Duda de acondicionamiento de salas de grabación

CeRGaR
#1 por CeRGaR el 06/10/2008
Uooolas!!!!

Hace poco un amigo y yo hemos alquilado un bajo que esta "preparado" como estudio, tiene tres salas, la de control y luego dos de grabación, una pequeña bastante seca y otra mas grande en la cual oimos problemas...

La de control tiene la pared del frente de piedra, y las demas de pladur, suena a oido con algo de medios graves-graves y un pelin aguda, estamos pensando en comprar paneles de este tipo para colocar varios en las paredes y matar un poco el tiempo de reverberacion de la sala.

https://www.thomann.de/es/takustik_noppenschaumstoff.htm supongo que algo de reverberacion quitara y un pelin de agudos tal vez...

Luego en la sala grande (estará sobre los 20 metros cuadrados aproximadamente, creo...) es donde mas problemas tenemos, ahora mismo está llena de instrumentos ya que la estamos usando de momento para ensayar pero aun asi la reverberacion de esta sala es bastante "bestia" para grabar o al menos eso creo, es una reverb "gordita" y corta, la sala es rectangular y de uno de sus vertices sale un pasillo que está comunicado con dicha sala sin puertas y sin nada, dicho pasillo viene a ser de 3 metros de largo por 1.5 de ancho, esto se ensancha segun avanzas por él hasta unos 2.5 metros y luego el rectángulo de la sala es de unos 4 metros por unos 3 o asi, a esta sala dan las ventanas de control y las de la sala pequeña, tres ventanas cada sala más dos que tiene esta que dan a un patio, las paredes estan hechas con bloque de hormigon de estos que no son uniformes en las caras "exteriores" y el techo es de madera y está inclinado (como si fuera el tejado de una casa), la sala suena un poco mediosa y no tiene mucho brillo pero tampoco es oscura.

Pos con toda esta informacion sobre la sala grande que no se si servira para algo,jeje, me gustaria saber qué hacer en ella para matar algo la reverberación de la misma sin terminar de caparla en agudos, estaba pensando en hacer trampas de ruido de diferentes medidas e ir colocándolas por las paredes, referente al tema de las trampas de ruido, como nunca hice ninguna no se exactamente que material será el mejor para meter dentro de la trampa, pensé en lana de roca y copopren, este último bastante mas caro, si usara lana de roca, qué densidad sería buena? y sobre qué grosor? encontré grosores de 6 cm y varias densidades desde una que si la aplastas con los dedos se te queda en nada y otra que es bastante dura pasando por otra intermedia.

Y para terminar la sala peque esta seca no suena muy bien tampoco a pesar de estar seca ya que tiene las paredes de madera pero mucho de estas paredes está cubierto por "esponjas" más densas que las de ducha,jeje, de todas formas cuanto mas nos acercamos a los cristales que tiene mas brillo ganamos...

De momento la sala que más me interesa solucionar es la grande ya que es la que más obra va a necesitar.

Espero que me puedan ayudar, al menos dar ideas para conseguir un resultado aceptable.

Saludetes y gracias de antemano!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 06/10/2008
Echa una ojeada a este post que están de oferta en masacoustics:

aviso-bass-traps-auralex-casi-regalados-t223309.html

Saludos
Subir
CeRGaR
#3 por CeRGaR el 07/10/2008
Uooolas!!!

Gracias eduardoc, les llamaré para preguntar por precios.

Alguien me puede contestar en el tema de la densidad de la lana de roca? Y si me podeis dar alguna idea más mejor, todo será bien recibido.

Saludos!!!!
Subir
José A. Medina
#4 por José A. Medina el 08/10/2008
Los problemas a bajas frecuencias vienen por ondas estacionarias. Nadie en su sano juicio puede hacerte una valoración sin por lo menos tener los planos.

Intenta hacer unos planos en 3D y los subes.

Cuando se tengan localizadas las frecuencias problemáticas se pueden diseñar absorbentes de membrana sintonizados a esas frecuencias. Si quieres un estudio más detallado habría que incluir en los planos las características de materiales de cada una de las superficies.

Un abrazo.
Subir
CeRGaR
#5 por CeRGaR el 11/10/2008
Uooolas!!!!

Nunca hice nada en 3D, intentaré buscar algún programa de fácil manejo para esto mismo, me voy a jartar a medir, no tengo ningún plano,jeje, si alguien conoce alguno que sea sencillito se admiten recomendaciones :D

Si sirve de ayuda puedo colgar unas fotos de las diferentes salas.

Y referente al tema de la lana de roca, a mayor densidad absorberá más pero pa que absorba unas frecuencias u otras el método depende de la construcción de las mismas,verdad?

Saludos!!!!
Subir
fugazi
#6 por fugazi el 13/10/2008
CeRGaR escribió:
Uooolas!!!!

Nunca hice nada en 3D, intentaré buscar algún programa de fácil manejo para esto mismo, me voy a jartar a medir, no tengo ningún plano,jeje, si alguien conoce alguno que sea sencillito se admiten recomendaciones :D


http://sketchup.google.com/intl/es/

sencillito y gratuito

saluditos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo