Duda adaptador corriente para pedales

ednarg
#1 por ednarg el 24/02/2008
empiezo a acumular pedales y no quiero acumular tb adaptadores de corriente, se que existen adaptadores con salidas para varios pedales, pero he visto en thomann un cable que parece que conecta en serie hasta 5 pedales (y vale 6€), mi duda es: para usar este cable, no servira un adaptador con salida de voltaje de 9v, sino que tendria que ser de 9 x 5 voltios, es decir salida 45 v y tambien de 5 veces el amperaje que pidan los pedales...o estoy equivocado??? es que no estoy muy ducho en electronica.
Quisiera que alguien que use adaptador de corriente (uno solo) para varios pedales, me recomiende alguno baratito, o bien si alguien sabe si el sistema este del cable adaptador para 5 salidas funciona y con que adaptador

zankius de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
neph
#2 por neph el 24/02/2008
pilles lo que pilles mira el consumo individual de cada pedal y pilla algo mayor, para curarte en salud,(se mide en "Ma" o sea miliamperios)
luego mira que todos sean de 9v no vaya a ser que alguna consuma mas voltios o menos y....
luego que el positivo y negativo de cada uno coincida, unas veces el negativo esta en el interior y otras en el exterior.
y tambien puedes pillar un adaptador universal de x potencia y hacerte tu las clavijas a tu gusto, en algunos vienen unos terminales que al ponerlos de una forma tienes el negativo dentro y al reves fuera.
pillate uno bueno (estabilizado) cuestan mas pero evitamos ruiditos de masas...no hacen milagros vamos, solo son mejores
Subir
ednarg
#3 por ednarg el 24/02/2008
gracias neph, pero mi duda sigue ahi:
¿cual debe ser la entrega de salida en V y miliamperios del adaptador? ¿9 v-100 mA(x ej.) como si fuera para UN solo pedal o 45 V-900 mA si lo voy a conectar a 5 ? Es que no tengo claro si la corriente continua puede salir en paralelo como la alterna o por el contrario sale en serie
Subir
texvo
#4 por texvo el 24/02/2008
hola:

en voltios los mismos 9, pongas un pedal o 50 ... ;)


lo que tienes que sumar es el consumo como te han dicho..
Subir
neph
#5 por neph el 25/02/2008
texvo te lo ha dicho claro, 9 voltios de salida y sumas los consumos de los pedales
x miliamperios de potencia.

la corriente del enchufe es alterna,no tiene polaridad fija, los adaptadores hacen que esa corriente sea continua, por eso si equivocas la fase, adios pedal #-o
Subir
ednarg
#6 por ednarg el 25/02/2008
pues casi que para no liarla me comprare un pedal de esos que ya vienen preparados para varios pedales, aunque sean mas caras (que me veo quemando los pedales) :mrgreen:

gracias por las respuestas
Subir
ppcotta
#7 por ppcotta el 02/10/2014
se que este hiló es antiguo pero por sí alguien sabe.... tengo un pedal wampler y el adaptador que necesita según fábrica es 9v 9ma. me vendieron uno en organigrama pero no si es correcto. funcionar funciona pero no suena bien del todo. el que vendieron pone 9v 7.5 pero no se sí eso es 7.5ma. supongo que si así fuera no estaría trabajando correctamente el pedal.
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
Subir
lince55
#8 por lince55 el 27/10/2014
Yo utilizo una Visual Sound y funciona perfecto, además de ser multivoltaje y traer todo tipo de adaptadores.
Con ella alimento un pedal de volumen visual sound con leds, una pedalera Roland, Un Overdrive Okko Diablo y un afinador Korg Pitchblack...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo