Duda akai mpc1000

boligrafodeplastico
#1 por boligrafodeplastico el 03/03/2011
hola me gustaria saber la diferencia entre el mpc1000 azul y el negro.gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
walerandei mod
#2 por walerandei el 04/03/2011
el color. :fumeta:







:mrgreen:
Bueno, ahora en serio. Como hardware y software son lo mismo y cumplen exactamente las mismas funciones. Ahora bien, la edicion azul tuvo un problema muy desafortunado y fue que AKAI en esa serie incluyo unos sensores de pad de muy baja calidad y se jodian con nada de uso.
Cuando se dieron cuenta del problema (bueno, no ellos sino los usuarios) ... cambiaron los sensores internos y sacaron las siguientes series en negro.

Los usuarios de la mpc azul, lo que les toco fue comprar un juego de sensores nuevos (de mejor calidad), y cambiarselos ... y asi se quedaban con una mpc decente.

Saludos.
Subir
delta9THC
#3 por delta9THC el 04/03/2011
A mi me tocó cambiarlos, no me acuerdo cuanto me costarón los pads pero un pastón con la aduana y el envio pues solo los encontré en USA por internet. Los pads originales de las azules son individuales mientras que los buenos son solo una pieza, una goma entera de una pieza para todos los pads. La colocación es muy fácil.
También hay otras piezas muy guapas de recambio aunque solo sirven para tunearla estéticamente.
Tengo entendido que las primeras mpc negras (solo las primeras) también tenían ese problema pero solo lo he leido por ahí, no estoy seguro de ello.

saludos!
Subir
TOTA100
#4 por TOTA100 el 04/03/2011
gracias Welerandei, eres tota una enciclopedia se aprende muche leiendo tus posts!

mi duda es:
se que un colega mio le paso y me comento que cambió los pads pero a lo que tu te refieres es a los sensores no?
yo a mi 2k5 le he tenido que cambiar los sensores (125 lereles y un mes y medio en el taller Lexon)despues de 2 años y con una utilizacion muy escueta
Subir
WouBaH
#5 por WouBaH el 04/03/2011
delta9THC escribió:
Tengo entendido que las primeras mpc negras (solo las primeras) también tenían ese problema pero solo lo he leido por ahí, no estoy seguro de ello.


Doy fe, tuve una negra que compré de segunda mano. Los pads eran individuales, para mi gusto, una birria. Si tuviese que comprar una MPC 1000, la abriría antes y comprobaría esto, y luego además en mpc-stuff creo que era compraría una mejora para los pads que se le pone un corchito y los hace más sensibles. Para mi, es algo importantísimo.
Subir
sJOn
#6 por sJOn el 14/03/2011
125€ por cambiar los sensores?? A partir de este momento me podeis enviar a mi las mpcs a reparar!! cambio los sensores por 80€ y solo una semana en mi taller :desdentado:
Subir
walerandei mod
#7 por walerandei el 15/03/2011
TOTA100 escribió:
yo a mi 2k5 le he tenido que cambiar los sensores (125 lereles y un mes y medio en el taller Lexon)despues de 2 años y con una utilizacion muy escueta


Sips, convengamos que la calidad de construccion actual de akai/Numark ... dista mucho de la que ostentaba la Akai original.

La mpc2500 tuvo un problemita aun peor que la 1000, en sus primeras remesas. El tema es que al presionar sobre los pads, se acababa presionando sobre una de las placas que quedaban debajo de los sensores ... y al poco tiempo de uso (poco y nada, o incluso a la semana de estrenarla), esta placa comenzaba a fallar y de repente te encontrabas con que si presionabas un pad sonaba otro ... o que hoy fallaba un pad y mañana ese funcionaba pero fallaba otro.

Lo feo de esto, es que este caso ya era un fallo de diseño ... y no lo podia arreglar uno mismo. Tampoco el servicio tecnico. Aqui AKAI tenia que reponer con una unidad totalmente nueva sin este problema. Por ende, los clientes que la compraron se tiraron alrededor de 6 meses esperando su nueva unidad (habiendo entregado la defectuosa).
En algunos casos, si el cliente tenia muy mal temperamento y sus quejas calaban profundo, lo mismo la tienda (con autorizacion de AKAI), le dejaba en concepto de prestamo una mpc1000 para tirar hasta que llegara la mpc2500.

No es que yo sea una encliclopedia. Todo esto esta en internet si se busca con paciencia y se leen los foros debidamente. ;) En su momento, cuando queria comprar mi primer mpc estuve a punto de picar con la mpc5000 ... pero me espere y me tire unos meses leyendo y averiguando sobre el tema. Asi fue que acabe cambiando de opinion, y comprando una "mpc2500se" (porque la 5000 ya la tenia, eso si ... maquillada como un Alesis Fusion, que al final de cuentas es exactamente el mismo chisme con otra interfase y carcaza). :mrgreen:
Subir
walerandei mod
#8 por walerandei el 15/03/2011
sJOn escribió:
125€ por cambiar los sensores?? A partir de este momento me podeis enviar a mi las mpcs a reparar!! cambio los sensores por 80€ y solo una semana en mi taller


Tu ya estas tardando. En serio! :D

Los servicios tecnicos de Barcelona y Madrid se pasan 3 pueblos con los precios y ofrecen un servicio pesimo, lento y con resultados de lo mas dudosos.

Alguien que conozca bien los chismes, trabaje rapido y tenga buenos precios ... creo que tiene un negocio majo entremanos. ;-)
Subir
TOTA100
#9 por TOTA100 el 15/03/2011
gracias waler , en realidad los sendores si mal no recuerdo valen 19 euros lo que subio el precio son las 2 horas de mano de obra, a cuarenta y pico mas iva
Subir
sJOn
#10 por sJOn el 15/03/2011
Increible lo que has contado sobre el error de diseño en las 2500 waler, yo que me dedico precisamente a eso, al diseño mecanico de envolventes, te puedo decir que eso es motivo suficiente para que rueden cabezas en AK.. Numark, si ademas tratan asi a sus clentes, poco mas se puede decir de esta empresa.

2 horas por cambiar la membrana es un atraco! Ni me imagino cuanto cobraran por cambiar los micro pulsadores...

Voy a poner un anuncio ofreciendo servicio de mantenimiento de mpcs pero ya! saludos!
Subir
walerandei mod
#11 por walerandei el 15/03/2011
sJOn escribió:
Voy a poner un anuncio ofreciendo servicio de mantenimiento de mpcs pero ya! saludos!


Bien dicho.
De seguro tendras gente interesada. ;-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo