Duda con adaptadores XLR a Jack 1/4

Sangre & Tierra
#1 por Sangre & Tierra el 30/01/2017
Hola, mi problema es el siguiente:
Tengo el Overdrive EHXtortion que tiene una salida XLR y al usarla activa un simulador de amplificador y cabina, muy util para grabar y tocar en vivo sin cargar con un amplificador. La dificultad viene en no poder conectar a continuacion un delay o reverb porque las entradas de estos otros pedales son jack 1/4. Entonces pensé en usar un adaptador XLR a jack 1/4 para conectar la salida del EHXtortion XLR a la entrada jack 1/4 del delay o reverb, y asi poder contar con el simulador de amplificador del pedal y tener los delay y reverb a continuacion del Overdrive que es lo recomendable.

1.- funcionaría este adaptador para estos fines?
2.- se reduciría la calidad del sonido al convertir la señal XLR a Plug 1/4 entre los pedales?
3.- Corro algun riesgo de hacer algun daño al equipo como cortocircuitos o niveles de audio inadecuados? Tengo la duda porque la salida XLR del EHXtortion es de linea y no se como reaccionaria al conectarlo a estos pedales.

Agredeceria mucho su ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
gabriel
#2 por gabriel el 12/03/2017
por lo que estuve viendo, si estamos hablando del mismo pedal, tiene (al lado de la salida xlr) una salida jack 1/4, podes usar esa sin problemas en la cadena de pedales Imagen no disponible
Subir
Australia mod
#3 por Australia el 13/03/2017
Como dices, esa salida XLR es de línea, baja impedancia (600 ohmios). Los pedales suelen estar diseñados para que sus entradas sean de alta impedancia (ya que las señales de salida de guitarras y bajos suelen ser de alta impedancia, salida de instrumentos). Por tanto, yo creo que eso provocaría que se saturara el siguiente pedal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo