quizas mas adelante si que compre cable + conector y los suelde
Un saludo y gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo